Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

domingo, 1 de enero de 2012

Carta de Alejandra

 

INCLUSIÓN

Hola a todos mi nombre es Alejandra soy la hija de esa pesada activista de los derechos humanos que no es otra que mi madre Mónica, el motivo de escribiros es contaros el porque desde el 28 de julio mi madre esta tremendamente rabiosa.

Curioso 28 de julio fue la fecha en la que un hijo de... que en aquel momento era Delegado de Educación nos envió una resolución donde me obligaba a ir a un centro de educación especial, el resto de la historia creo que ya la conocéis y por lo tanto no voy a entrar en mas detalles, solo deciros que a raíz de esa decisión sucedieron muchas cosas y entre ellas que esa persona revelo datos de mis informes médicos,  y también sois conocedores de todo lo que hizo mi madre para defender mi dignidad como ser humano. Hace un año y cuatro meses la AGPD (organismo de protección de datos) se pronuncio sobre la revelación de esos datos y consideró la falta como muy grave, eso permitió que mi madre interpusiera una denuncia penal contra ese impresentable del delegado, pidiendo 7 años de cárcel y 12 de inhabilitación total, y a principios del pasado mes de julio el juzgado decide no seguir investigando, y rechaza nuestras pruebas así como la posibilidad de que otras personas fueran a declarar para poder saber quien  o quienes revelaron esos datos y por consiguiente decide archivar el caso, nos dan 3 días para recurrir pero mi abogado decide sin nuestro consentimiento, ni se nos informa de  no hacerlo, solo recibo el día 28 una carta de nuestro procurador cobrándonos la minuta que no pensamos pagar, donde nos informan de la decisión adoptada y el auto del juez.

Tengo 17 años dentro de poco seré mayor de edad y en principio con la ley en la mano podría decidir sobre mi vida, pero a la vista de lo sucedido cada vez tengo mas dudas de que me permitan hacerlo con libertad como cualquier chica de mi edad. Si, yo solo tengo una diversidad funcional y a su vez tengo una discapacidad. ¿Por qué digo esto? pues porque lo de diversidad funcional sois somos todos pero la discapacidad desgraciadamente solo la tenemos unos pocos.

Me gustaría saber transmitiros el por que de la rabia de mi madre yo si la entiendo, pero también necesito que vosotros la entendáis. Mi madre siempre me dice que desde el primer momento en que me tuvo quería que yo tuviera los mismos derechos que los demás, pero también en la medida de mis posibilidades participara en todos los ámbitos de mi vida como buenamente he podido. Eso ha implicado años de lucha, frustración, no entender las cosas, desesperación y mucho mas pero todo ello ha contribuido para que ambas aprendiéramos a vivir mejor y a ser felices, y vaya si lo somos.

Crecí feliz en un entorno donde todo el mundo me aceptaba y me quería a pesar de mi diversidad y discapacidad. Pero a raíz de todo esto hoy nadie, ninguna de las que consideraba amigas me conoce, yo ahora ya lo he olvidado pero al principio no entendía porque cuando me acercaba a ellas me daban la espalda y me rechazaban, las miraba y me sentía muy mal porque yo no había hecho nada malo para que eso sucediera y aun hoy sigo siendo un bicho raro en mi pueblo de apenas 3500 habitantes donde TODOS, y lo pongo así, me conocían y me querían ahora ya no. A mi me gustan muchas cosas sobre todo la música y bailar, en eso he salido a mi madre jajaja, aunque tengo ciertas dificultades para hacerlo bien, y es por ello y por todo lo anterior que cuando hay una fiesta y mi madre me lleva al oír la música me entran unas enormes ganas de hacerlo, pero ahora la gente me mira como si yo no debiera estar allí, y por la expresión de sus caras me están diciendo que hago el ridículo. Si aunque os parezca imposible, entiendo que todo esto para vosotros no tenga importancia, pero para mi que apenas puedo hacer una parte muy pequeña de las infinitas cosas que pueda hacer una chica de mi edad si son importantes, al igual que echo de menos el cariño de aquellas compañeras que crecieron conmigo pero que un buen día dejaron de hacerlo por la imagen publica que se creo de mi, y también aunque os parezca mentira mi madre y yo nos hemos hecho muy famosas aun hoy día se nos acerca gente y nos dice que nos vieron en la tele, curioso.

Pero lo peor de todo esto no es que me quieran, de no poder hacer más o menos cosas, sino que lo peor es que porque me han discapacitado y por mis dificultades para decidir no soy nadie no me consideran persona, dicen que no sufro, ¡que coño sabrán  lo que siento y lo que pienso! Sí, porque aunque os parezca mentira pienso. Y pienso que la vida es injusta conmigo y con todas las personas con diversidad funcional y no les interesamos a nadie, no hay hoy en día nadie, salvo SOLCOM, que defienda nuestros derechos y nuestra dignidad como seres humanos, así que si me permitís no dediquéis todos vuestros esfuerzos en luchar por los derechos de todos, porque eso si que esta garantizado, o al menos se consideraran que son prioritarios, pero los míos, realmente, ni lo están ni se consideran.

Un saludo y gracias por escucharme.

Alejandra

Los nuevos Decretos que regulan la Escuela pretenden dar lugar a un sistema educativo de base segregacionista, difusamente enredado. Por un lado hablan de inclusión para luego desarrollar un modelo discriminatorio contrario a los derechos humanos.

Fuente: Mónica Sumai Castañeda

 

Fuente vídeo:

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial