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ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

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VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
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Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

domingo, 31 de julio de 2011

El tiovivo

 

Yo, que tengo el Síndrome de Asperger, siento que me desenvuelvo en un tiovivo que jamás deja de dar vueltas.

No recuerdo cuándo fue, la verdad, pero me subí en esta plataforma hace años, siglos tal vez, o me subieron a ella (mi memoria no alcanza tan atrás). Tiene la forma de un podio individual, muy estrecho, con cabida para una sola persona de pie. No te puedes sentar cuando estás sobre ella y tampoco puedes bajarte.

Todo este tiempo que he estado ahí subida he gozado de una perspectiva privilegiada de lo que me rodea ya que todo lo tengo al alcance de mi vista. Me gusta observar a mi alrededor y fijarme en los detalles, en los cambios, y analizar cuántos y por qué se producen.

La plataforma está ubicada en el mismo centro de un tiovivo lleno de colores y luces (centenares de bombillas encendidas) que nunca frena del todo. Siempre está dando vueltas, girando una vez tras otra. A veces tarda mucho tiempo en dar una vuelta completa y otras veces gira a muchísima velocidad a mi alrededor. Veo cómo se hace de día y cómo anochece y de nuevo amanece, un día tras otro, y nunca deja de dar vueltas. Y yo lo observo todo desde mi tribuna, viendo cómo los caballitos, las cestas, las luces y las guirnaldas giran y giran.

El tiovivo es siempre el mismo pero las luces y las banderitas que lo decoran a veces cambian. Me sorprende que sean de un color en una vuelta y de otro color diferente en la siguiente pero he de reconocer que se producen cambios, a veces muy leves y casi imperceptibles, y otras veces brutales, que hacen que se me antoje que me han trasladado al centro de otro tiovivo diferente.

Hay gente que sube y baja de la atracción estando en marcha. Si presto atención puedo oír sus voces fundiéndose unas con otras, incluso sus risas y las quejas porque el ticket para subirse cuesta más caro de lo que pensaban. Hay quien da una vuelta y se baja, y desaparece, y hay quien aguanta varias vueltas consecutivas. Estos últimos suelen marearse y acaban vomitando en el suelo del tiovivo. A los unos y a los otros les veo subir, girar a mi alrededor montados en un caballito de madera tallada, que sube y baja ensartado en un bastón de colores.

Me doy cuenta a veces de cómo me miran, casi siempre con cara de sorpresa, intentando imaginar quién soy yo y qué hago subida en una tarima observando desde el centro del tiovivo como giran y giran una y otra vez.

Suena música de fondo.

Cuando da vueltas muy rápido soy yo la que se marea, incluso si intento fijar la vista en un solo punto. Nunca para, jamás frena, reduce velocidad o la aumenta al ritmo de la música pero nunca está inmóvil del todo. Cuando consigo concentrarme yo me pregunto también quiénes son todas esas personas que suben y bajan, que se ríen y disfrutan dando vueltas. De dónde vienen. Dónde irán después. Qué estarán pensando mientras dan vueltas en la atracción de feria. Me pregunto si me conocen, si saben qué hago yo ahí, si sabrían explicarme la forma de bajarme, y si lo saben por qué no me lo explican.

Y al final tengo náuseas.

SaChaSp

 

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http://autismomadrid.es/2011/07/26/concurso-de-relatos-20-%E2%80%9Cel-tiovivo-por-sacha-sanchez-pardinez/

 

Fuente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=9888HcrLlK0&feature=related

Fuente imagen: http://www.photografiado.com/p/56

viernes, 29 de julio de 2011

Un certificado escolar para el que deja los estudios a medias

 

Educación aprueba hoy los cambios en FP y 4º de ESO.- Una de las novedades es una acreditación para quienes abandonan la formación sin el título de Graduado y que será obligatoria desde el curso que viene
PILAR ÁLVAREZ | Madrid 29/07/2011

Estudiantes De Selectividad En Catalunya

Estudiantes De Selectividad En Catalunya- EUROPA PRESS

Con o sin título, los alumnos saldrán con un certificado bajo el brazo de sus estudios de enseñanza obligatoria. A partir del curso que viene, los centros deberán entregar un documento de "adquisición de competencias básicas" para los alumnos que abandonen la ESO sin obtener el título de Graduado. Esta es una de las novedades previstas en los decretos de Formación Profesional y 4º de la ESO que el Consejo de Ministros aprobará previsiblemente hoy y que las comunidades deberán aplicar, como máximo, a partir del curso 2012-2013.

El certificado de estudios, que tendrá carácter oficial y validez en toda España, permitirá al alumno evitar pruebas y asignaturas ya superadas en un momento en el que crecen los que regresan a las aulas ante una mala racha laboral. También servirá por si en algún momento se quiere obtener el Graduado, así como para acceder a ciclos de Formación Profesional de grado medio (la que se estudia después de la ESO), aunque esto último lo deberá definir cada comunidad.

Los nuevos decretos, que desarrollan algunos cambios de la Ley de Economía Sostenible, flexibilizarán además el acceso a los PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) destinados a los alumnos con mayor riesgo de no terminar el instituto.

El objetivo es intentar recuperar a quienes quedan fuera del sistema. España tiene un 28,4% de abandono escolar temprano, casi el doble de la Unión Europea. Los alumnos podrán acceder a los PCPI a los 15 años, uno menos que ahora. Durarán dos cursos e incluirán tres módulos (uno profesional, otro de formación general y otro voluntario). Aprobando los dos primeros, y esta es otra de las novedades, el estudiante podrá acceder a la FP sin haber obtenido el título de ESO. Estos alumnos tendrán reservadas entre el 20% y el 30% de las plazas en cursos con más demanda que oferta.

En 4º de la ESO, los estudiantes elegirán entre tres vías distintas: una más enfocada al bachillerato de letras, con las asignaturas de Educación plástica y visual, Latín y Música. La científica (Biología y Geología, Física y Química y Tecnología) y la de Formación Profesional (Alimentación, nutrición y salud, Ciencias aplicadas a la actividad profesional y Tecnología). El estudiante podrá optar por un bloque de entre estas tres opciones o combinar dos materias de una opción y una tercera de otra o del grupo de nuevas materias comunes (Informática, Orientación Profesional e iniciativa emprendedora y Segunda lengua extranjera).

Los centros deberán ofertar, con la colaboración de empresas o Administraciones, cursos de reciclaje para quienes ya tienen títulos pero quieren reconvertirse. La oferta para estudiar online pasará de los ocho títulos, de los 126 existentes, que ahora se imparten por internet a un centenar.

Respecto a la Formación Profesional, los titulados de grado medio podrán acceder al grado superior a través de un curso puente, sin necesidad de cumplir los dos años de Bachillerato. Para ellos habrá también con una reserva de entre el 20 y el 30% de las plazas. Los centros también ofertarán cursos especializados de reciclaje para aquellos que ya tienen títulos pero quieren ponerse al día sobre los cambios del mercado laboral, un sistema similar a los másters que ofrecen las universidades.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/certificado/escolar/deja/estudios/medias/elpepusoc/20110729elpepusoc_1/Tes

¡Eres diferente!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eres diferente, así como no existen dos líquidos que fluyan constantes, ni dos miradas que emocionadas observen el mismo paisaje; no existen los caminos ya recorridos ni el sol que los alumbraba, no existe lo que se ha perdido y se desvanece con fragilidad inusitada lo que se ha conseguido.

Eres diferente a los ojos asustadizos de los acomodados a mirar con cálculo frío y rítmico la luna, sin percatarse de sus grietas, ni de sus cráteres, como si ellos fuesen insignificantes.

Eres diferente, sencillamente por la exclusión a la que te somete inconscientemente la mayoría, como si la minoría no amontonara lo fantástico y lo plausible, ni lo genial ni lo básico, como si no tuvieses ni ocupases espacio.

No me apena que seas diferente, me aflige que por serlo soportes la crueldad de las malas gentes y la ignorancia del “igual”, me ensombrece la belleza que contemplo al verte el notarte inquieta porque el fuerte ha olido al débil.

No cariño, me gusta lo que contamina tu ser de pureza, tu integridad honesta te ennoblece con fino hilo tejido suavemente y te viste a diario acompañando tus pasos. Eres la obra maestra de mi vida, eres el libro que no he escrito y que cada mañana te dedico, eres la fuerza que me invade al levantarme, eres la número uno sorteando obstáculos, eres el roce de lo divino por tu empeño, tu voluntad y tu esfuerzo.

Serás feliz caminando el camino. Y yo así, algún día despediré, la luz con sosiego, que no quiero más que ese destino.

María del Mar Bernal Santamaria

 

Fuente vídeo:

http://www.dailymotion.com/video/x6v6qk_beethoven-sonate-le-printemps-2-ada_music

 

Comentario de la autora:

Lo escribí desde el amor que todo lo puede y la impotencia que en ocasiones nos invade a ambas (a ella y a mí). Lo escribí con mis ojos cubiertos de lágrimas mientras sonaba la Sonata Spring de Beethoven, el segundo movimiento adagio molto expressivo. Si tienes ocasión, léelo con la melodía de fondo, quizás, así, puedas colarte en mi alma, que no es más que el alma de una madre. Este escrito significa para mí un lamento alzado y gritado, un derecho vulnerado y reclamado, una petición o súplica a la sociedad de que todos somos iguales, capaces más en una u otras cosas, pues todo depende de cómo miremos. La discapacidad no es más que una perspectiva…”

 

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http://autismomadrid.es/2011/07/27/concurso-de-relatos-21-%e2%80%9ceres-diferente-por-maria-del-mar-bernal-santamaria/

jueves, 28 de julio de 2011

Adentro y afuera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me miré desde cierta distancia como tantas otras veces lo hice, solo que esta vez he crecido un poco más, al menos en estatura; y ahí estoy recordando al detalle y sin esfuerzo alguno, el día en que me aferré con mis pequeñas manos al acogedor vientre de mi madre, mujer que me protegió y, a pesar de que tuvimos ciertos obstáculos para seguir siendo uno, lo hemos logrado. En mi memoria descansa el momento en el que pude ver mi reflejo en sus oscuros y redondos ojos mientras su pecho me inundaba de vida y hacía sentirme lleno de gozo.

Regreso inesperadamente a su ‘Adentro’, donde me muestran una fotografía, y, aunque soy el protagonista, no he alcanzado a ver cuándo la tomaron… Se oye una voz que me llama a lo lejos, es hora de comer, una vez más, la no tan divertida receta del día. La voz me indica mi lugar en la mesa y su mano me alcanza amablemente la bebida; estoy más tranquilo el día de hoy, creo que esta vez terminaré la comida sin levantarme de mi asiento.

Hace algún tiempo oí decir a alguien que mi ‘Afuera’ está aislado del mundo, pero ¡qué equivocados están! Si supieran cuán divertido es estar detrás de mis ojos… A pesar de que dicen: “una vez ahí no hay forma de regresar”, cada tanto doy un vistazo a ‘su adentro’, mas no hallo mucho que me llegue a interesar.

Y bien, debo aceptar que con muchos a mi lado, nadie toca mi estancia. Regreso a mi ‘Afuera’, de nuevo a recordar, miles de pensamientos se cruzan en mi mente…

…muchas ropas blancas queriéndome examinar, ¿qué esperan encontrar? Soy un niño, parte humano y parte de algo que no puedo mencionar…

Tengo sueños como tú, ¡yo también los quiero alcanzar! Tengo escasos temores y es que, ¿por qué alguien me querría lastimar? Siento un gran amor por la vida y carcajadas, que me son muy difíciles de controlar. No me miréis de reojo sólo porque no me comporto como os gustaría.

No olvido las diversas caricaturas que he logrado imitar, te diviertes y sonríes mientras me miras actuar. Sé que hay veces en que te desesperas, también lo hago aunque no lo sé expresar.

Estaré cada día al buscarme, de ti no me pienso separar, extiende tu mano a la mía, no me dejes en el mundo naufragar.

Ya ‘Adentro’ es hora de dormir, aunque ‘Afuera’ nunca oscurece, la cálida manta me abraza, acaricio mis manos, y, en un suave respiro le regalo la última sonrisa del día a mi madre que sin decir lo que está pensando, sé que soy su centro y nunca va a renunciar.

Pablo Samuel Oré Montoya

 

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http://autismomadrid.es/2011/07/24/concurso-de-relatos-16-%e2%80%9c-adentro-y-afuera-por-pablo-samuel-ore-montoya/#comment-266243339

miércoles, 27 de julio de 2011

El Tribunal Supremo ordena dotar de los medios necesarios a un Colegio con niños con TEA

 

El Tribunal Supremo (TS) ha ordenado a la Generalitat valenciana subsanar “sin demora” las insuficiencias registradas en un aula para niños y niñas con trastornos del entorno del Autismo (TEA) del Colegio Público “Tomás de Montañana”, de Valencia, que desde su puesta en marcha en 2006 continuaba sin los recursos materiales adecuados y sin personal educativo con la formación específica para atender a este tipo de alumnado.

Tal y como recoge la agencia de noticias EUROPA PRESS, así lo ha acordado la Sala de lo Contencioso-Administrativa en una sentencia en la que estima el recurso presentado por dos familias de niños TEA contra la resolución dictada en 2009 por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que había fallado a favor de las Consejerías de Sanidad y de Educación y Deporte.

“EL RECURSO DE LAS FAMILIAS”

En su recurso, los padres denunciaron la “inactividad” de la Generalitat valenciana por no dotar de los medios necesarios al Aula de Comunicación y Lenguaje del Centro Educativo, lo que, a su juicio, perjudicaba el desarrollo de los menores.

En  la demanda presentada se hacía constar que el aula era pequeña e inadecuada, carecía de medios materiales hasta febrero de 2007 y el personal, sin la experiencia adecuada, mezclaba a niños de edades comprendidas entre los 3 y 9 años. A su juicio, ello vulneraba los derechos a la igualdad, a la no discriminación, a la educación y a la integración de los menores.

La propia Administración estaba incumpliendo, según esta denuncia, un protocolo de la Consejería de Sanidad denominado “Guía de buena práctica para el tratamiento de los trastornos del espectro autista”, que establecía que el tratamiento debía ser individualizado para cada caso. “Escolarizar a niños con autismo no significa aparcarlos en un aula si no se cuenta con un programa educativo solvente”, resaltaban.

La propia sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia reconocía que el aula no disponía de los medios necesarios y acogió el informe de un inspector de Educación que corroboró que el tutor debía ocuparse de entre 3 y 5 alumnos y, sin embargo, había nueve escolarizados. Con todo, la resolución consideraba que no se habían visto vulnerados los derechos a la educación y a la igualdad de los niños, lo cual motivó el recurso de los padres al Tribunal Supremo, el cual ha fallado en favor de estas familias.

”IGUALDAD EFECTIVA”

Ahora, el Tribunal Supremo alude a los artículos 71 y 72 de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación al destacar que se exige a las Administraciones que dispongan de un profesorado especializado y de los medios y materiales precisos para atender adecuadamente a los alumnos con necesidades especiales.

”Adecuación a las específicas necesidades de estos alumnos, cualificación del personal, medios necesarios y programación con el objetivo último de asegurar su pleno desarrollo son las líneas maestras de la regulación legal que quiere hacer efectiva la educación en condiciones de igualdad real de estos niños”, sostiene la sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Pablo Lucas Murillo.

Los magistrados añaden que los niños que padecen autismo se encuentran en una posición de “desigualdad de partida”, que les hace “acreedores” de una respuesta adecuada a sus necesidades por parte de las Administrativas educativas. Por ello, la resolución anula la sentencia anterior, declara infringido el derecho a la educación de los alumnos y obliga a subsanar “sin demora” las insuficiencias de esta aula.

Finalmente, remarcan que el principio constitucional de protección discapacitados y el mandato de eliminar los obstáculos para favorecer una plena igualdad “exigen” a las Administraciones que ofrezcan a cada alumno el tratamiento acorde a sus necesidades para desarrollar su personalidad.

Fuente: http://autismomadrid.es/2011/07/27/el-tribunal-supremo-ordena-dotar-de-los-medios-necesarios-a-un-colegio-con-ninos-con-tea/

 

NOTA: Si te interesa bajarte la sentencia del Tribunal Supremo, EN FORMATO PDF, accede al siguiente link:

SENTENCIA TRIBUNAL SUPREMO

Movimiento 15M


Nota Comisión Legal DESALOJO 27-07-2011

via #Acampadasol by Comision legal on 7/27/11


 

Esta mañana se ha producido una intervención policial violenta en las cercanías del Congreso de los Diputados y del Paseo del Prado.

