Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

sábado, 29 de junio de 2013

¿Alumnos fracasados o fracaso del sistema escolar?

 

acoso Silvia

(Dibujo realizado en plena clase por una alumna “motivada”)

Manuel Rodríguez G.

De siempre he pensado que el aprendizaje eficaz, duradero y firme se obtiene de la motivación que el alumno experimente. Esta motivación depende en buen grado de profesorado bien preparado, pedagógicamente capaz y ataviado con la magia de convertir cualquier asignatura que se precie en ilusionante, divertida y atractivamente coherente.

Desgraciadamente en nuestro sistema educativo actual, granjerizado, normalizado y poco estimulante,  todos estos ingredientes, me temo, son bastante escasos en nuestro profesorado actual, (salvo muy honrosas excepciones) a menudo demasiado funcionarizado, a menudo muy poco implicado por su alumnado, al que éticamente se debe. Yo al menos no he conocido a fecha de hoy ningún caso de esta especie en peligro de extinción, en lo referente a la escolarización de mis hijos. Bien es cierto que yo si tuve, en mis días de alumno un excepcional MAESTRO y posteriormente, ya en mi etapa de adolescente e incluso adulto, algunos magníficos profesores. Profesionales que sin ellos saberlo me ayudaron a entusiasmarme con una serie de asignaturas, poco “agraciadas” en principio, pero muy atractivas y motivadoras finalmente; debido no al contenido de ellas, que eso es casi añejamente fijo, sino a la exposición y peculiaridades que supieron transmitirle algunos muy buenos docentes. Muy buenos docentes y muy decentes por cierto, que hasta en eso difieren sustancialmente de los muchos que he conocido en mi etapa de padre de alumnos, especialmente en el caso de mi hija, obligada a exiliarse, en buena parte por la miserable actitud y aptitud de muchos “maestros”.

A día de hoy tengo muy claro que el sistema educativo hispano ahoga la creatividad, interfiere negativamente en los estímulos que cualquier infante necesita para motivar su mente, su aprendizaje y el enraizamiento de cualquier conocimiento que se precie. La desmotivación de muchas mentes, originariamente inquietas, exploradoras y sedientas de descubrimientos ilusionantes pasan a ser aparcadas en las denominadas escuelas, almacenes estandarizados de prohibiciones, normas y sedentarismos impuestos; no sólo en cuanto a la atadura de la psicomotricidad, sino lo más perjudicial al anquilosamiento de la libre creatividad.

Paradójicamente, bajo la inquisidora sombra de un represivo Torquemada educativo y sus secuaces instituciones te obligan a acudir y a adorar, entre esas cuatro paredes del templo escolar, a unas deidades refugiadas en un sistema tétrico y anquilosado en un rancio adoctrinamiento inmovilista, demasiado apologético con el conservadurismo que nos ahoga y muy poco halagüeño para incentivar a mentes motivadas en origen pero finalmente amodorradas, aducidas y envasadas en el letargo del impersonalismo.

Finalmente cabe preguntarse, ¿fracasan nuestros estudiantes o es consecuencia del nefasto sistema educativo imperante?. Yo me decanto porque no hay niños que fracasan escolarmente, sino profesorado y especialmente un sistema educativo incompetente que fracasa, tala y sumerge con él a tanto aprendiz desmotivado.

Publicaciones relacionadas:

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2010/09/y-parece-que-fue-ayer-antecedentes-de.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2010/09/y-parece-que-fue-ayer-ii-curiosidades.html

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2010/06/la-memoria-de-un-maestro-con-mucho.html

domingo, 23 de junio de 2013

MODELO PARA EXIGIR LA DEVOLUCIÓN DE LA GRATUIDAD FARMACÉUTICA A LOS MENORES DICAPACITADOS POR ILEGAL Y FRAUDULENTA

 

PAGO FARMACEUTICO

De Plataforma Dependència Castelló

TITULAR:

REPRESENTANTE LEGAL O GUARDADOR DE HECHO:

A LA CONSELLERIA DE SANIDAD

C/ Micer Mascó, 31-33

46010 Valencia

D./Dña ……………….………………………………, con DNI ……………………., y domicilio a efecto de notificaciones en Calle …..........................., nº ……, pta ……., C.P ……………, de la localidad de ……………………, provincia de ………………………., en nombre propio o en representación de ………………………………………, con DNI ………………………………. Y grado de discapacidad………%, ante el organismo al que me dirijo comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito SOLICITO en virtud de los derechos contemplados en la Ley 8/2008, de 20 de junio, sobre los Derechos de Salud de Niños y Adolescentes, cuyo artículo 20 dice que “La Generalitat asumirá gratuitamente la prestación farmacéutica de los menores con un grado de minusvalía igual o superior al 33%”, se le retorne al menor discapacitado a mi cargo la gratuidad de la prestación farmacéutica y se me devuelva íntegramente todo el importe del gasto farmacéutico cobrado de manera fraudulenta desde el 1 de febrero de 2013.

ALEGACIONES

PRIMERA .- El Gobierno valenciano a través del Art. 160 de la Ley 10/2012, de 21 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat. (DOGV 6931/27.12.2012) derogó el art. 16, párrafo segundo, del Estatuto de las Personas con Discapacidad que decía así :

“La Generalidad Valenciana garantizará la financiación gratuita para los productos incluidos en la prestación farmacéutica, el catálogo ortoprotésico y ayudas técnicas, a los pacientes menores de 18 años con discapacidad diagnosticada con un grado de minusvalía igual o superior al 33 %, siendo extensible esta prestación a los mayores de 18 años diagnosticadas con un grado de minusvalía igual o superior al 65 %”.

SEGUNDA.- El Gobierno valenciano se escuda en que dicha decisión es una imposición del Gobierno central, argumento que ha sido desmontado por sendos informes jurídicos realizados por la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de la Comunitat Valenciana y del CERMI.

La entrada en vigor del Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, NO OBLIGA A SUPRIMIR EL ART 16, párrafo segundo, de la Ley 11/2003, de 10 de abril, de la Generalitat, sobre el Estatuto de las Personas con Discapacidad.

El citado Real Decreto-ley 16/2012 introduce con carácter general el copago farmacéutico, sin embargo, introduce una serie de excepciones contempladas en la nueva redacción que otorga al art. 94.bis de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, cuyo tenor dice así:

“8. Estarán exentos de aportación los usuarios y sus beneficiarios que pertenezcan a una de las siguientes categorías:

a) Afectados de síndrome tóxico y personas con discapacidad en los supuestos contemplados en su normativa específica*.

(*Ley 11/2003, de 10 de abril, de la Generalitat, sobre el Estatuto de las Personas con Discapacidad).

TERCERA.- En esa misma Ley 10/2012, de Medidas Fiscales, se "les ha olvidado" derogar el artículo 20 de la "LEY 8/2008, de 20 de junio, de la Generalitat, de los Derechos de Salud de Niños y Adolescentes" (DOCV núm 5793, 26/06/2008), que dice, textualmente, lo siguiente:

“La Generalitat asumirá gratuitamente la prestación farmacéutica de los menores con un grado de minusvalía igual o superior al 33%”.

Por todo ello, puesto que el referido artículo 20 de la Ley 8/2008 continua en vigor,

SOLICITO a la Conselleria de Sanitat,

1. Tenga por presentado este escrito, se sirva admitirlo y previa a la tramitación que corresponda, se abone el gasto farmacéutico cobrado desde el 1 de febrero de 2013 y

2. Se restablezca de nuevo la tarjeta sanitaria SIP con gratuidad farmacéutica para los menores con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, con la misma inmediatez como se estableció el copago.

Se adjunta copia del CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD

En ……………….., a …….. de ………………….. de 2013

Fdo: ………………………………………………………..

jueves, 20 de junio de 2013

Profesores crean libros de texto digitales para facilitar la adquisición a los padres

 

Yometiroalmonte

Un grupo de profesores de instituto y de Universidad de la Comunidad de Madrid ha creado libros de texto digitales y ajustados a los currículos oficiales de la región para su difusión gratuita a través de Internet y con el objetivo de evitar que los padres tengan que comprar, año tras año, nuevos libros de texto

Así figura en la página web de la Marea Verde, en la que el colectivo ha informado de que, por el momento, estos profesores han publicado los libros de Lengua y Literatura de 1º ESO y 2º ESO, el de Tecnología de 1º ESO y el de Ciencias Naturales de este mismo curso. Además, ha asegurado que a lo largo de 2013 se terminarán los de 3º y 4º de Lengua, 2º de Ciencias Naturales y 1º de Matemáticas.

Según han explicado, la Marea Verde ha decidido emprender la edición de estos libros, que según aseguran ya se emplean "con éxito" en algunos centros, ante "la impotencia" que dicen sentir cuando tienen que comprar nuevos libros de texto a las editoriales que utilizan "todos los medios" para obligarles a ello.

En este sentido, han incidido en que, aunque los libros de texto deberían mantenerse sin variaciones durante cuatro años, las diferencias entre comunidades autónomas, el contestar los ejercicios en el propio libro o la reedición del libro por folletos pone a los padres en la tesitura de tener que volver a comprar un libro nuevo cada año.

Ante esta situación y gracias a la tecnología, este grupo de profesores de instituto y de Universidad de la Comunidad de Madrid ha decidido escribir libros de texto digitales para su difusión gratuita a través de Internet.

Según han asegurado, estos libros cumplen con los requisitos del currículum de la Comunidad de Madrid y recogen las "necesidades reales" de los alumnos gracias a la "experiencia real" de los profesores que los escriben.

LIBROS DE TODAS LAS MATERIAS

En su web, el colectivo ha explicado que la elección de un libro de texto "siempre la hace el departamento de cada asignatura dentro de un instituto", por lo que han invitado al resto de profesores ha contribuir con la gratuidad de los libros de texto.

También han animado a otros profesores a escribir más libros en los grupos de trabajo por asignatura que han formado. Además, piden a los padres de los alumnos que informen a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de su centro.

Además, el colectivo ha montado una mesa informativa en la Feria del Libro de Madrid, donde permanecerán hasta este sábado, 15 de junio de 2013, con el objetivo de informar a los visitantes de esta feria de su proyecto. "Todos los que quieran pasar y colaborar, aportar, ayudar o sugerir serán bienvenidos", han señalado en su web.

Estos libros están publicados con licencia 'Creative Commons' de forma que cualquiera puede copiarlos y difundirlos, citando al autor original. Según han explicado, para facilitar el reconocimiento de la autoría ha sido necesario registrarlos en un registro de la propiedad intelectual pues Creative Commons no guarda un registro de obras publicadas.

Así, los libros están registrados en el servicio DMRights que desde su página web permite automatizar el registro de obras publicadas en Internet como páginas web y documentos pdf. Los libros, por tanto, podrán descargarse directamente de Internet en formato pdf.

http://www.apuntesmareaverde.org.es/

Fuente:

http://www.yometiroalmonte.com/default.aspx

jueves, 6 de junio de 2013

Breve reflexión sobre el perfil del acosador

 

Manuel Rodríguez G.

ACOSOESCLeo la nota amarga de una amiga que pregunta públicamente

”¿ACOSO O NO? que cada uno juzgue por si mismo...esto es solo una pincelada de lo que la justicia no quiere juzgar:

POESÍA A TRAVES DE UNA RED SOCIAL A MI HIJA

¿Sabes? Creo que tienes un problema, sí,tienes complejo de abeja, te crees una reina y simplemente eres un bicho, pero eso no es todo, añádele que eres tan puta que cuando te mueras tus piernas dirán ¡por fin juntas! es que es grave, es grave porque te crees lo mejor simplemente porque un día estas con unos y otro día con otros y no te das cuenta que eres el juguete de todos, así que cierra las piernas y abre los ojos, que estas muy sola, perra”.