Desde la Comisión legal de Sol hemos defendido y defenderemos que las asambleas, acampadas y reuniones del movimiento están legitimadas por el libre ejercicio de los derechos fundamentales. Toda reunión pacifica que no altere el orden público debería ser respetada y protegida por el Estado a través de las herramientas de las que dispone.

Para aquellas personas que hayan sufrido agresiones durante dicha intervención, les recordamos los pasos a seguir en caso de querer denunciar los hechos:

-          Toda persona que haya sufrido alguna agresión debería acudir a un Centro de Salud lo antes posible para ser reconocido y obtener un parte médico.

-          Para efectuar una denuncia, se puede o bien acudir a una Comisaría de la policía (poco recomendable si denuncias a la policía) o al Juzgado de Guardia (Plaza de Castilla, entrada por c/ Bravo Murillo):
Allí hay unos impresos que te facilitarán para que relates los hechos denunciados. No hay ninguna formalidad. Acude con tu DNI (Importante hacer constar si la dirección de tu DNI no coincide con tu residencia efectiva, a efecto de notificaciones)
Es importante aportar todos los datos posibles que permitan la identificación del Policía autor de la agresión (Lugar exacto, número de placa, de coche, si hombre o mujer…)
Se debe incluir lista de testigos, con domicilio donde pudieran ser citados, no hace falta DNI. Es mejor ahora, pero puedes aportarlos más adelante.
Respecto de fotos, vídeos, etc., puedes aportarlos (copias) ahora y también después.
Debes acompañar también copia del parte de lesiones, para evitar duplicidades de procedimientos, que podría implicar mayores molestias, al duplicar citaciones por un mismo hecho.

Quédate con copia sellada de la denuncia.

Envíanos después copia de todo a legal@spanishrevolution.net

Para cualquier duda recordamos que desde la Comisión Legal se subieron a la Web una serie de dudas resueltas con respecto a las agresiones sufridas el 11 de junio. Os dejamos el enlace:

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/07/01/grupo-penal-dudas-resueltas-agredids-11j

martes, 26 de julio de 2011

Campaña de concienciación sobre el autismo sin mitos ni usos peyorativos

 

Acabo de abrir un correo de una buena amiga, donde me solicita divulgación sobre algo tan lógico como la concienciación e información sobre el significado real de la, a menudo, muy mal empleada palabra AUTISMO y sus connotaciones negativas sobre quien lo padece.

Porque entiendo que una formación e información adecuadas ayudan a desmitificar tan desconocido trastorno en esta sociedad demasiado alejada de la solidaridad y apoyo a quienes más lo necesitan

Porque entiendo que tenemos el derecho y el deber de concienciarnos sobre grupos sociales que por diversos motivos están siendo marginados y con ellos sus familias

Porque creo en Cristina como persona y madre de una princesa, que nunca dejará a solas a su pequeña con esa patología, con la que lucha y, por supuesto convive, aunque tiene claro como muchas otras excepcionales madres que su preciosa hija no es autista sino que es una princesa con autismo; una condición con la que nació pero que en modo alguno la absorberá, pues Natalia, su hija es ante todo una preciosa niña con esa peculiaridad, que su madre se encargará de enseñarla a nadar con ello

Por ello y porque me siento en la obligación ética de contribuir a dar a conocer estas características, publico y te solicito, a ti que me lees, que hagas lo propio e intentes difundir a tu modo esta campaña de información, solidaridad y cohesión hacia niñ@s desfavorecid@s; entre otras cosas por el dañino desconocimiento social de este trastorno; y por ende su exclusión. ¡DIFÚNDELO, POR FAVOR! Sonrisa

 


¡Hola¡. Soy la mamá de una niña con autismo y quisiera pedir vuestra colaboración para difundir una campaña que un grupo de padres y profesionales hemos puesto en marcha. El objetivo es ayudar a desmitificar muchos mitos que hay sobre este trastorno y concienciar a la sociedad sobre el uso de la palabra autismo,ya que las familias estamos cansadas y dolidas también de escuchar como se utiliza esta palabra para insultar a otros o simplemente,con un significado que no se corresponde con la realidad.
Agradeceríamos mucho vuestra colaboración,quisiéramos hacer ruido,que nuestra campaña llegue a todas partes y para eso necesitamos la ayuda y la implicación de todo aquel que quiera sumarse.
Por nuestros hijos y un futuro mejor para ellos,donde puedan tener los mismos derechos y oportunidades que los demás.
Solo debéis difundir con vuestro blog la campaña,darla a conocer....ser las voces de miles de niños con autismo y de sus familias...ellos y nosotros os lo agradeceremos de corazón.


Cristina.

Campaña de concienciación sobre el autismo sin mitos ni usos peyorativos

Comparto con vosotros la presentación de la nueva campaña de concienciación del grupo "contra los mitos del autismo".

Entre todos,podemos.

Cada vez se utiliza  con más frecuencia el término “autismo” asociado a connotaciones negativas porque se parte de mitos e informaciones falsas como:
- las personas con autismo no pueden interactuar o comunicarse
- las personas con autismo viven en su mundo
- las personas con autismo son incapaces de sentir, etc.
Es decir, leemos  en los medios de comunicación "gobierno autista" o "fulanito es autista" cuando quieren expresar que ese gobierno o esa persona no cumple con su trabajo, no escucha, no se entera de la realidad, no muestra empatía con los problemas, es incapaz de ofrecer soluciones, etc. Generalmente es por desconocimiento, moda,  inercia social o por la definición que hay del autismo en los diccionarios (ver
acción diccionarios) más que por mala intención, pero ya es el momento de que con información y respeto les hagamos ver que están equivocados con ese uso metafórico y que el uso del término "autismo" de forma peyorativa causa un daño innecesario. 
Somos muchas las personas y entidades que estamos actuando con el envío de comentarios, cartas al director o artículos cada que vez que tenemos conocimiento de una noticia. Ahora vamos a establecer estretegias concretas y un protocolo de actuación para estar más unidos que nunca y actuar de forma más organizada. ¡Juntos tenemos más fuerza!
1 El Grupo Contra los Mitos del Autismo nació con este propósito, y ya somos más de 6.500 voces unidas. Ahí encontrarás mucha información sobre la realidad del autismo, así como un gran foro de debate. Pero, a efectos operativos, hemos creado la página
Acciones contra los Mitos del Autismo, donde te invitamos a unirte.
2 En
ACCIONES CONTRA LOS MITOS DEL AUTISMO
- subimos los enlaces con las noticias donde aparezca el término autismo de forma peyorativa, así como noticias con mitos o informaciones falsas
- preparamos cartas o mensajes modelo para contestar bien de forma general, bien de forma específica a esas noticias.
- establecemos el protocolo de actuación cada vez que se publique una noticia y haya que actuar.
- inicaimos campañas de actuación, como en el caso de los diccionarios
- tenemos enlazados los protocolos de actuación ante los medios de comunicación, como el de
AETAPI
- creamos una campaña visual: la idea  es reunir imágenes, fotografías y dibujos junto con una frase en positivo para derrumbar los mitos del autismo y ofrecer una visión en positivo.
- tendremos también un espacio donde se recojan las rectificaciones y disculpas, hay ya muchas afortunadamente, para que se vea que nuestra voz tiene eco.
3 Lanzamiento de una campaña de comunicación en el mes de septiembre. Para ello estamos trabajando en:
- Redactar un dossier de prensa, con una carta modelo, información sobre el autismo para que no se recurra a sus mitosy un resumen del protocolo de actuación elaborado por AETAPI o las guías de estilo para los medios de comunicación (http://aspau.blogspot.com/2011/04/nueva-guia-de-estilo-para-medios-de.html)
- Organizar equipos de trabajo. Somos muchos y de todos los puntos de España (y de varios países también). La idea es un grupo o persona por provincia, que de aquí a septiembre se encargará de buscar los mail de todos los medios de comunicación de esa provincia, así como la forma de enviar cartas al director.   Después, habría que enviarles el dossier de prensa por mail, o llevarlo en mano a la redacción.
- Crear otro equipo de trabajo para reunir los mails de los diferentes columnistas y líderes de opinión (escritores, filósofos, sindicalistas, políticos, etc). A todos ellos les enviaremos después el dossier de prensa.
4 Unidos y organizados lograremos siempre mucho más, tenemos voz, somos respetuosos, no entraremos nunca en descalificaciones y seremos cuidadosos con las provocaciones.
Será genial si quieres colaborar con nosotros. Gracias de todo corazón.
Mas información :
Contra los mitos del autismo

 

Autismo.Es hora de informarse.
El autismo no limita a la persona...a la persona con autismo la limita una sociedad mal informada.
http://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com

Fuente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=0HRD310kVOY&feature=player_embedded

lunes, 25 de julio de 2011

Responsabilidad civil por los daños sufridos por los alumnos menores de edad

 

Juan Carlos de Peralta Ortega

Tras la reforma operada en nuestro Código Civil por la Ley 1/199,1, la regla sobre atribución de la responsabilidad civil por los daños sufridos por los alumnos menores de edad durante la realización de actividades escolares o extraescolares y complementarias ha experimentado un notable desplazamiento en su centro de gravedad, que antes eran los profesores y ahora ha pasado a ser de los titulares de los centros educativos, quienes deben adoptar las medidas de organización y vigilancia que prevengan y eviten la producción del daño. Hay que distinguir entre los diversos tipos de centros que coexisten actualmente en nuestra realidad educativa para precisar ese alcance.
Así, si el centro es público, será la Consejería de la comunidad autónoma correspondiente la que asuma las consecuencias civiles derivadas de la realización del daño, toda vez que, en la actualidad, las competencias en materia de educación han sido asumidas por ellas. Se trata, en estos casos, de una responsabilidad directa y objetiva, de la que se encuentra ausente toda idea de culpabilidad o negligencia. En centros docentes de iniciativa y carácter privados, rige en toda su extensión lo preceptuado en el Código Civil, si bien éste también prevé que puedan eximirse de responsabilidad si prueban que utilizaron toda la diligencia para prevenir el daño. No obstante, se observa en la doctrina y en la jurisprudencia una fuerte tendencia hacia la objetivación de esta responsabilidad, de forma tal que bastará demostrar la relación de causa-efecto entre una acción u omisión y el daño producido para que surja la obligación de indemnizar.
Y en el supuesto de los «centros concertados», la solución debe ser idéntica a la señalada para el caso anterior, pues aunque el «concierto escolar» pudiera configurarse como una situación próxima a la concesión administrativa, la titularidad no corresponde a la Administración, y aunque la intervención de ésta en esos centros es muy acentuada, no se extiende a los aspectos relativos a la vida diaria y a la organización interna de los mismos.

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/3809-responsabilidad-civil-por-juan-carlos-de-peralta-ortega

Fuente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=O-b_QX2gk_s

domingo, 24 de julio de 2011

Niños tutelados por la Administración: Del porqué de solicitar AYUDAS.

Según nos argumentaba la OMS hace ya unos cuantos años, era de vital importancia abrir fronteras a los extranjeros para que procrearan en Europa ya que la tasa de natalidad había bajado de forma alarmante, Europa se quedaba “vieja” y era la forma de asegurar las pensiones a nuestros jubilados, los niños eran el futuro.

Quiero dejar claro ante todo que, no estamos criticando ni mucho menos que las personas inmigrantes lleguen a nuestro país ni cuanto menos que se les nieguen los derechos básicos, nuestra protesta no va encaminada por ahí, todo lo contrario, pero no podemos por menos que poner el grito en el cielo viendo la realidad de nuestro propio estado, la realidad con la que se enfrentan niños (algunos recién nacidos) que sin quererlo ni beberlo están manteniendo a través de unas madres coraje una lucha encarnizada por permanecer a su lado.

Tampoco nos vamos a equivocar, sentenciando a nadie, es evidente que hay madres que no deben tener a sus hijos a su lado debido al alto riesgo que esto conlleva para el menor, más aún si la madre le maltrata o si tiene problemas de drogas o alcohol. Pero es alarmante e indignante a la vez que insoportable ya no hacer algo para que las madres que no poseen ninguno de esos patrones llamémosles de “alto riesgo para el menor”, les sean arrebatados sus hijos con la única finalidad hacer negocio.

Actualmente hay 40.000 niños tutelados por la Administración pública, niños que les han sido arrancados de forma salvaje a sus madres, niños no huérfanos. Las madres de estos niños siempre han sido mujeres maltratadas, son menores o simplemente tuvieron la  desgracia, un día, de meterse en el mundo de las drogas o del alcohol. Estas madres tienen padres, hermanas, primos...

Bien el caso es que todas ellas fueron en su día  a los servicios sociales a solicitar ayuda para poder sacar a sus hijos adelante, todas ellas tengo que decir que estaban rehabilitadas. TODAS ELLAS SON FAMILIA MONO-PARENTAL.

Los servicios sociales en lugar de prestarles ayuda decidieron actuar por su cuenta, denunciar un posible peligro para estos niños. Se dice, se habla, se comenta que, el estado recibe por cada niño acogido la friolera de 3.000€ mensuales, que cuantos más niños acojan más dinero les dan (como es lógico), con lo cual a entre esto y que, cuando un niño pasa a una familia de acogida esta familia cobra al mes entre 600 y 800€ por cada niño, no queda otra que pensar que esto es un negocio redondo para todos.

En lugar de dar esos 600 u 800€ a las madres para que puedan alimentar, vestir y estar con sus hijos, apoyarlas darles formación, información, vivienda, apoyo en general, prefieren desenterrarlos del seno familiar, y digo bien porque, ni las familias padres, abuelos, hermanas...de estas mujeres pueden optar, una vez que les han quitado a los niños a su custodia, prefieren hacer la tramitación para su pre-adopción.

Son casos muy singulares y debemos evitar a toda costa que más mujeres acudan a estos Servicios Sociales, se llevan a los niños más pequeños puesto que los mayores no son "adoptables", se llevan a niños de mujeres españolas mientras que a los extranjeros y a los de etnia gitana que muchas veces están en la calle con el moco colgando, llenos de suciedad y viviendo en chabolas insalubres, no les hacen nada, quieren niños sanos, niños con los que comerciar.

Este hecho también tiene su porque, desde la UE existen unas subvenciones a nivel Europeo hacía los estados miembros, subvenciones que van dirigidas hacía las familias de Etnia gitana, hacía las familias extranjeras. ¿Porque? porque son las únicas que están dispuestas a tener más de 2 hijos y con ello de alguna manera se aseguran la renovación de la población y con ellos las cotizaciones para que la población anciana pueda cobrar su jubilación y poder costear Seguridad Social y demás con las respectivas deducciones. ¿Es irrealista no es cierto? desgraciadamente es así, esto se escapa al entendimiento de personas como nosotras que estamos acostumbradas a trabajar para sobrevivir y luchar por nuestros hijos y al entendimiento de cualquier otra persona que haga lo mismo. Hemos llegado a esta conclusión después de muchas horas de teléfono, de intentar encontrar un motivo razonable, y es que el negocio canta mucho, a nuestro entender, no existe otra explicación. Todo este apoyo a estas familias (etnia gitana y extranjeros) a mi me parece necesario e imprescindible pero... ¿y a las nuestras?

En la desesperación de estas madres a las que les han quitado a sus hijos hacen cosas y dicen cosas que no conviene que se sepa, como castigo les quitan la opción de seguir llamándoles por teléfono o de poder verles por lo menos una vez al mes, les quitan la opción de saber donde están sus hijos y que es de ellos. Por eso entre Aecles y varias asociaciones con las que ya he contactado, creemos que es necesario llevar este asunto con la máxima cautela porque no hacemos daño a las madres, para eso están las administraciones, ponemos en juego al niño y es algo que desde luego no entra dentro de la intención de nadie. Algunas de estas madres a través de las redes sociales están reivindicando y haciéndose fuertes, sin embargo se encuentran con la desaprobación y consiguiente amenaza de la Administración. Quieren callarlas a toda costa.

No es suficiente con que salgamos de una relación rota, de un embarazo  a veces no deseado, de tener que estar solas al decidir tener a nuestros hijos que, además debemos soportar las dificultades que esto conlleva y es que parece cierto esa frase de “un país al revés”.

El hecho de que decidamos tener a nuestros hijos, no tiene nada que ver con el hecho de que tengamos que aguantar los malos tratos de sus padres, ni tener que soportar la convivencia con personas que nos puedan resultar inviables. Es cuando decidimos formar la Familia Mono-Parental, una Familia catalogada como tal al estar compuesta por un solo progenitor un menor o más, en este caso nuestros propios hijos.

Pagamos nuestros impuestos, las tasas que nos imponen, las subidas de suministros, la Seguridad Social, aguantamos violaciones, vejaciones, desigualdad en los sueldos, problemas que intentamos sobrellevar de la mejor forma además de trabajar dentro de casa y cuidar de nuestros hijos, incluyendo su salud mental, todo absolutamente todo, cuanto nos exigen para estar dentro de la legalidad, sin embargo, cuando tiramos mano de nuestros derechos nos encontramos casos como los de Sonia, Pilar, Catalina, María, Amparo, Esther… entre otr muchas madres a las que les han arrebatado salvajemente a sus hijos en lugar de ayudarlas a mantenerlos. No es cuestión de victimizarnos como madres, no éste dossier en ningún caso se realiza con esa intención, nosotras al fin y al cabo, la que más y la que menos, hemos tenido una infancia dentro de la normalidad y crecido cuanto menos con el calor de una madre, el cariño de una abuela, unos tíos, parientes…pero ¿Y ESTOS NIÑOS? ¿Donde empiezan sus derechos? ¿Cómo pueden ser arrebatados de esta forma tan cruel de sus madres? Y sobre todo ¿Cómo afecta esto en su sistema emocional? Como madres sensatas y sufriendo por el dolor que deben estar padeciendo todos esos niños, algunos de ellos dados ya en adopción, es nuestra obligación luchar por una justicia rápida en estos casos, no sirve la excusa de la lentitud de los juzgados, no sirve la excusa de tener que investigar falsas denuncias. Existen prioridades, de la misma forma que se crea alarma por el reciente asunto de las centrales nucleares después del desastre de Japón y la inmediata actuación para revisar el estado de las nuestras, deberían de haber PRIORIDADES cuando se habla de un menor.

Cuando un niño es adoptado tiene que serlo por una familia llamada “estructurada” de lo contrario dicha adopción no puede llevarse a cabo, en las circunstancias en las que nos encontramos todos y debido a la inseguridad existente, muchas de estas familias estructuradas se desestructuran y pasan a formar parte de la larga lista de familias mono-parentales, en cuyo caso, arrebatan a esos niños que ya forman parte de esa familia, el niño esta obligado a entrar de nuevo en la rueda infernal del tutelaje por parte de la Administración. ¿Quién se ha parado a pensar en el daño que se le hace de forma poco menos que gratuita a estos niños?

Mí impresión particular es que, los gobiernos se crean a base de “planes de empresa” disimulados en proyectos sin tener en cuenta el daño que estos planes producen. ¿Cómo se puede hacer algo para deshacerlo a los pocos años o incluso meses? ¿Cómo se puede basar una política en ir trabajando según la marcha, tal y como lo hace una empresa de 10 trabajadores? ¿Cómo se atreven a presumir de que al final lo justo es lo que dictamina un señor que interpreta la ley según le conviene? ¿Cómo ignorar que un juicio es una puesta en escena manejada por los intereses “dinero”? ¿Cómo no indignarse sabiendo que esta puesta en escena esta basada en incongruencias? ¿Cómo vamos a creer en la justicia si es tan disparatada? ¿Qué es la Carta Magna y para que sirve? ¿Qué son los derechos humanos y para que sirven? ¿Por qué disfrazan los derechos de los niños? ¿Por qué unas etnias tienen más beneficios que otras ante las ayudas prestadas por el estado? Hay tantos porqués que  sería muy complicado dar en el clavo sin volverse loco, pero lo más alarmante de todo esto, para mi es que, estamos ante el anuncio de un genocidio, se están violando los derechos humanos, se están ignorando las situaciones, se esta haciendo caso omiso a la necesidad real de la ciudadanía, lo único que importa es el maldito poder.

Disponemos de sentencias, de irregularidades atroces, de casos francamente horripilantes como el último del que hemos tenido noticia: Han tutelado a dos bebés recién nacidos, después de haberle quitado a su madre a otros dos hijos, la última una niña de 7 años una semana antes de que diera a luz a sus gemelos que no ha podido ni abrazar.

Marisa Aecles.

SE ACERCA EL TIEMPO DE LA VERDAD.

 

Se acerca el tiempo de la verdad;

el tiempo de la palabra,

el tiempo de romper entre la ola y la esperanza,

las soledades dormidas, los silencios de estampa.

Se acerca el tiempo de todos venciendo a las nadas.

Se ha desenterrado el hacha

que habrá de marcar la distancia

entre los derechos de lo humano

frente a la bestia deshumanizada.

Se abre paso el clamor, el grito, la esperanza;

se abre paso la fuerza en la profundidad ocultada.

Se abren paso mis ojos reviviendo en la añoranza,

cuanto pudo haber sido y no fue,

cuanto quiero que sea mañana.

Late el corazón en la memoria

que despierta la promesa silenciada

de volver a renacer sobre el rescoldo

que dormía en la ceniza sepultada.

Tiempla el mercenario en su trinchera,

repta el camaleón dando la espalda

a cuanto no debió de ser pero que ha sido,

porque teme que no valga su palabra.

Se acerca el tiempo de la verdad

y la justicia emancipada.

Mª Ángeles Sierra. 

LOS NIÑOS Y EL DERECHO A LA VERDAD

 

Del blog de una amiga, Carmen.

Gracias por prestármelo Sonrisa

Imagen: pintura de Alonso Silió Olaizola

“Todo ser humano tiene la misma capacidad de comprensión desde el día de su concepción hasta el día de su muerte” dijo hace muchos años la pediatra y psicoanalista francesa Francoise Dolto. La comprensión no tiene que ser demostrada con una respuesta verbal. Que los niños/as pequeños no puedan utilizar el lenguaje verbal, no significa que no lo comprendan.
Verdad externa
¿Por qué es necesario hablarles? Porque la verdad concreta dicha con palabras organiza el entendimiento de los niños/as y construye la estructura emocional sostenida por la lógica. Las palabras con sentido lógico son mediadoras entre los niños/as y el mundo. A diferencia de las personas grandes, ellos no cuentan con el concepto abstracto de tiempo y espacio, por lo tanto las situaciones más banales tienen que ser anunciadas una y otra vez antes de que sucedan. Incluso a los niños/as un poco más grandes los podemos ayudar con referencias puntuales, por ejemplo “antes de comer va a suceder tal cosa, cuando vuelva papá de trabajar haremos tal otra”.
Tomemos como ejemplo la comunicación entre adultos: Si mi pareja me anuncia: “esta noche regreso a las tres de la mañana”, me está informando sobre algo puntual, pero no es suficiente explicación lógica para mí, entonces no acepto que regrese tan tarde a casa porque no es costumbre dentro de nuestros acuerdos matrimoniales. En cambio si me especifica: “esta noche volveré a las tres de la mañana porque participaré en una cena de empresarios prevista para comenzar a medianoche”, cuento con suficiente información para organizar mi entendimiento, aunque no sea agradable para mí. Fundamentalmente comprendo de qué se trata.
Es vital comunicar a los niños/as la verdad exterior con lujo de detalles, tratando de percibir el mundo desde los ojos de ese niño/a, porque cada momento es infinito, cada sensación es eterna. La magia de las palabras logra acercar el mundo sutil del niño/a pequeño y el mundo concreto de los adultos. Usemos las palabras, ya que traducen lo que pasa.
Las madres permanecemos muchas horas a solas con los bebés. Es el período ideal para hablar previniendo a los bebés sobre todo lo que va a acontecer, por ejemplo: “ahora te voy a cambiar los pañales, tal vez sientas frío”, “vamos a salir a pasear y tengo que abrigarte”, o “vamos a ir juntos al supermercado, allí hay ruido, luces fuertes y demasiada gente”. Cada suceso por más banal que parezca, al ser anunciado, lo predispone y le otorga confianza hacia lo que va a acontecer.
De esta manera las palabras con sentido lógico del adulto/a se convierten en mediadores entre el mundo externo y el interno. Hablar con los niños/as es sencillo, es igual que hablar con otro adulto/a.
Verdad interna.
El amor es el centro de nuestra vida. Y la verdad es el eje de la comunicación. De hecho “hablar con el corazón” es contar la verdad interior. La verdad interior transmite lo que me pasa, lo que siento, lo que deseo, lo que temo.
Si somos capaces de mirarnos dentro sin prejuicios, si nos conectamos sencillamente con lo que nos sucede y si no lo valoramos como bueno o malo, entonces estaremos relacionándonos con nuestra verdad interior, que es la expresión del alma. Los adultos/as necesitamos comprender nuestros sentimientos para amigamos con lo que nos pasa y atravesar cada situación con mayor entendimiento.
Del mismo modo, los bebés y niños/as pequeños fusionados en la emoción de la madre, podrán comprender, organizar sus sensaciones y acompañar los sentimientos de su madre si saben de qué se trata. Esto es posible cuando la madre nombra lo que le pasa. Decir la verdad, toda la verdad del corazón, es hacerse cargo de lo propio para liberar al bebé de su angustia y su permanente obligación de manifestar lo que la madre siente pero todavía no ha expresado.
Por ejemplo: Termina el permiso maternal de una mujer quien debe regresar al trabajo. Organiza correctamente el cuidado de su bebé de tres meses. La noche previa al comienzo de su jornada laboral, el bebé sufre un espasmo respiratorio... ¿Acaso ha sido un acontecimiento imprevisible? No, es tan frecuente como la falta de reconocimiento de la angustia que provoca en una madre el hecho de dejar a su bebé tan pequeño durante tantas horas. El bebé siente la misma angustia y se hace cargo de manifestarla.
En este caso ¿qué significaría decir la verdad?: Decir la verdad al bebé es reconocer antes que nada esta situación ambivalente: “necesito o deseo trabajar, pero también me angustia y me atemoriza dejarte al cuidado de otra persona “. O bien, “Quiero irme pero también sufro por dejarte”. Reconocer lo que nos pasa y comunicar lo que nos pasa, le permite al bebé comprender y organizar lo que nos sucede a ambos. De lo contrario el bebé se hace cargo de comunicarlo, él o ella realiza la angustia a través de la manifestación del síntoma.
En otras palabras, el bebé nos obliga a conectarnos con la verdad, porque de lo contrario la materializa, la “expresa” en el plano físico, o en otras palabras: somatiza.
Facilitar los vínculos
Puede resultarnos una pesada tarea estar dando explicaciones a los niños/as permanentemente, sin embargo resulta facilitador para los vínculos. Poco a poco convierte a los niños/as en seres que acompañan con fluidez las decisiones y necesidades de los padres porque le encuentran sentido. Con el correr del tiempo las explicaciones serán más cortas y precisas ya que el niño/a incorpora conceptos de tiempo y espacio. El bebé necesita cada día la palabra de la madre que medie en la ausencia o ante cada situación nueva. En cambio un niño/a de tres años y medio que maneja con soltura el lenguaje verbal, “ya sabe” que cuando la madre dice “me voy a trabajar” tiene todo el sentido que le ha venido dando con muchas palabras llenas de significado durante esos tres años.
En busca de la propia verdad
La verdad siempre va precedida de la palabra “yo”. Porque la verdad es personal, responde a lo que me pasa, lo que siento, lo que deseo. No es una opinión, ni está supeditada a lo correcto o incorrecto.
Los niños/as están tan cerca de nuestro corazón, tan unidos a la verdad íntima, que se convierten en traductores exactos. Vale la pena prestarles atención, o al menos hacernos las preguntas pertinentes. Sólo sabiendo qué es lo que nos pasa, estaremos en condiciones de narrar nuestra verdad a nuestros hijos/as.
La verdad y la intimidad
La verdad siempre hace referencia a nuestra intimidad, es decir al interior de nuestro mundo emocional. Es la instancia que desnuda las emociones: el amor, el rechazo, el miedo, la alegría, la nobleza, la pasión, la rabia, la angustia, el dolor, la esperanza. La intimidad no se refiere a las prácticas sexuales, ni a la vida cotidiana como el hecho de trabajar, estudiar, comer, dormir, pasear o relacionarse con otros.
¿Pero qué tienen que ver los niños/as con nuestras íntimas verdades? Comprenderemos la profunda relación entre los pequeños y los adultos, si tomamos en cuenta que los niños/as pequeños son seres fusionales, es decir que viven dentro del mundo emocional de las personas que los crían. Cuando son muy pequeños, viven fusionados a la emocionalidad de la madre o de la persona maternante, y en la medida que van creciendo y van entrando en relación con otras personas (padre, hermanos, abuelos, maestras, amigos) se fusionan también con los mundos emocionales de los demás. Es decir, que indefectiblemente hacen parte del territorio afectivo de quienes los rodean.
La verdad es liberadora y aporta confianza
Por eso, aquello que nos sucede, les pertenece. También les pertenece lo que nos ha sucedido en el pasado, porque para nuestra organización emocional, el tiempo no existe. Si hemos experimentado situaciones dolorosas incluso durante nuestra infancia, hoy en día vibran aún en nuestro interior. Y es eso, justamente eso, lo que el niño/a vive como propio. Así las cosas, el niño/a merece comprender eso que siente como una evidencia. Nuestras palabras no van a traerle ninguna noticia reveladora, simplemente van a confirmar lo que el niño/a ya sabía. Y eso es increíblemente liberador, además de aportarle mucha confianza; porque el niño/a constata que lo que siente y lo que los adultos nombran, coincide. Comprendamos que el niño/a está completamente involucrado en nuestra vida personal, por lo tanto, no podemos tratarlo cono si fuera un extraño. El niño/a tiene derecho a saber al menos, lo que nosotros mismos hemos logrado comprender".
Escrito por Laura Gutman

 

Fuente: http://programadedesarrollopsicosocial.blogspot.com/2010/12/los-ninos-y-el-derecho-la-verdad.html

sábado, 23 de julio de 2011

España vista desde los Estados Unidos.

Un Español le envió a un amigo, que se fue a vivir a  EE.UU., un email con esta pregunta: 
Dime querido amigo…¿Por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los norteamericanos?

Ésta fue su respuesta desde EE.UU.:

“Hola amigo mío, cómo se nota que los árboles no te dejan ver el bosque...
¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando...?
- Eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo.
- Te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
- Pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito, el triple de lo que aquí nos cuestan.
- Por un coche que a mí me cuesta 2.000 dólares, tú puedes pagar el equivalente a 20.000 dólares.
¿Por qué eres pobre, me preguntas? ¡Tú sí puedes darte el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no!

¡NO TE ENTIENDO!

Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres.
Por eso el gobierno estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (mas otro 4% que es federal; total = 6%) Y no el 16% como pagabáis vosotros los ricos que vivís en España y que recientemente se os ha subido al 18%.
Además, vosotros tenéis "impuestos de lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, tabaco, etc. que alcanzan hasta el 320% del valor original. (En la gasolina que pagas, el 70% son impuestos y ahora en Cataluña los habéis incrementado con otro poco para subvencionar la Sanidad )
Y pagáis otros IMPUESTOS como: 
Impuesto sobre la renta (sobre el sueldo) IRPF
Impuesto sobre los automóviles nuevos.
Impuestos a los bienes personales.
Impuesto a los bienes de las empresas (IAE)
Impuesto por uso del automóvil (de circulación)
Y dichosos que todavía os dais el lujo de pagar un 18% de IVA por estos impuestos.
Además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (TASAS).
Porque si vosotros no fuerais ricos, ¿qué sentido tendría tener:
Impuestos nacionales, Impuestos autonómicos y también Impuestos municipales, de ese calibre?
¿POBRES? ¿De dónde?
Un país que es capaz de cobrar el Impuesto sobre los beneficios  y sobre tus ganancias y sueldos  por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la Nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de: 
Saqueos, asaltos, “mordidas”, sequías, inviernos con desastres, inundaciones, corrupción, saqueo fiscal... Y por supuesto que con todo esto, todos los que trabajan en ese país,  deben ganar MUCHISIMO.
Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €).  Piensa que un obrero sin cualificar suele ganar unos 2000 dólares al mes.
Vosotros tenéis además:
IMPUESTO SOBRE  LOS BIENES INMUEBLES (I..B.I.)
Impuestos de recogida de basuras.
Impuestos sobre el consumo de agua, gas y electricidad.
Y ahora pagáis impuestos a la SGAE por cualquier equipo reproductor que compréis incluidos los CD’s vírgenes, USB, etc
Y allí pagáis seguridad privada en bancos, urbanizaciones, etc. Mientras que nosotros nos conformamos con la pública. 
Allí hasta envíais a los hijos a colegios privados, y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio, si no tenemos dinero para comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todos los ricos, tenéis un auto, y estáis pagando un seguro de entre 200 y 800 euros al año; si te sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año.. 
Y como os sobra el dinero, sí podéis efectuar pagos anuales en concepto de eso que llamáis IMPUESTO DE CIRCULACION, (aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc...) mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de coche conduzcas; pero claro, eso que vosotros pagais, es para gente de recursos.


¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Ser rico es tener :
- 86.000 concejales
- 9.000 alcaldes
- 17 presidentes de autonomías
- 1.600 parlamentarios autonómicos
- 350 diputados en Cortes (que no pagan IRPF)
- 300 senadores
- 200 parlamentarios en Estrasburgo
- 600 Asesores presénciales
- 20 ministros y todos sus adláteres; y paradójicamente a menor rango,mayor sueldo.
Hay Alcaldes que ganan más que el Presidente del Gobierno; todo esto para un país tan pequeño como el tuyo.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Vamos, os quedáis todos en ESPAÑA porque sois RICOS. 
Somos los pobres como yo, los que nos vinimos a probar suerte a este país.
Bueno, te mando un abrazo y luego me cuentas cómo os va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que os aumentarán más los impuestos. 
Pero no os preocupéis, que la inflación negativa os va a compensar…..
Pero bueno eso es lo de menos, cuando se tiene el dinero para pagarlo. 
Y ten por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a vuestro simpático Presidente.
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª Potencia Mundial, el mejor lugar del mundo y el tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
Un saludo:
Tu pobre amigo, el emigrante que se fue a EE.UU.

¡Como puedas, participa!

Marchas populares indignadas

AYUDA URGENTE POR FAVOR

 
Con el corazon en la mano y la desesperacion de una madre,la cual soy yo vuelvo a pedir ayuda aqui como en su dia hice,cuando se llevaron a mis hijos del colegio y nos los arrebataron injustamente.se que me dirigido muchas veces a todos mis contactos que ...publicaseis y me echaseis una mano publicando lo de los msj,para ayudar a la defensa de muchos menores que se encuentran en la misma situacion que los mios y que en peores situaciones.Pero ahora me dirijo yo misma y en mi propio nombre a pediros ayuda.las circunstancias,la desesperacion y que las cosas nunca salen como una necesita,si no que todo lo contrario y al reves.no me quiero liar y si esplicarme....llevo ya varios dias dandole vueltas a la cabeza,poniendo carteles haciendo lo impensable para poder recaudar dinero ya que con lo que en mi casa se cobra como en muchas otras casas llega para poco y mucho menos para pagar un abogado,y ya no se que hacer.able con el abogado que nos defiende y lucha por sacar a mis hijos de los centros en los que se encuentran recluidos,y como es lo mas normal el esta haciendo su trabajo,pero yo no he conseguido reunir el dinero para pagarle,y si no lo ago dejara el caso,y despues de que emos llegado asta donde emos llegado yo no puedo dejar de luchar por sacar a mis hijos de donde estan,tanto ellos como nosotros queremos que regresen a casa lo antes posible y dejen de sufrir.os pido ayuda necesito ayuda urgente para que mi abogado no deje mi caso y mis niños vuelvan a nuestro lado.jamas avia echo esto que estoy haciendo ahora mismo pero ya la desesperarion y el dolor que siento,que veo que si no lo ago perdere del todo a mis hijos.solo pido una minima aportacion,una minima ayuda,solo para que mi abogado no me abandone.no se que mas decir solamente y de antemano que muchas gracias por lleer esto y que soy una madre desesperada que lucha por sus hijos. A continuacion os dejo los datos del numero de cuenta que he abierto,solamente para el que nos quiera ayudar con una minima aportacion de dinero para los gastos del abogado,solamente pido para ello,un euro,dos lo minimo no pido mas. muchas gracias a todos,y que pronto vuelvan mis hijos a casa MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZON. "LA CAIXA" - ( CCC ):2100-4824-58-2100078828 ).

Maria Bienvenida Veci Tercero

viernes, 22 de julio de 2011

De como quienes no nos representan, nos la están clavando.

UTO-UGT continúa trabajando para las empresas LOGISTA y GTECH

08.07.2011.- UTO-UGT ha acordado con la dirección de la ONCE que el cupón se comercialice en las gasolineras, estancos, quioscos de prensa, establecimientos de restauración, etc., en los canales físicos complementarios (CFC), en el sorteo del viernes "once del once del dos mil once".

Y, para intentar que el personal vendedor acepte este grave ataque a sus intereses, los vendedores y vendedoras que tengan comunicados en la ONCE sus establecimientos colaboradores con la venta (ECOVE), recibirán 90 euros en la nómina de noviembre, por cada uno de los que estén constituidos como CFC y, por tanto, vendan su propio cupón, en detrimento del que venían vendiendo del vendedor o vendedora con quienes colaboraban.
Es decir: los ECOVE con terminal punto de venta (TPV) de la ONCE venderán este cupón del viernes "once del once del dosmilonce", por lo que dejarán de vender el que le habría facilitado su vendedor o vendedora habitual, quien percibirá 90 euros por cada uno de ellos en la nómina de noviembre, siempre que los tenga declarados y estén registrados por la ONCE.


UTO-UGT, para posibilitar este acuerdo, que sienta un precedente gravísimo para los intereses del personal vendedor, al abrir el camino hacia la venta del cupón por los establecimientos CFC, aceptó abrir la Mesa Negociadora del Convenio, cuando no se daban las condiciones previstas en el Artículo 45.2 del convenio, pues al sustituirse el sorteo de viernes del Cuponazo por el de este sorteo extra, se debería haber actuado como cuando en los años 2007 y 2008 el sorteo del Día de la Madre y del Día del Padre, respectivamente, sustituyeron el sorteo de Fin de Semana: sumando las ventas de estos productos con las del resto de productos, para determinar la comisión a alcanzar, sin precisar negociación alguna.


Y, para hacer más "presentable" este nefasto acuerdo: la ONCE se compromete a realizar 1.000 contratos indefinidos hasta que finalice el convenio. Cosa que le será muy fácil (como le ha sido cumplir lo de los 300 indefinidos por año), pues el número de contratos indefinidos que causan baja por jubilación, incapacidad, etc., superan este número, por lo que al final se pierde empleo (concretamente 376 vendedores y vendedoras menos en los últimos doce meses y unos 3.000 menos que hace siete años).


UTO-UGT "ha vendido la dignidad del personal vendedor por un plato de lentejas", permitiendo a LOGISTA y GTECH que acaparen parte de los beneficios del Cupón "pro-ciegos", en detrimento del personal vendedor, contribuyendo a dinamitar buena parte del impulso de compra de este producto, vinculado históricamente a los vendedores y vendedoras, ciegos o con otras discapacidades. Pues, el acuerdo que nunca debería haber aceptado consiste en:


- Las ventas del sorteo del viernes "once del once del dosmilonce" se sumarán con las del resto de productos del mes de noviembre, para calcular la comisión alcanzada.


- Los vendedores y vendedoras que tengan declarados en la ONCE ECOVE que sean CFC, percibirán 90 euros por cada uno de ellos en la nómina de noviembre.


- La ONCE hará 1.000 contratos indefinidos durante los años 2011 y 2012.


CCOO os invita a oponeros activamente a este acuerdo, radicalmente contrario a los intereses futuros del personal vendedor, mostrando vuestra indignación: abandonando al sindicato que te ha vendido, recogiendo firmas entre tu clientela y amistades para que el cupón "pro-ciegos" siga en manos del personal vendedor en exclusiva (entregándolas a nuestros delegados y delegadas) y participando en cuantas movilizaciones de repulsa se puedan convocar.

Fuente: CCOO

jueves, 21 de julio de 2011

De cobardías y otras actitudes grupales (II): Lo que debió ser y no fue


pediat


El pasado día 12 de diciembre de 2010, mi hija envió, vía e-mail, un vídeo sobre acoso escolar para un trabajo escolar, a una compañera de clase (Repásese DE COBARDÍAS Y OTRAS ACTITUDES GRUPALES (I)
El objetivo, además de colaborar en dicho trabajo grupal, buscaba concienciar sobre este terrorismo socio-escolar, dado que mi hija, una vez más, volvía a padecer las consecuencias del mismo, ya en su tercer colegio.




De:S…………….
Enviado:domingo, 12 de diciembre de 2010 11:22:06
Para: ……..

Hola …. . Gracias
Te envío unos granitos de arena sobre el trabajo de musica.
Son muy crueles y muy tristes, pero se de lo que hablo. Si quieres pasalos a tus amigas.


http://www.youtube.com/watch?v=lb_23FbSHmY&list=PL193AD1ED19EA1E6A&index=2&playnext=2


En el vídeo puede verse como varios niños hostigan (cómplices activos y hostigadores) sistemáticamente a un tercero (víctima); en este caso por verlo diferente e indefenso. Su “pecado” es ser pelirrojo, característica infrecuente, por lo cual el grupo de matones intenta ridiculizar al despreciado muchacho, colocándose el falso líder un gorro de lana que remeda el color del pelo de la víctima, cada vez que lo ve. Acción que automáticamente da lugar a la “habitual” colleja minante y hostigadora de uno de sus secuaces, que así intenta ganarse una posición destacada y de “privilegio” dentro de la pandilla de “valentones”, a la orden silenciosa del líder.
En segundo plano de esta acción sistemática se ve a un joven que presencia la escena humillante. Hay que destacar que está acompañado de un grupo de amigos o compañeros.
En un acto repetitivo, tras volverse a dar la misma escena, uno de los cómplices intenta volverse a ganar su status de “privilegio” cuando ve al jefe pandillero hacer el ademán de colocarse el gorro imitador y arma de burla hacia la aislada víctima, sólo que éste frena esa acción y a la vez detiene a uno de sus “valientes vasallos”. La acción se complementa con la postura grupal de matones dirigiendo sus anteriores miradas prepotentes ya hacia el suelo, no sumisas sino cobardes.
El cambio o actitud radical de los matones se ha debido a que ese joven que detectó esas humillaciones pasó a la acción con el sencillo gesto de solidarizarse con la víctima (héroe o solidario activo con la víctima), tiñéndose su pelo rubio de pelirrojo y mostrando a los hostigadores que habían sido descubiertos y que “la presa” no estaba tan sola como creían, a la que con esta actitud se le apoyaba.
Como expresaba al principio, con este vídeo enviado a esa compañera, el objetivo que se buscaba era concienciar sobre los muy graves efectos de este terrorismo socio-escolar, infringidos en este caso a su compañera Silvia.
Como se evidencia en escrito anterior, DE COBARDÍAS Y OTRAS ACTITUDES GRUPALES (I) , el resultado no pudo ser más lúgubre y desilusionante: La falta total de empatía y la reincidencia en la actitud insolidaria y minante hacia la víctima; en este caso mi hija, con el agravante de volver a menospreciar mediante humillantes actos teatreros la “noble sorna” de la compañera que recibió ese vídeo de mi hija.
Trasladándolo al escenario del excelente vídeo sobre bullying, sería algo así como que el joven que detectó y ayudó con su solidaridad a la víctima pelirroja, cambiase esa actitud y se acercase a la víctima provista de un gorro de lana análogo al del líder matón para hacerse el “exageradamente preocupado” cada vez que los matones increpasen y hostigasen a la víctima.
No me cabe, más que recordar a los  muy generalizadamente “nobles” compañer@s de todos y cada uno de los colegios por los que ha pasado mi hija y compararlos con acciones y lecciones magistrales como las que dio en su momento María Rodríguez (Consúltese A María, una excelente compañera ).

Fuente vídeo enviado, visionado y ridiculizado en clase:
http://www.youtube.com/watch?v=nWJut7KQhI4&feature=related

Fuente: http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com/2011/07/de-cobardias-y-otras-actitudes-grupales_19.html

http://www.youtube.com/watch?v=nWJut7KQhI4&feature=related

Un saludo.
S.


miércoles, 20 de julio de 2011

LA BANCA QUIERE DESAHUCIAR EN SAN JAVIER A UNA FAMILIA EN PARO CON UN NIÑO AUTISTA


 

desahuciobancaja7.jpg
(La policía protege una oficina de la CAM en Molina)
VMPress.


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de Personas Paradas de la Región de Murcia va a llevar a cabo este martes una acción de protesta en una entidad bancaria de San Javier. En esta caso, uno más de las miles de familias murcianas amenazadas de desahucio, hay por medio un niño, Aarón, al que entre otros problemas de salud le han detectado TGD (Trastorno General del Desarrollo) de espectro Autista.

El alto coste del tratamiento y guarderías que recibe el niño llevó  a esta familia a tener que decidir entre seguir pagando las cuotas mensuales de la hipoteca u optar por volcarse en el menor.
Hicieron “lo que todo padre y madre determinarían, es decir, amar a su hijo por encima de las amenazas de cualquier entidad financiera”, explican desde la plataforma.
Esta situacion se agravó cuando el padre del niño perdió su empleo, al igual que le ha ocurrido a millones de personas en España.
En la actualidad esta familia adeuda al banco siete mensualidades y la entidad financiera comienza con el procedimiento de embargo de la vivienda, haciendo caso omiso a la petición de moratoria por parte de la familia y mirando hacia otra parte ante la situación de extrema excepcionalidad que vive esta familia.
Con mucho esfuerzo y ganas de sobreponerse a esta situación límite la familia reúne el dinero para pagar las mensualidades que adeuda a esta entidad, con la sorpresa de que, una vez reunido este dinero, la entidad financiera no lo acepta argumentando que ya hay un litigio abierto y que no hay marcha atrás. Les comunican que para saldar la deuda han de abonar sobre 110.000 Euros (105.000 Euros del capital que debían a fecha de enero de 2011 más unos 5000 Euros de intereses por impago de estas siete mensualidades), de lo contrario la familia será desahuciada de dicha vivienda.
Para la plataforma “estamos no solo ante un abuso de poder de las entidades bancarias culpables en gran parte de la crisis y, a las que se ha ayudado con dinero público, sino también ante algo mas desgarrador aún, que es la falta de escrúpulos y la ausencia de valor que para estas entidades supone la vida humana”.
Desde el colectivo exigen el inmediato restablecimiento de la propiedad a esta familia, aceptando el cobro de las cuotas adeudadas sin interés de demora alguno, así como una moratoria real sin intereses acumulados hasta que encuentre trabajo, al menos un miembro del núcleo familiar, al mismo tiempo que “exigimos a las autoridades públicas, la gratuidad de todo el tratamiento que ha de recibir el menor para su realización como persona, ya sea medicación, terapias, guarderías, etc”.
La plataforma murciana rechaza “cualquier embargo o desahucio a familias con estrecheces económicas debido a una crisis que ha generado el sistema financiero y, que además de desahuciarlos de su casa, desahucian también sus vidas, pues dejan a estas familias con una deuda de por vida que les impide tener una nueva oportunidad”.
Advierten también “que como sociedad organizada llevaremos a cabo las acciones pacificas que sean necesarias, incluida la desobediencia civil, para denunciar este tipo de atropellos a la dignidad humana”.
La acción se realizará el martes, día 19 de julio, en la rotonda donde se encuentran las entidades bancarias de San Javier. 

Fuente: http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=16737

 

FUENTE VÍDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=vG3-z8013mY&feature=share

Verdad y Justicia: Tudela 1936

Corto-documental que narra los hechos acaecidos en Tudela de Duero (Valladolid) en la sublevación militar del 18 de julio de 1936 y la posterior represión. Presentado el día 9 de julio de 2011 en el acto de homenaje a los represaliados en Tudela

Tudela 1936 from Grupo Verdad y Justicia on Vimeo.

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