Leo y me pregunto cuál es el perfil psicológico de quienes agresiva y despiadadamente son depredadores en potencia de tantas víctimas. Víctimas sin fenotipo fijo: Víctimas por ser inocentes, sensibles, empáticas, obesas, inteligentes, despistadas, bajas, tímidas, inmigrantes, creativas, homosexuales, educadas, discapacitadas, delgadas, con gafas, altas, débiles, guapas, peculiares, empollonas, tartamudas, imaginativas, curiosas, asustadizas o bonachonas entre muchas otras peculiaridades… es decir  sin un prototipo definido, sin una característica común, excepto una: ser parte de la diversidad social y donde, un maldito día, sólo el hostigador y sus secuaces elegirán caprichosamente a esa presa potencial porque les molestó esa inocencia o valentía; esa belleza o fealdad, esa inteligencia o torpeza, esa diferencia, esa diversidad social … o simplemente porque alguien se cruzó con estos matones aventajados y la psicopatología y las muchas carencias afectivo-emocionales de esa jauría de cobardes, saltaron sintiéndose amenazados y dispuestos a proyectar esa agresividad enfermiza y latente, indicadora de ese enorme déficit empático-social-relacional y afectivo. También me pregunto cuál es el caldo de cultivo donde estas “personitas” se desarrollan para que éstos salgan indemnes e incluso fortalecidos ante tan alarmante psicoterrorismo socio-escolar.

El perfil de estas "personitas" se origina en sus casas y se va perfilando, moldeando y potenciando en esta sociedad competitiva y trepa que nos está tocando lidiar, a través de "socializaciones" escolares y en grupos de iguales. Estos gallitos ganan "puntos" cuando cometen fechorías y se hacen más populares y líderes. Líderes falsos, pues quienes le arropan, siguen o acompañan, en no pocos casos lo hacen, unos por el temor de no ser el blanco de la ira del falso líder; otros por hacerse con una posición privilegiada frente al pseudolíder y así estar bien considerado en esta pequeña organización de matones, que crecerán con su ego cuando ni las autoridades educativas ni otros actores corten en seco este hostigamiento y violencia psicológica.

Desgraciadamente el mensaje y aprendizaje del grupo es que con la violencia se "gana" status en el grupo y se esconden muchas carencias afectivas, emocionales y psicológicas; esos mismos déficits que darán lugar a que en un futuro próximo estos depredadores infantes sean serios candidatos y aspirantes a ser acosadores laborales, familiares o en cualquier terreno que pisen. Subyacen psicopatologías ligadas a la conducta en no pocos casos; psicopatologías enterradas y escondidas por quienes debieran modificar esa mala praxis y moldear a conciencia esa agresividad manifiesta, sea activa o pasiva, pero en cualquier caso dañina y minante hacia las víctimas y, por ende sus familiares, que en no pocos casos pasarán a la lista cínica y miserable de supuestos inadaptados sociales, problemáticos, paranoides y con situaciones familiares desestructuradas.

Todo valdrá con tal de lavar la cara virginal de unas instituciones que no cumplen el cometido de garantizar la libertad y respecto hacia la víctima. Y se lo deberán a quienes complacientes o ninguneantes ocultan este cáncer silencioso y cobarde: colegios, instituciones educativas, inspección y un infumable elenco de departamentos relacionados con el supuesto deber garante hacia esas víctimas infantes: Servicios Sociales, Bienestar Social, e incluso en no pocos casos Sanidad y la propia Fiscalía de Menores, que corporativamente harán piña, se escudarán y ofrecerán una política oscurantista y nada esperanzadora para demasiadas víctimas. El dicho , “lavar la ropa en casa de cada uno y no enseñar trapos sucios” será una máxima para demasiadas instituciones, sólo que el apestoso olor de algunas prendas demasiado mal lavadas  trascenderá a algunos terceros y les guste o no, incomoden o desagraden les serán recordadas a tanto cobarde, arropado por mayorías medradas y poco empáticas.

Si estás en contra del acoso escolar FIRMA Y DIVULGA el siguiente enlace, por favor. Hay que destapar demasiados casos de violencia escolar ocultos por tanto silencio cobarde…

http://www.change.org/es/peticiones/a-la-fiscalía-de-menores-de-león-que-el-caso-de-acoso-escolar-de-mi-hija-sea-juzgado?utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

 

Os dejo con un precioso tema que trata sobre este cáncer silencioso. Va por vosotras, Silvia, Alba, Nerea, Sarai, Juanjo,  Izzan, Ángela, María, Axel… y los miles y miles anónimos desconocidos que venís o habéis sufrido esta lacra escolar y social

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial