Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

lunes, 28 de febrero de 2011

De “madres” y MADRES

 

Hoy, por razones que ya sistemáticamente vengo sufriendo, relacionadas con la escolarización y educación de mi hija, me “acordé” de las “madres” de un grupo no reducido de malnacid@s que vienen engrosando las filas de tantos trágalas, inept@s, palmer@s, cooreveydiles, travestid@s ideológicos, indecentes, prepotentes, chorizos, sinvergüenzas, inmorales, trepas consentid@s y vendid@s, difamador@s, chantajeador@s emocionales, cómplices y complacientes de tanta marginación hacia mi hija y un amplio elenco de infumables, vulgares y zafi@s difusor@s de rumorologías y miserables bulos, comadres murmuradoras y difusoras de una cruzada envenenada y de caza de brujas. Me acordé de todas esas “madres” y de muchas relacionadas con estas malas hierbas.

Hoy también me acordé de tantas y tantas MADRES que, posicionadas en la otra orilla opuesta, luchan y defienden a capa y espada los derechos desvirtuados de sus hijos;  MADRES especialmente preparadas para esa batalla diaria; MADRES fuertes y enérgicas; no por su condición física e incluso psicológica, que a veces se resienten cual osteoporosis anímica, sino por el cariño y amor que expresan ante situaciones tan minantes como comprobar una y otra vez la mala baba, la desacreditación de su condición de excepcionales matriarcados; de infatigables abogadas por la igualdad, inclusión, derechos, libertades, justicia y, cómo no, orgullo propio y dignidad por tener unos vástagos que por unas u otras razones; unas veces genéticas, otras físicas, otras sanitarias, otras sociales; otras simplemente por cruzarse un mal día con un sinvergüenza engreído y matón está jodiendo en vida la evolución, aprendizaje, inclusión, oportunidades y, cómo no, el  futuro incierto y fatigable de muchos niños que esta fagocitante sociedad intenta expulsar cual Monte de Taigeto socio-institucional; quizás por miedo a la ignorancia, quizás por la falta de apuestas por el compromiso a una verdadera inclusión para crecer en igualdad efectiva de oportunidades futuras; esas que esta sociedad falsa de credos anuncia costosa e inviable económicamente, cual empresa de intercambio de productos humanos, a los que a veces se les trata cual recursos no reciclables, ya que, como siempre, se sopesa el gasto y el beneficio de un futuro inmediato; ese que no va más allá del cuatrienio; ese que firman los políticos al uso para encajar sus nalgas en tan cómodas poltronas indecentes y alejadas de un servicio social, eficaz y duradero.

Mientras tanto, esas MADRES, luchan desesperadas por un aliento administrativo; administraciones  que lejos de proteger a sus hijos, a nuestros retoños, los coartan, los acallan o, en el mejor de los casos, los granjerizan en modernos guettos de silencios y olvidos. MADRES que a menudo desesperantes ven como las administraciones educativas generalmente fiscalizan sus vidas y las de sus familias, pues la lucha es muy desigual y el Goliath administrativo a menudo juega con el lento, pasivo y caduco sistema judicial, mientras esos retoños se hacen mayores, perdidos en burocracias cual telón de acero, y con esa perdida de tiempo y desgaste anímico personal. Niños que a menudo pasan a ser adolescentes, cuando ya no adultos que perdieron definitivamente el tren de ese largo recorrido que es el destino a la inclusión social y efectiva.

MADRES que, fatigadas pero batalladoras natas, comprueban que ese tiempo de lucha les aleja de las necesidades que tienen sus hijos, que le fiscalizan a menudo la estabilidad anímico-emocional y tiempo para jugar, palpar y sembrar con besos, caricias y mimos a sus pequeños, de sonreír a la vida a pesar de esos serios obstáculos que las características de muchos niños la naturaleza les ha otorgado. MADRES que se convierten en las mejores terapeutas, abogadas, asesoras, maestras, amigas, gestoras, psicólogas y, cómo no, ante todo buenas y excepcionales personas. MADRES que lloran en silencio, pues no es extraño que se les tilde de inadecuadas, porque una ignorante, cínica y muchas veces cobarde interesada sociedad a menudo las tacha de  irresponsables, ególatras e inadaptadas. MADRES Coraje sin duda alguna, MADRES sufriendo en soledad cuando sus retoños no las ven; MADRES que cambian lágrimas por sonrisas cuando estos pequeños, ajenos en general a la lucha de sus familias, las miran. MADRES que esconden su amargo dolor por esa polucionada y cínica realidad social competitiva e insolidaria. MADRES que, a menudo, se ven “inhibidas ováricamente” cuando comprueban que los recursos necesarios para un adecuado progreso e inclusión social son casi nulos y la vía privada es muy cara y escasa. MADRES que finalmente rezan a las deidades institucionales para que todo este batallar diario cambie de una vez. Por supuesto… NO PARARÁN. Se lo deben a sus hij@s.

Yo, sinceramente, aún a pesar de haberme acordado de muchas “madres” y MADRES, me quedo, apoyo y alabo a estas últimas. A las primeras, a esas “madres” sólo las nombro… gracias a sus “retoños”.

Va por todas vosotras, MADRES Sonrisa

Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=qIsoGIrjbZo&feature=related

 

Publicado también, entre otros medios, en:

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2011/02/de-madres-y-madres.html

http://geaeducadores.blogspot.com/2011/02/del-blog-de-mi-amigo-vagabundo-para-las.html

sábado, 26 de febrero de 2011

¡Dios los cría y ellos se juntan!

Mi hija, a la que aún le cuesta interpretar frases hechas, dobles sentidos, etc. me preguntaba hoy, con el ánimo que le caracteriza por aprender, -¿qué significa Dios los cría y ellos se juntan?-, al oírme decir tal expresión al ver a dos de los muchos “impresentables” de la vida política de nuestra sufrida Extremadura (para quienes no tienen que lidiarlos diré que los personajes en cuestión son la Consejera de Educación, Eva Mª Pérez del PSOE y el candidato a este puesto por el PP extremeño, César Díez Solís).

El significado de tal expresión, Silvia, –le comentaba - se debe a las analogías que tiene cierta gente que a menudo se une o entiende con otras personas afines a sus gustos, intereses, filosofías, formas de ser, inquietudes, ambiciones, tendencias políticas…

Mi hijo pequeño que es más listo que el hambre enseguida sentenció, conociendo a su padre e intuyendo qué tipo de noticia leía: –Políticos de m… -

Y es que en eso de las frases hechas, la sabiduría y riqueza que derrocha nuestro idioma es extraordinario y certero:

¡Dios los cría y ellos se juntan!

Felicitaciones tras la aprobación de la LEEX

Fuente imagen: http://www.extremaduraaldia.com/cronicas-parlamentarias/la-leex-se-aprueba-por-unanimidad/119549.html

Noticias relacionadas para conocer las calificaciones que realizo ante tales sujetos:

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/08/de-acoso-escolar-e-institucional.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/11/indicadores-de-nuestra-clase-politica_13.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/08/la-propaganda-goebbeliana-de-la-junta_25.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/08/politicos-i.html

etc., etc.….

 

Publicado, entre otros medios, en:

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9947:idios-los-cria-y-ellos-se-juntan&catid=40:libre-opinion&Itemid=59

jueves, 24 de febrero de 2011

Extraños en un Mundo Social – El Síndrome de Asperger y el acoso escolar

 

Todos los días, hay niños acosados en el colegio, y en muchos casos ignoran o evitan el acoso.

(traducción de “Strangers in a Social World — Asperger Syndrome and Bullying”)
Por Jennifer Sisk, MA
Social Work Today
Vol. 6 No. 6 P. 18

Fuente imagen: http://www.taringa.net/posts/info/6786652/Sindrome-de-Asperger_-lo-que-tenes-que-saber.html


La interpretación errónea de las interacciones sociales emparejada con una inteligencia superior a la media hacen de los niños con síndrome de Asperger los objetivos perfectos para el acoso escolar.
Lashanda es una niña de 7 años con síndrome de Asperger (SA). Normalmente está sola en los recreos, y en lugar de jugar con otros estudiantes, se pasa el tiempo caminando por el borde alrededor del patio de juego. Piensa en su videojuego favorito y lo repasa una y otra vez en su cabeza.
A Lashanda no le gusta el ruidoso patio y esta actividad le ayuda a “distanciarse” y relajarse lo suficiente para tolerar los recreos. Los otros niños se burlan de Lashanda a sus espaldas, y disfrutan provocándola… saben que odia balancearse y a ellos les gusta su reacción porque Lashanda siempre contesta lo mismo, “dejadme en paz, ¡odio balancearme!”. Un grupo de niñas… van todas juntas hasta ella a la vez y hablan al mismo tiempo pidiéndole que vaya al columpio con ellas.
La siguen continuamente diciéndole lo mismo una y otra vez, “Lashanda, ven a balancearte con nosotras.” Lashanda empieza a gritarle a las niñas e intenta hacer que se vayan mediante empujones. Una de las niñas tropieza con una piedra y se cae… Empieza a llorar, atrayendo a la supervisora del patio. Lashanda sigue enfadada y gritando cuando llega la profesora. Cuando la profesora pregunta qué ha pasado, las niñas le echan la culpa a Lashanda por empujarlas y gritarles. La profesora está muy preocupada y enfadada, y le grita a Lashanda que vaya junto a ella inmediatamente. Lashanda está tan enfadada que no puede hacerlo y escapa de la profesora cuando ésta la agarra del brazo. Llegan otros adultos a ayudar, y se llevan a Lashanda gritando y pataleando dentro del colegio. Expulsan a Lashanda durante tres días.
Extracto de: Asperger Syndrome and Bullying: Practical Solutions for Surviving the Social World
Todos los días, hay niños acosados en el colegio, y en muchos casos ignoran o evitan el acoso. Imagine ser el objetivo de los acosadores escolares repetidamente, pero no entender que lo eres. O, imagine ser manipulado para gastar una broma pesada a otro estudiante porque crees que eso significa que os convertiréis en amigos, y no entender por qué vas a ser castigado. Para los niños con SA, cada día de colegio es otra ocasión para ser el objetivo de los acosadores. Y, la investigación ha demostrado que los niños con SA son más propensos a ser objetivos de acoso.
Los acosadores ágiles pueden manipular fácilmente a los niños con SA para que actúen de manera inapropiada sin comprender las consecuencias sociales de su comportamiento. “Debido a su ingenuidad social, los niños con SA puede incluso que no se den cuenta de que están siendo acosados y de que son susceptibles de ser conducidos a hacer cosas que les podrían causar problemas o ridiculizarlos”, dice Rebekah Heinrichs, MSN, MS Ed, una consultora educacional especializada en autismo y SA, y autora del libro Perfect Targets: Asperger Syndrome and Bullying — Practical Solutions for Surviving the Social World. En su libro, Heinrichs resume los indicios de acoso en las escuelas. Estudios, encuestas e informes anecdóticos sobre acoso en los colegios de Estados Unidos, indican que aproximadamente el 20% de los estudiantes de ESO y Bachillerato son objetivo de un acoso moderado o frecuente, aproximadamente el 30% de los estudiantes de la ESO afirmaron estar involucrados en el acoso como objetivo, acosador, o ambos, y aproximadamente el 75% de los estudiantes en edad escolar informaron de al menos un incidente de acoso durante el año escolar. Y, cada día, 160.000 niños no van a clase porque tienen miedo de ser acosados.
Los investigadores estiman que aproximadamente entre el 10% y el 15% de los niños que son acosados se convierten en objetivo de incidentes frecuentes y serios, por razones diversas, y entre un 5% y un 10% de estos objetivos de acoso crónico necesitaran un apoyo sustancial como consecuencia de ello. “Los niños con SA están sobrerrepresentados en este subgrupo, que es acosado tan frecuente, crónica y continuamente, y excluido de tal forma que si no recibe un apoyo significante de los adultos, muy probablemente no serán capaces de progresar de forma positiva en el colegio y no alcanzarán su potencial académico,” dice Heinrichs. Debido a que los niños con SA llaman la atención y pasan más tiempo solos que sus compañeros tipo, tienen un mayor riesgo de ser acosados y rechazados en un momento en que la aceptación de los compañeros es más crítica para el desarrollo académico y social, escribe Heinrichs en su libro.
Sin embargo, existe escasa investigación sobre el acoso y los niños con SA, dice Heinrichs. Una encuesta entre padres cuyos niños tienen SA reveló que, comparado con la población estudiantil media, los niños con SA pueden llegar ser hasta 4 veces más propensos a ser acosados. “En mi propia experiencia en la facilitación de grupos de apoyo para padres y en el trabajo con niños con SA de todas las edades, creo que la incidencia del acoso puede estar cerca del 100% en esta población,” afirma Heinrichs.
¿Por qué son mucho más propensos a ser víctimas de acoso los niños con SA? Según Heinrichs, el acoso incluye un desequilibrio de poder, y para los niños con SA, este desequilibrio es a menudo extremo, debido a los déficit en las habilidades de interacción social.
Llamados “pequeños maestros” por el pediatra austríaco que descubrió por primera vez su condición por su inteligencia superior a la media y la habilidad para hablar sobre temas especiales con mucho detalle, los niños con SA malinterpretan las interacciones sociales, tienen dificultar para interpretar claves, y pueden interrumpir la clase con actuaciones que se considerar maleducadas o extrañas por los demás. Otras características generales del SA, incluyendo la vulnerabilidad emocional, ansiedad, inhabilidad para adaptarse fácilmente al cambio, y torpeza se añaden en las probabilidades de que el niño con SA se convierta en objetivo de acoso.
Kathleen M. Howe, MSW, LCSW, una psicoterapeuta especializada en medicina privada, tiene experiencia trabajando con niños, adolescentes y adultos con SA. En su consulta, Transitions Counseling & Coaching in Saylorsburg, PA, ayuda a las parejas en que un miembro tiene SA. “Con SA, las dificultades de comportamiento social son uno de los criterios definidores más importantes”, explica Howe. “Las personas con SA carecen de la habilidad natural para la lectura entre líneas que requiere la interacción social. Tienen una habilidad dañada para leer los sentimientos de los demás, evaluar el nivel de interés en una conversación, y comprender significados previsibles. Puede que carezcan de la habilidad para comunicar su propio estado emocional, lo que da lugar a comentarios bien intencionados que pueden ser ofensivos. Les es difícil saber qué es ‘aceptable’. Por ello, sobre todo en la Eso, en que la presión para adaptarse a los demás es mayor y la tolerancia a la diferencia mínima, el niño con SA puede ser dejado a un lado, incomprendido, objeto de burlas, o de acoso.”
Esta intensidad y frecuencia del acoso, afirma Hainrichs, sitúa a los niños con SA en “un riesgo considerable de consecuencias serias y duraderas.” Algunas consecuencias incluyen depresión, baja autoestima, ideas suicidas, problemas para el control de la ira, y estrés crónico.


Neurología del Acoso
“Estamos aprendiendo muchísimo sobre el cerebro, el estrés y el sistema límbico – el centro emocional del cerebro – y sobre inteligencia emocional,” dice Gary R. Plaford, MSW, director de los servicios sociales en Monroe County Community Schools Corporation. En su libro Bullying and the Brain: Using Cognitive and Emotional Intelligence to Help Kids Cope, Plaford describe cómo la anatomía del cerebro y su fucionamiento se relacionan con las emociones y actividades asociadas con el acoso. El locus de control en que se desarrollan las emociones – como estar enfadado cuando te están acosando – se encuentra en el sistema límbico, en donde se fragua la respuesta de “pelea o corre” afirma Plaford.
La exposición constante al acoso puede causar estrés crónico que puede resultar a su vez en consecuencias a largo plazo en la edad adulta. Investigaciones psiquiátricas recientes, resumidas en el libro de Plaford, sugieren que altos niveles de estrés en la infancia están conectados con un hipocampo reducido, la parte del sistema límbico que gestiona el estrés, y esto afecta a la habilidad del sujeto para manejar el estrés para el resto de su vida. Por ello, el estrés infantil puede ser un síntoma y precursor de desórdenes relacionados con el estrés en la edad adulta, afirma Plaford. “Ser acosado de manera regular ciertamente recae en la categoría de alto estrés infantil”, apunta. Plaford también propone utilizar las funciones emocionales del cerebro para facilitar la prevención del acoso. Reconocer emociones y sentir empatía por otros es una parte crítica de la inteligencia emocional, dice Plaford. “El acosador intenta evitar la empatía por los demás. Ningún individuo puede reconocer emociones en otro o sentir empatía por otra persona si no pueden reconocer sus propias emociones y mantener un control sobre ellas en primer lugar,” explica. En su libro, Plaford discute las intervenciones externas e internas para tratar el acoso. “Intervenciones externas son la monitorización y control de aspectos. Las intervenciones internas incluyen la enseñanza y modelización de comportamientos, y la construcción de inteligencia emocional en estudiantes, de forma que posean las habilidades y recursos para tomar mejores decisiones,” afirma.
En su libro, Plaford discute métodos clave para desarrollar inteligencia emocional, que incluyen la construcción de conexiones, la creación de lenguaje o alfabetización emocional, tratamiento de desencadenantes emocionales, y el uso de rutina, que puede, en su momento adecuado, contribuir a la prevención del acoso. Ayudar a los estudiantes a construir conexiones con adultos significativos puede incrementar la probabilidad de que, cuanto estén siendo objetivos de acoso, los niños busquen ayuda. Desarrollar la alfabetización emocional – la expresión y comprensión de las emociones de uno mismo y la empatía por otros – puede ayudar a los acosadores a comprender las consecuencias emocionales de su acoso. Ayudar a los niños a comprender los desencadenantes emocionales puede influir sus patrones de pensamiento y comportamiento hacia el acoso. Utilizar rutinas puede ayudar a reducir el estrés y calmar a estudiantes enfadados.
El uso de rutinas, afirma Plaford, puede ser especialmente útil para los niños con SA que están siendo acosados. “Es interesante resaltar que los niños con desórdenes del espectro autista tienden a gritar, tener una rabieta, o correr cuando se interrumpen sus rutinas. Este comportamiento proviene de la respuesta ‘pelea o corre’ del sistema límbico del cerebro,” explica Plaford. Mediante la introducción de rutinas que les ayuden a retomar el control y la calma, el locus de control vuelve al hemisferio izquierdo del cerebro, escribe Plaford en su libro.


Responsabilidad de la Prevención del Acoso: Expectativas poco razonables
Debido a que los niños con SA son tan frecuentemente objetivo de acoso y carecen de la habilidad inherente para interpretar situaciones sociales, deben beneficiarse de intervenciones y programas educacionales que incrementen la conciencia emocional, conductual y de las habilidades sociales. Las personas con SA deben aprender las reglas no escritas del comportamiento social de forma intelectual, y no de forma tan intuitiva,” afirma Howe. Trabajar en desencadenantes emocionales del acoso, como sugiere Plaford, puede ayudar a los niños con SA a aprender a calmarse y controlar su respuesta emocional ante el acoso. Sin embargo, no es razonable esperar que un niño con SA pueda manejar el acoso de forma totalmente independiente, apunta Heinrichs.
“La existencia de adultos proactivos es la clave para la prevención del acoso con éxito,” afirma Heinrichs. Educar niños con las habilidades de resolución de problemas, analfabetización emocional, y auto concienciación del SA puede ayudarles a aprender cómo construir relaciones significativas y tener éxito en el colegio. “Sin embargo, no puede esperarse del niño con SA que es acosado y excluído activamente – el individuo más vulnerable – que ‘gane’ a los acosadores. Los estudiantes con SA requieren apoyo y protección de adultos y compañeros. Y, su habilidad para aprender y estar seguros en el colegio dependerá exactamente de cuánto estemos dispuestos a proporcionarles el apoyo que tan desesperadamente necesitan, y de cuánto podamos proporcionarles,” afirma Heinrichs. Desafortunadamente, algunos niños con SA puede que ni siquiera sean conscientes de que están siendo acosados; y por lo tanto, los adultos involucrados necesitan monitorizar activamente las situaciones sociales en que puede darse el acoso.
Sin embargo, los mitos sobre el acoso evitan que muchos adultos comprendan y traten el acoso o la prevención del acoso, explica Heinrichs. “La investigación demuestra que los adultos casi siempre infravaloran la extensión y el impacto del acoso en comparación con lo que los estudiantes afirman estar experimentando,” comenta. Profesores, padres y otros adultos involucrados generalmente ven el acoso como un “hecho de la vida” o “los niños son niños”, y creen que los niños pueden manejar el acoso por sí mismos. Ha sido demostrado que el acoso interfiere en el aprendizaje de estudiantes sin SA, problemas de aprendizaje, u otras condiciones. De acuerdo con los estudios sobre violencia escolar, el estudiante típico de instituto se las arreglan ante el acoso aprendiendo a predecir los comportamientos de los acosadores, y la energía mental necesaria para mantenerse a salvo, reduciendo el valor del aprendizaje académico. “Si los estudiantes ‘típicos’ están usando demasiada energía intentando predecir los comportamientos de acoso y mantenerse seguros en el colegio, ¿cuánta energía pueden estar usando los estudiantes con SA? La predicción de comportamientos es un área clara de dificultad para los individuos con SA. ¿Cuántos de estos extremadamente vulnerables individuos pueden sobrevivir al colegio cuando el mecanismo principal que necesitan para enfrentarse a ello está severamente dañado, y sus comportamientos y déficits sociales les ponen en riesgo de acoso y exclusión?” pregunta Heinrichs.
“Es de una importancia crítica para los adultos comprender que los individuos con SA están bajo un riesgo extremadamente alto de acoso, tal y como muestran los estudios y los retos de vivir con SA. Los niños con SA experimentarán dificultades en el terreno social y mostrarán comportamientos que les destacarán para ser percibidos como diferentes por sus compañeros,” enfatiza Heinrichs. Por lo tanto, afirma, los adultos que trabajan y defienden a estos estudiantes deben reconocer este hecho y ser provistos con información sobre el SA y cómo éste afecta a la educación y a las relaciones entre compañeros. “Si los adultos ignoran el acoso o no hacen nada, dan a entender que aceptan los comportamientos de acoso y establecen estándares de expectativas conductuales que pueden incrementar el sentimiento de auto culpa y desesperación en los individuos desafortunados que están siendo blanco del acoso,” dice Heinrichs.
También enfatiza la importancia para los adultos de modelar los comportamientos que esperan de los niños. Numerosos incidentes de padres y adultos en posiciones de autoridad (profesores, líderes de grupo,entrenadores) que facilitan el acoso o lo realizan ellos mismos se han documentado en el foro de su Website para individuos con SA y padres de niños con SA www.aspergerinformation.org).
En su libro, Heinrichs cita distintos ejemplos de “acoso educativo”, en que los profesores y otros adultos involucrados utilizan la autoridad para, de manera intencionada o no, dañar a los estudiantes, causándoles angustia. Por ejemplo, el sarcasmo puede utilizarse por muchos profesores como humor o para controlar la clase, y puede crear involuntariamente un entorno de clase hostil porque los estudiantes tomaran como referencia el comportamiento de sus profesores. Heinrichs afirma que, “los niños con SA son más propensos a experimentar acoso educativo por las características innatas del SA.” Las sutilezas del sarcasmo no son aparentes para los niños con SA y pueden provocar respuestas conductivas que alienten a otros estudiantes a burlarse de ellos, explica.
Además de los adultos intervinientes en la prevención del acoso, otros niños pueden ayudar en la prevención del mismo. “La educación de los compañeros es también crítica porque somos injustos con los otros estudiantes si les pedimos que sientan empatía y comprensión por un compañero con SA cuando desconocen totalmente sus propios retos y fortaleza,” enfatiza Heinrichs. “Los estudiantes, especialmente los espectadores, juegan un papel principal en la creación de una atmósfera en la que el acoso no se tolera,” dice Plaford.
Desafortunadamente, tal y como describe Heinrichs en su libro, los espectadores o bien refuerzan el acoso al proporcionar una audiencia o apoyan al acosador, en lugar de defender al acosado. El miedo a las represalias y la presión del grupo pueden desanimar a los espectadores de convertirse en directamente involucrados en la prevención del acoso o reportar el acoso a los adultos. De acuerdo con Heinrichs, los espectadores son la mayoría de los estudiantes en algunos momentos, y por lo tanto tienen el potencial de asistir en la prevención del acoso.
Plaford además explica, “si podemos construir inteligencia emocional en los espectadores – en otras palabras, la población escolar – de forma que los espectadores empiezan a sentir verdadera empatía por los demás, entonces podemos crear un impacto en la cultura del colegio y convertirla en una que no tolera el acoso.” Heinrichs también defiende un “enfoque global del colegio” para la prevención del acoso que puede conectar positivamente a los espectadores para reaccionar en los incidentes del acoso.


Prevención del Acoso: el Papel del Trabajador Social
Los colegios – en donde sucede más frecuentemente el acoso escolar – no siempre cuentan en su personal con un trabajador social. Los programas de educación especial pueden incluir trabajadores sociales en interacciones familiares, como ayudando a la familia a encontrar recursos para tratar barreras (financieras, transporte) a los servicios para necesidades especiales en la comunidad. Muy pocos profesionales del servicio social, incluso aquellos que se dedican a la educación especial, han recibido formación sobre desórdenes del espectro autista más allá de seminarios de un día o Workshops de un fin de semana. Sin embargo, eso no significa que el trabajador social no pueda causar impacto en la calidad de vida escolar de un niño con SA – muchos trabajadores sociales juegan papeles clave en la prevención de acoso en las escuelas, afirma Heinrichs. Los trabajadores sociales pueden crear programas educacionales para padres, profesores, y estudiantes y proporcionar consejo individual a los estudiantes para incrementar la comprensión de las dinámicas involucradas en el acoso. “Los trabajadores sociales también juegan un rol importante ayudando a construir inteligencia emocional tanto en niños como en adultos. Tienen las habilidades para realizar esta tarea de una forma que hace que el acoso se convierta en ‘real’ y enfatiza el impacto verdadero del acoso en todos los involucrados,” afirma Heinrichs. “El trabajador social puede también contribuir para asegurarse que los estudiantes, padres y profesionales entienden claramente que no existe un ‘término medio’ en lo que al acoso se refiere y que la prevención es [y continuará siendo] una prioridad. El trabajador social puede tomar un papel activo para asegurarse de que todos entienden claramente las expectativas de comportamiento.”
Otro papel del trabajador social es la participación en la formación e implementación de un Plan Educativo Individualizado (PEI) para niños con SA – un plan que incluye las cuestiones de acoso. “El acoso casi nunca se trata en el PEI, incluso cuando puede ser el factor más crucial influyendo en la habilidad del niño para aprender. Muchos educadores bien intencionados están actualmente intentando definir cómo enfocar esta cuestión”, observa Heinrichs. Debido a que los trabajadores sociales pueden ser llamados para participar en las reuniones relativas al PEI, pueden asistir en la coordinación de los servicios entre los profesionales involucrados.
Un enfoque de ‘imagen global’ de los servicios de la comunidad es a menudo la fortaleza que el trabajador social pone en el tablero. La formación del trabajador social y su experiencia pueden ayudar a los otros miembros del equipo del PEI a comprender las características y retos de un niño con SA, y cómo éstos pueden afectar a su experiencia educativa,” afirma Heinrichs.
“Las intervenciones deberán ser adaptadas al niño concreto,” resalta Howe. “El trabajador social será más efectivo cuando trabaje conjuntamente con profesores y otros profesionales del centro educativo para diseñar las intervenciones en momentos sociales, como el gimnasio, la comida y los recreos”, explica.
Según Heinrichs, al incrementarse la preponderancia del SA, y dado que más estudiantes requieren un PEI y servicios especializados, los trabajadores sociales pueden ayudar a otros profesionales a navegar entre las múltiples cuestiones sociales, comunicativas y conductuales que necesitarán ser tratadas en distintos lugares, incluyendo el entorno eductativo.
— Jennifer Sisk, MA, es una redactora freelance con base en Philadelphia con 15 años de experiencia como redactora y analista de investigación en el campo de la salud. Ha escrito sobre depresión, déficit de atención/desorden hiperactivo, esquizofrenia, salud mental y envejecimiento.


Enfoque Global de la Escuela para la Prevención del Acoso
Según Rebekah Heinrichs, MSN, MSEd, una consultora educacional especializada en autismo y SA, y autora del libro Perfect Targets: Asperger Syndrome and Bullying — Practical Solutions for Surviving the Social World, el enfoque global en el entorno escolar se apoya en la investigación y se basa en un modelo desarrollado por Dan Olweus, PhD, un investigador noruego y autor de Bullying at School: What We Know and What We Can Do.
Los componentes críticos de un enfoque global de la escuela para la prevención del acoso se detallan en el libro de Heinrichs e incluyen los siguientes:
1. Concienciación e involucración de los adultos – formación para convertirse proactivos.
2. Cuestionario anónimo a los estudiantes (preferiblemente también para padres y profesores) para determinar las cuestiones de acoso del colegio).
3. Supervisión proactiva efectiva en áreas identificadas de alto riesgo por adultos formados e involucrados.
4. Un compromiso continuado de prevención del acoso, no sólo una “campaña única” mediante la formación de un grupo de profesionales interesados, padres y estudiantes comprometidos que continuarán recopilando y distribuyendo información sobre la prevención del acoso y servirán de recurso a otros.
5. Comunicación de expectativas claras y reglas para todos (estudiantes, padres y profesionales) en relación con lo que es una conducta aceptable y qué no mediante reglas de clase y del colegio directamente relacionadas con el acoso.
6. Formación a todo el colegio sobre cómo responder al acoso como un adulto, estudiante, acosado o testigo de acoso.
7. Reuniones continuadas de clase sobre acoso que den prioridad a la prevención del acoso.
8. Compromiso para no ignorar nunca el acoso y tener conversaciones serias con todos aquellos involucrados cuando ocurre el acoso (acosadores, acosados y espectadores.)
9. Inclusión de consideraciones especiales para niños con discapacidades y modificaciones para adecuar sus necesidades en relación con la prevención del acoso.
10. Intolerancia incluso con el acoso de baja intensidad de los modelos de comportamiento de los adultos.


Recursos
Asperger Information—Targeting Information to Parents and Professionals. Disponible en: http://www.aspergerinformation.org
Heinrichs, R. (2003). Perfect Targets: Asperger Syndrome and Bullying—Practical Solutions for Surviving the Social World. Autism Asperger Publishing Company.
O’Brien, M., & Daggett, J. A. (2006). Beyond the Autism Diagnosis: A Professional’s Guide to Helping Families. Paul H. Brookes Publishing Company.
Online Asperger Syndrome Information and Support. Disponible en:
http://www.aspergersyndrome.org

Fuente: http://www.asperger.es/publicaciones.php?id=3&cap=189&cat=5

 

 

 

 

 

 

 

Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=tDsE8wxnBxI

 

Fuente: http://deficitdeatencioneinatencion.blogspot.com/2011/02/extranos-en-un-mundo-social-el-sindrome.html

sábado, 19 de febrero de 2011

"La Justicia es un cachondeo”. Cuando el Poder Ejecutivo la presiona es, además, una “vergüenza inmoral”.

 

Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga. Cuando seas Institución comerás morcilla; antes no. Tus derechos llegan hasta donde comienzan el de el de las Instituciones, que siempre estarán libres de culpa, negligencia y despotismos. Es falta muy grave intentar que un departamento institucional se inmiscuya en el de otros; incluso cuando puedan existir muy graves irregularidades, ilegalidades o daños al administrado. Las instituciones tienen la capacidad real de extorsionar, chantajear y acosar al administrado si hace falta para defenderse de negligencias administrativas, prevaricaciones, falseamiento de hechos e informes si hiciese falta con tal de  limpiar y no empañar la imagen de pulcritud y justicia que proclama, siempre y cuando esa capacidad se haga con el celo, discreción y cuidado debido para “que no se note” cual “Cosa Nostra”… son frases que se me ocurren; muchas escuchadas ante situaciones como la que a continuación se describe en el artículo publicado hace unos días y donde una familia fue privada irregularmente de sus dos hijos…

 

Tal situación pudo darse en mi caso con mis dos hijos, gracias al fascismo imperante en esta Extremadura de pandereta de siglo XXI, donde unos malnacidos vestidos de pseudorojo progresista, escondidos tras un capullo putrefacto de un rancio hedor de falsa rosa  igleasiana del siglo XIX se esconden, pretendidamente etiquetándose de aquel socialismo que un tal Pablo Iglesias fundó, pero que en la praxis apestan al hediondo olor de fascistas puros y duros, vengan del este o del oeste, pero fascistas en definitiva. Fascistas que intentaron “inhibirme testicularmente” en su momento para que desistiera de pedir los derechos que le corresponden a mi hija a nivel escolar y por el que usando armas de postguerra denunciaron falsamente a quien escribe, cual “posible enemigo de la causa”. Fascistas que no titubearon en poner en entredicho el honor y la decencia de este padre de familia que ante tanto incompetente, sátrapa, trágala y facineroso “voluntario soldadito” tuvo que recordar que antes de esa cobarde denuncia ya había denunciado hechos referentes a la desprotección institucional de mis hijos y el vergonzoso mirar a otro lado, ninguneo, banalización y pasividad ante tan grave falta de deberes y auxilios a unos menores (Repásese ACOSO INSTITUCIONAL: ALGUNOS ANTECEDENTES -IV).

Fascistas que jamás tendrán la decencia de medir, valorar y sopesar el dolor y sufrimiento que una familia puede sentir al intentar ser humillada casi públicamente,mediante asquerosos y falsos bulos y rumorologías a nivel local, cual linchamiento popular, como vulgar quema de brujas, cual principal arma de acosador institucional, con la finalidad de desacreditar, aislar, marginar y exiliar socialmente de su entorno local a quien en su día mostró mediante escritos la miseria, falacias, incapacidad y cinismo de un sistema educativo; en este caso el EXTREMEÑO, que ni supo, ni pudo ni se avergonzó de joder en vida a una niña con muy serias problemáticas con tal de “docilizar” a un ciudadano insumiso, pero ante todo padre, que luchó, lucha y luchará por el reconocimiento de una educación en igualdad de condiciones y oportunidades. Fascistas del sistema educativo que tuvieron el apoyo de otros departamentos institucionales; en este caso de Servicios Sociales y el de Igualdad y Empleo; incluso el de Sanidad, que con su silencio complaciente, obediente y cómplice ocultó y tapó muchas inconsecuencias y falsedades de la denuncia original.

Tras más de tres años abierta esa apertura de expediente por falsa denuncia por “posible desprotección” hace poco se me comunicó con un simple escrito de unas rácanas líneas que el expediente se cerraba. Nada se me explicaba ni se me ha explicado: El cómo y por qué se abrió ese expediente, causas, fundamentos, razones, bases para esa apertura….

- No valió la reunión reiteradamente solicitada por mí, mantenida con la ex Directora General de Infancia y Familias, Nuria Sánchez Villa, que la tarde del 31 de enero de 2008 me pidió disculpas por esa tardía falta de respuestas a esa anómala y falsa denuncia, indicándome incluso que habían detectado serias irregularidades desde los Servicios Sociales de mi ayuntamiento, y que lo cerrarían; a lo que me negué pues siguiendo la tesis de estos valedores protectores hacia los menores como indicaban en la carta llegada en su día exigía que mirasen con lupa como conmigo lo habían hecho, al entramado escolar y que hiciesen que se verificasen esas ayudas y apoyo que tanto pavonean y publicitan los denominados EDUCADORES INSTITUCIONALES con su lúgubre y estéril LOE.

- No valió el escrito de 22 páginas realizada a la titular de la Consejería de Igualdad, Pilar Lucio donde explicaba, narraba, demostraba y pedía información a multitud de preguntas relacionadas con esa cínica y falaz denuncia interpuesta, pues ni se me contestó como viene siendo sistemáticamente habitual, ni se me ofreció información alguna tras petición por vía telefónica, email e incluso amparándome en las teóricos servicios de ayuda como el teléfono del Menor y análogos. (Consúltense

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/08/politicos-pinocho-v-cronicas-de-un.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/08/la-propaganda-goebbeliana-de-la-junta_27.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/08/la-propaganda-goebbeliana-de-la-junta_28.html )

En esencia se me venía a decir que las instituciones tienen derecho de veto, cual derechos nobiliarios de antaño: pueden jodernos, pero no debemos resistirnos. Ellos están por encima de la Ley, de las que ellos transforman, modifican y amoldan a sus orígenes medievales y nosotros los lacayos, como mucho, podemos intentar zafarnos; nunca denunciarlos.

- No valió haber previsto con años de antelación la CRÓNICA DE UN FRACASO ANUNCIADO, en todos los órdenes de una niña, MI HIJA, con muy serias dificultades socioeducativas, que finalmente se tornaron en un grave caso de ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL CONSENTIDO Y OCULTADO…

El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso institucional extremeño)

- No valió siquiera que tuviera que tomar medidas proactivas, tras mucha desidia de ciertos funcionariados, para solicitar apoyo, estudios y citas a diversos especialistas médicos en aras de proteger verdaderamente a mis hijos.

- No valió nada. La suerte estaba echada; mejor dicho las vendettas estaban servidas. Mi osadía por hacer escritos a toda la pirámide institucional extremeña con el fin de que a mi hija se le ayudase; teniendo que desmontar falacias, embustes, ignorantes miedos, negligencias y cobardías de este Sistema Educativo Extremeño represivo y déspota habían dado lugar al acoso y derribo propio, sólo que estos fascistas usaron a mis hijos y familia para hostigarme y chantajearme.

Como decía Blas de Otero, ME QUEDA LA PALABRA

No puedo por tanto, ante la siguiente noticia, esconder mi asco y mostrar mi repulsa y desencanto. Mucha suerte para esa familia; una más me temo, ninguneada y a la que le han herido de por vida con el secuestro obligado de sus hijos por un entramado insensible y mísero… ...SEGUIR LEYENDO

Publicado también, entre otros, en
"La Justicia es un cachondeo”. Cuando el Poder Ejecutivo la presiona es, además, una “vergüenza inmoral”.


Fuente: http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2011/02/justicia-es-un-cachondeo-cuando-el_19.html

Enfermedades Raras: Las grandes desconocidas y desconsideradas

 

Tomo prestado del blog de un amigo, Teuladi, para los que lo vamos conociendo bien, un vídeo que deberíamos no sólo visualizar, sino divulgar, como nos recomienda Don Enrique. Os invito a ello Sonrisa

Fuente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=_6OZumdrYtQ&feature=player_embedded

Fuente: http://diversitatfuncional.blogspot.com/

jueves, 17 de febrero de 2011

Caso Mari Luz: ¡A buenas horas mangas verdes! Consecuencias del silencio complaciente y cómplice

 

Profesores del colegio de Mari Luz confirman un trato inadecuado de Del Valle con las niñas

Huelva, 17 feb (EFE).- El director y una de las profesoras del Colegio Diocesano, centro en el que cursaba estudios Mari Luz Cortés y donde Santiago del Valle se matriculó en octubre de 2007 en un Ciclo Formativo de Comercio, han confirmado hoy el comportamiento inapropiado de éste con las alumnas. Seguir leyendo el arículo

Foto y Vídeo relacionado

Profesores del colegio de Mari Luz confirman un trato inadecuado de Del Valle con las …más Ampliar fotografía

Más fotografías sobre: Caso Mari Luz

Noticias relacionadas

Foro: Caso Mari Luz

En la segunda sesión del juicio por el caso Mari Luz, en el que se juzga a los hermanos Santiago y Rosa del Valle por un presunto delito de asesinato, Rafael Repiso, director del Diocesano, ha declarado que el acusado estuvo en el centro menos de quince días, ya que su comportamiento motivó su expulsión.

El ciclo formativo en el que se matriculó tenía un alumnado mayoritariamente femenino, de entre 16 y 17 años, salvo un joven de esa misma edad y él con 42.

Según ha relatado el director, las alumnas le trasladaron que "lo que menos le importaba eran las clases", que sacaba reiteradamente conversaciones de tipo "sexual"; además, se quejaba de que "les ponía notas" e incluso "a algunas las molestaba bastante".

Por su parte, Rocío Camacho, profesora de Informática del ciclo, ha precisado que le llamó la atención de Santiago "las miradas que tenía, que eran fijas, constantes y profundas, y me incomodaban".

Ha resaltado además que un día al llegar a clase las niñas estaban "nerviosas" porque el acusado había dibujado en la pizarra el esquema de un burdel y les estaba explicando cómo llegar, las tarifas de estos centros y les sugería que "tuvieran relaciones con mayores de 40 años".

Al serle recriminado su comportamiento replicó que "no había hecho nada malo y que hablar de sexo era algo natural".

Ambos testigos han manifestado que este comportamiento motivó que la comisión escolar lo expulsara del centro y han apuntado que no se recibieron ningún tipo de denuncias por tocamientos, si bien a una de las alumnas "le llegó a insinuar que se sentara" en sus piernas.

El director del centro ha explicado que antes de la matriculación desde la Delegación de Educación se les indicó que Santiago del Valle tenía que ir a firmar a la Policía dos veces al menos por problemas con la Justicia aunque nunca se le precisó la causa de éstos.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/9/20110217/tes-profesores-del-colegio-de-mari-luz-c-61bd63d.html

miércoles, 16 de febrero de 2011

AÑO Y MEDIO TRAS EL ANUNCIO DE LA ESPECIALIDAD DE PSIQUIATRÍA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE

logo.jpg

 

En abril de 2009 esta Plataforma de Familias para la creación de la especialidad de psiquiatría Infantojuvenil, notificó con gran satisfacción la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad  de la creación de la especialidad de Psiquiatría Infantojuvenil, tras haber recibido personalmente la noticia del entonces representante de dicho Ministerio, D. Bernat Soria. Esta aprobación fue refrendada en fecha 23 de Abril de 2009 mediante comunicado oficial, por la Ministra de Sanidad y Política Social, Dña. Trinidad Jiménez.
Desde entonces han pasado muchos meses, tiempo durante el cual todos los que formamos esta Plataforma esperamos con ilusión, y también con cierta ansiedad, la aprobación del Real Decreto de la creación de una especialidad autónoma e independiente, acto que constituirá para todos nosotros un paso decisivo en este largo camino.
Conocemos el compromiso de La Comisión Promotora de la especialidad, y la responsabilidad que, junto al Ministerio de Sanidad y Política Social, tienen para sacar adelante este proyecto.
Deseamos que su trabajo vea pronto la luz y puedan cumplirse los plazos establecidos, y salir así ofertadas las primeras plazas MIR en la convocatoria de 2011-2012.
Desde esta Plataforma de familias queremos animarles a aunar esfuerzos, a pensar siempre en los que realmente serán los beneficiados de su creación, los menores.
Nos gustaría recordarles que esta especialidad será fruto de una demanda social REAL de las familias españolas para atender debidamente a nuestros hijos.
Por eso, aunque a veces resulte complicado llegar a una misma idea partiendo de intereses diferentes, esperamos que tengan siempre presente que el interés final debe ser el mismo para todos: que la especialidad de Psiquiatría del Niño y del Adolescente aportará luz y esperanza a muchos niños y jóvenes que padecen trastornos psiquiátricos, por lo que nos sentimos  esperanzados en que lograrán pronto su objetivo.
PLATAFORMA DE FAMILIAS PARA LA CREACIÓN DE LA ESPECIALIDAD DE PSIQUIATRÍA INFANTOJUVENENIL

www.plataformafamilias.org

sábado, 12 de febrero de 2011

“Regresaré el domingo”

SÓLO INTENTABA PRONUNCIAR "I'LL BE BACK ON SUNDAY"

Una anciana invoca al demonio en un curso de inglés

Xavi Puig

Juana Yoigo, albaceteña de 72 años, invocó ayer al demonio sin proponérselo cuando, en un curso de inglés subvencionado por el Ayuntamiento de Albacete, intentó pronunciar la frase “I’ll be back on sunday”. La anciana no logró alcanzar su objetivo pero profirió una serie de balbuceos más cercanos al latín que al inglés. “Hablaba como del revés y se ponía toda roja hasta que, al final, empezó a oler fatal. Una de sus amigas le dijo ‘Juanita, déjalo ya que hasta te cuescas’, pero resulta que aquello era azufre” explica Antonio Freire, profesor del curso. Tras el olor, irrumpió en el aula una cabra siniestra que el marido de Juana Yoigo consiguió ahuyentar a gorrazos. “Era una cabra normal pero con esos ojos rojos que se te quedan de estar mucho rato en la piscina municipal” afirma Juana, que reconoce no haberse asustado en ningún momento por la presencia del diablo “porque yo ya tengo cinco nietos y dan mucha guerra”.

Antonio Freire ha reconocido que la semana pasada otra alumna de avanzada edad estuvo a punto de abrir una brecha interdimensional intentando escribir “Google” en la pizarra.

Aunque lo ocurrido es visto en Albacete como una divertida anécdota, algunos parapsicólogos y amantes del ocultismo han empezado a revisar sus teorías entendiendo que el idioma del demonio es el inglés de pueblo. “Al fin y al cabo estamos hablando de un idioma bárbaro al que basta añadirle el acento de Albacete para que se convierta en una fuerza incontrolada” sostiene la parapsicóloga conductista Mayra Oscureile.

En algunos foros de la Red han empezado a circular supuestos cánticos malignos basados en transcripciones literales de un inglés rudimentario:

“Mai loulines iskilin mí
anai mas confes astil bilí
uen aim not guizllú ai lus mamai
plis girmi a sain
hirmi beibi uanmortain
o beibi beibi
de rison i bredisyú”.

Fuente: http://www.elmundotoday.com/2009/11/un-anciana-invoca-al-demonio-en-un-curso-de-ingles/

jueves, 10 de febrero de 2011

Cómo funciona España

UNA PROFESORA EN UNA ESCUELA LES DA COMO DEBERES A SUS ALUMNOS INVESTIGAR DE QUE MANERA FUNCIONA EL PAIS.
POR LA TARDE AL LLEGAR A CASA UNOS DE LOS NIÑOS PREGUNTA: PAPA, COMO FUNCIONA ESPAÑA???


---- TE LO VOY A EXPLICAR CON UN EJEMPLO, COGE TU CUADERNO Y ESCRIBE:
MI PAPA ES EL GOBIERNO, PORQUE EN CASA MANDA EL.
MI MAMA ES LA LEY, PORQUE ELLA IMPONE EL ORDEN.
MI ABUELA ES LA PRENSA, PORQUE ESTA ENTERADA DE TODO.
LA EMPLEADA ES EL PUEBLO, PORQUE HACE EL TRABAJO DURO...

y el niño dice...
Y YO SOY LA JUVENTUD Y MI HERMANITO ES LA ESPERANZA DEL MAÑANA!
------- AHI ESTA,!! YA TIENES TU TAREA RESUELTA-
--A MEDIA NOCHE, EL NIÑO SE LEVANTA AL BAÑO Y ESCUCHA RUIDOS
EN EL CUARTO DE SERVICIO Y SORPRENDE A SU PADRE CON LA SEÑORA DE LA LIMPIEZA,
ASUSTADO CORRE AL CUARTO DE SU MADRE Y LA ENCUENTRA DORMIDA
- VA A LA HABITACION DE SU ABUELITA PERO ESTA SE ENCUENTRA VIENDO LA TELEVISION.
AL VOLVER A SU HABITACION ENCUENTRA A SU HERMANITO
CON EL PAÑAL SUCIO Y EXCLAMA CON ASOMBRO,


AHORA ENTIENDO TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL GOBIERNO SE FOLLA AL PUEBLO,
MIENTRAS LA LEY DUERME COMO UN TRONCO.
LA PRENSA PIERDE EL TIEMPO EN TONTERIAS,
LA JUVENTUD DEAMBULA DESORIENTADA Y NADIE LE HACE CASO...
Y LA ESPERANZA DEL MAÑANA ESTA DE MIERDA HASTA EL CUELLO!

Fuente: Correo de Sonia Simo Sonrisa

El juez ordena suspender la subasta y exige al Santander claridad e información en su dudoso procedimiento contra José Luis Burgos.

Crónica de una resistencia: al Santander se le atraganta su arrogancia.

9 febrero, 2011 — José Luis Burgos

El juez ordena suspender la subasta y exige al Santander claridad e información en su dudoso procedimiento contra José Luis Burgos.

Miércoles, 9 de febrero de 2011, 5 de la madrugada. Es la hora habitual en que me levanto diariamente para dirigirme a las puertas del Banco de Satán en Paseo de Gracia, y continuar mi interminable lucha. Me despierto como un reloj. Hoy no toca desplazarme a Barcelona, ya me gustaría. Hoy me enfrento a un amargo proceso: se subasta mi vivienda ante la pasiva y cómplice mirada de jueces, políticos y medios de comunicación.

No consigo conciliar el sueño, pasan los minutos y esta sensación me ahoga. A mi mente vienen imágenes nostálgicas de felicidad: la ilusión con la que construimos nuestra vivienda y crecieron en ella nuestros hijos. Las celebraciones navideñas y reuniones familiares. Mi amor por el arte y algunos cuadros que han ido ocupando espacios de paredes y de mi propio interior. Personas queridísimas que han compartido largas estancias con nosotros y que ya no viven. Mi refugio, ese que ha albergado mi sufrimiento y dolor desde que me quedé hace 3 años en silla de ruedas. Que ha sido cómplice de mi descanso y mi depresión, de mis reflexiones, de mi lucha por superar esta situación. Mi espacio. Nuestro hogar.

De repente vuelvo a ahogarme, ya no se en que minuto vivo. Siento el frío intenso de estos dos meses y medio a las puertas del Santander. Me encuentro cansado, agotadísimo por el esfuerzo inhumano que he realizado. ¿Habrá servido de algo? No paran de entrar y salir directivos del banco, empleados que no son nadie pero que creen ser algo, que me miran con arrogancia y ni siquiera me obsequian con los buenos días. Una marea de gente que desfila por delante mío con sus bolsas de compra, de marcas caras. Ni siquiera miran, no se paran a leer, llevan sus auriculares puestos y escuchan música, aislándose del mundo, contribuyendo a su degradación. Pero mi público está ahí, personas fieles y solidarias que van sumándose a la lucha y prestándome apoyo. Personas humildes, sencillas, pero las más generosas, las que me ofrecen lo poco que tienen, su casa, su dinero, su tiempo. Ellos hacen menos dura mi estancia ante las puertas del infierno, con su compañía, sus charlas, su apoyo…

Suena el despertador, son las 7 de la mañana, su alarmante ruido despierta a toda la familia y nos avisa de que la hora se acerca. Su sonido persiste y mi corazón se encoge, me incorporo sentándome sobre la cama y una ola de frío me invade, el estómago se vuelca y se apodera de mi una extraña sensación de vacío, de tristeza, de impotencia. Están a punto de arrebatarme algo que es mío, que no les corresponde, una parte muy importante de nuestra historia familiar, de nuestra identidad, de nuestras vidas. Nos están matando la felicidad.

Siguen pasando los minutos, las horas, permanecemos la familia unida, mis dos hijos y mi esposa. Desayunamos todos juntos, sentados alrededor de la mesa, nuestras miradas se cruzan bajo el silencio. Son las 10, nos dirigimos al matadero. A mi esposa hace dos días que le duele el alma, siente un fuerte dolor de mandíbulas, la tensión y los nervios oprimen su pecho y fuerza inconscientemente su dentadura, muerde con rabia su impotencia, se le ingesta la injusticia y le quema. Mis hijos no paran de observarnos, sus miradas denotan la preocupación por sus padres, demasiado dura la experiencia para sus jóvenes edades.

10,30 h., nos encontramos ante el Palacio de Injusticia de Manresa. Una simpática y amable agente de seguridad me abre la puerta de salida porque es de más fácil acceso para la silla: usted, caballero, pase por aquí, el resto de personas que accedan por la puerta de entrada y pasen por el detector de seguridad.

Ya estamos dentro, nos dirigimos al corredor de la muerte. Togas negras y fúnebres caras, luto por las víctimas de este sistema capitalista. Se perciben las almas y sus voces silenciadas por los verdugos y cómplices de ese sistema. Mi teléfono no para de recibir mensajes de ánimo y llamadas de apoyo. Rosa Mª Artal, periodista y amiga: ¿qué tal José Luis, cómo te encuentras? ¿alguna novedad de última hora? Joan Tardà, diputado por ERC: ánimos y fuerza desde Madrid, no puedo estar contigo físicamente, pero estoy. Antonio Fuertes, responsable de ATTAC ACORDEM: ánimo compañero contigo hasta el final. Ángels Tomàs, EUiA: ¡salud y fuerza! Cayo Lara, coordinador de IU: La solidaridad que quiero expresarte va acompañada de una profunda admiración, Estás mostrando pertenecer a esa estirpe cuya lucha os convierte en imprescindibles. Y muchos amigos más, Víctor, Lorena, Miguel, Álvaro, Mónica, Ricardo…

10,45 h., llega mi procuradora y nos acompaña a la segunda planta, no hay novedades de última hora. El escrito que entramos ayer día 8 en el Juzgado, solicitando la suspensión de la subasta por irregularidades del banco y falta de información, lo han denegado. La subasta se llevará a cabo y el delito se consumará. La Sra. secretaria judicial, encargada de la subasta, no atiende a razones ni documentos presentados: “la gente debería ser responsable con lo que firma y no quejarse tanto”. Mi procuradora me entrega unos documentos para firmarle los poderes judiciales de su representación. Entramos en una sala de reuniones con una mesa donde estaremos más cómodos para firmar, y esperar a que se lleve a cabo el robo por parte del banco.

La puerta de la sala permanece abierta. Solos con mi familia, observamos a través de ella el mostrador de atención al público con otros ciudadanos que muestran cara de asustados. 10,55 h., los minutos se convierten en horas y se hacen eternos, de repente me parece ver a través de los cristales caras amigas. ¡No puede ser!, ¿lo estoy soñando?; ¡no, es real, están ahí!, ¡mi estirpe, mi fuerza, mis ángeles de la guarda! Veo llegar a Ana, a Marta, a Pedro, a David, entran en la sala pero siguen apareciendo nuevas caras amigas y otras que no conozco, no para de llegar gente, están llenando la sala del mostrador y los pasillos. Nos miramos mi esposa y mis hijos y sonreímos, nos brillan los ojos de alegría y felicidad, no damos crédito a lo que vemos. Acaba de llegar la esperanza, un batallón de incondicionales solidarios que se unen para ser fuertes y transmitirme esa fuerza. Mis mejores armas…

Los funcionarios preguntan desconcertados: ¿quiénes son ustedes, qué desean? Todos somos José Luis Burgos, venimos a darle apoyo, a frenar esta injusticia. No nos moveremos de aquí hasta que nos atienda el juez o se mire con atención este caso. La Sra. secretaria judicial se ha puesto muy nerviosa, no entiende nada, la situación le sobrepasa. No se preocupe señora, somos muy pacíficos, solo nos asiste la razón y buscamos la justicia.

Permanecen todos en la antesala y Marta entra en el espacio donde nos encontramos, asume el papel de portavoz y transmite tranquilidad: únicamente queremos que el juez atienda a personalmente a José Luis, que le de la oportunidad de hacerle ver la tremenda injusticia que se está a punto de cometer. Marta, pide solamente 10 minutos de tiempo a la secretaria, esta llamando a la central del Santander para decirle lo que está ocurriendo, que si no suspenden la subasta ocuparemos el juzgado con una sentada. Hay varios medios que se encuentran aquí,  procederemos a desenmascarar al banco y denunciar su estafa. Al otro lado del teléfono, el omnipotente Sr. Pepe Vázquez, director del departamento de recuperaciones y principal responsable de instar por segunda vez esta subasta. El mismo que días atrás llamara imbécil a mi amigo Antonio Fuertes y me dijera a mi que le estaba sacando mucho partido a la silla de ruedas. La persona que ha tomado el mando de esta operación y ha encajado mi lucha como algo personal, la que no piensa perdonarme mi osadía, y mi mayor verdugo. Un fiel guardián de los intereses de Botín en Cataluña, que pasó por mi lado a las puertas del banco en Paseo de Gracia y ni siquiera me dirigió la palabra. Fumaba y charlaba altivo con sus compañeros de presa en el banco. Abrigo largo, marrón, impecable vestuario con corbata roja, seguramente teñida por la sangre de sus víctimas. Hablaba con sus compañeros formando un corro a pocos metros de mi, mirándome de reojo, con disimulo, jactándose de su poder y apestando a tiranía. Un olor que inunda el interior de ese maldito edificio, y crea un clima enrarecido en el que no caben sentimientos humanos ni conciencias. Pero su respuesta telefónica a Marta es infranqueable: señorita, la subasta se va a llevar a cabo hoy, sí o sí, sin más dilación.

Marta ha agotado todos los recursos de diálogo con el banco y ha intentado evitar una acción desagradable para todos, tener que ocupar el juzgado y que los mossos nos tengan que sacar a la fuerza. 33 personas entran en la sala donde nos encontramos mi familia y yo, se viven momentos de gran tensión. Aparecen los guardas de seguridad del juzgado y nos indican que el juez ha ordenado que desalojemos el lugar, al negarnos a hacerlo nos anuncian que llaman a los mossos para que intervengan. Una docena de policías llegan al juzgado y esperan órdenes para desalojarnos, a la fuerza si es necesario. De repente, la procuradora nos anuncia que el juez ha accedido a leer toda la documentación entregada y el burofax que yo hice llegar a la central del Santander en Madrid el 1 de febrero.

Pasa un largo tiempo y los rumores no cesan. Los mossos identifican a cualquier compañero que traspasa la puerta para ir al lavabo o buscar agua, estamos sedientos. El juez llama a los dos procuradores, el del banco y la nuestra, permanecen un tiempo importante reunidos. Mientras tanto, nos llegan noticias de que los responsables del Santander en Barcelona se comienzan a impacientar y envían con urgencia a uno de sus abogados para se desplace hasta el juzgado de Manresa y exija que se celebre la subasta sin más demora.

Finalmente, tras más de una hora reunidos, el juez detecta lagunas y no ve claras las maniobras del Banco de Satán. La procuradora sale finalmente de la reunión y se dirige presta a comunicarnos: el juez ha ordenado suspender la subasta y exige al Santander claridad e información en su dudoso procedimiento de ejecución. Fija un término de 10 días para que el banco aporte una completa documentación y explique dónde estás los 90.000 euros que dicen haberme ingresado, qué uso se le ha dado al dinero y porque han tomado la decisión de hacer ellos lo que les place con el dinero, si esa decisión me corresponde únicamente a mi.

Estalla el júbilo de todos los presentes y la tensión se desvanece bajo un sonoro aplauso y grito de victoria. Nos fundimos en un fuerte abrazo con mi esposa, hijos y amigos que nos han auxiliado. La procuradora nos pide por favor que abandonemos la sala, a solicitud del juez. Salimos uno a uno de nuestro encierro y un largo pasillo repleto de policía nos espera para tomar nota de cada uno de nosotros y nuestras identificaciones.

La vida es bella, hay personas que contribuyen a ello. La esperanza de crear un mundo mejor permanece viva, a pesar de los múltiples atentados que recibe diariamente nuestra democracia por parte de desalmados banqueros y especuladores, que han comprado a nuestros políticos, y se han apoderado de la ética profesional y dignidad humana de nuestros comunicadores, los cuales han pasado a ser taquígrafos que recogen únicamente la información de sus amos y la utilizan para manipular a la ciudadanía, derribando uno de los pilares democráticos por los que seguramente sus padres y profesores lucharon: la imprescindible libertad de comunicación, sin la cual los pueblos libres se convierten en esclavos. No me gustaría estar presente en sus hogares, cuando políticos y periodistas lloren el castigo y las futuras tragedias de sus propios hijos y nietos, a las cuales han contribuido y de las que son directamente culpables.

Esta noche, mi familia y yo dormiremos más tranquilos, con la satisfacción de un trabajo bien hecho y la alegría de formar parte de una estirpe que luchamos por lograr un mundo justo. Esta noche, individuos de corbata roja y largos abrigos marrones no conciliarán el sueño, su rabia y odio serán su propia pesadilla, una presa que creían haber matado anda suelta, al escapar ha asestado un zarpazo y ha herido el orgullo banquero. No se lo van a perdonar, emplearán a fondo sus deleznables prácticas y posiblemente mañana le den caza.

Hoy, la fuerza de la unión ciudadana ha vencido, ese es el camino inequívoco. Un juez se ha atrevido a salir de su despacho y mirar a los ojos del débil, percatándose de una realidad. Sigamos luchando juntos, hay esperanza…

Diligencia de Ordenación

Fuente: http://loestaspermitiendo.com/category/estafa-banco-santander/

lunes, 7 de febrero de 2011

DETERIORO CRÍTICO DE SALUD DE JOSÉ LUIS BURGOS. ¿TENDREMOS QUE ESPERAR A UN ENLACE FATAL CRUZÁNDONOS DE BRAZOS COMO EL BANCO DE SATÁN?

 

¿Tenemos lo que nos merecemos o merecemos lo que tenemos?

Informe Médico del Estado de Salud de José Luis Burgos.

Emitido por el Dr. Josep Cañellas Isern.

Médico de Cabecera.

Colegiado 16.268-4

Balsareny – Barcelona

Burgos2

JOSÉ LUIS BURGOS FERNÁNDEZ, nacido el 28 de junio de 1962, con antecedentes de Poliomielitis postvacunal con afectación de predominio en pierna derecha desde el año 1963, presenta actualmente:

  • ESCOLIOSIS RAQUIS muy severa, con rotación de cuerpos vertebrales. Estenosis de orificios de conjunción L5-S1. Impotencia funcional EEII. El paciente presenta clínica de raquialgias severas con imposibilidad para la marcha y la bipedestación.
  • ARTROPATÍA DEGENERATIVA, asociada.
  • Cínica compatible con SÍNDROME POSTPOLIO.
  • TRASTORNO ANSIOSO-DEPRESIVO, con predominio de ansiedad. Presenta insomnio, sudoración, taquicardia, disnea, inestabilidad, dificultad para la concentración y temblor. Sigue tratamiento con Besitran y Bioplak.
  • HIPERTENSIÓN ARTERIAL, tratada actualmente con Dafiro.
  • SÍNDROME DE APNEAS-HIPOAPNEAS DEL SUEÑO. Precisa utilización de CPAP nocturno.
  • OBESIDAD MÓRBIDA, con un Índice de Masa Corporal, anterior a la huelga de hambre, de 46
  • GLICEMIA BASAL ALTERADA, con probable evolución a Diabetes tipo 2.

Hoy 7 de Febrero de 2011, emito mi opinión técnica basada en el control médico que he ido realizando durante las dos huelgas de hambre llevadas a cabo, resultados analíticos y los efectos de las largas estancias que permanece en la calle sin apenas movilización.

En junio del pasado año 2010, tras haber permanecido 80 días en la calle llevando a cabo una protesta y realizando importantes esfuerzos de continencia urinaria, el paciente presenta hematuria macroscópica. Ante la sospecha de un proceso renal grave tipo Pielonefritis o Glomerulonefritis se recomienda el ingreso hospitalario para estudio.

Se confirma el diagnóstico de GLOMERULONEFRITIS IgA, (Enfermedad de Berger). La evolución de la enfermedad conlleva a la insuficiencia renal terminal con necesidad de Diálisis. El estrés, deficiente ingesta de líquidos, procesos infecciosos, fármacos, esfuerzos, mal cumplimiento en el tratamiento requerido, pueden agravar y acelerar la evolución del proceso.

En la actualidad, el paciente ha realizado una primera huelga de hambre que dio inicio el pasado 30 de noviembre de 2010 y finalizó, siguiendo mis propios consejos, el 23 de diciembre de 2010. Desde esa fecha sigue permaneciendo, salvo algunos días de festividad navideña que aprovechó para su descanso, en la calle continuando con la protesta. El pasado día 18 de enero inicia una segunda huelga de hambre que ha mantenido hasta la fecha de hoy.

Quiero destacar en forma general, entre los diagnósticos y hallazgos actuales que el paciente se encuentra en un estado de anemia, déficit vitamínico, con alteraciones metabólicas, importante pérdida de proteínas y sangre a través de la orina, pérdida aproximada de unos 20 kilos de su peso inicial.

La presión arterial y la frecuencia cardíaca disminuyen. Esto afecta al cerebro y provoca mareos continuos.

Aparecen dolores musculares y en los huesos. Se sufre un gran dolor en la espalda como consecuencia del estrés, de mantener la misma posición sentada durante un promedio de 15 horas diarias, las bajas temperaturas y humedad soportadas en esta época del año. No hay que olvidar que se trata de una columna vertebral que sufre una muy severa escoliosis, que precisaría de importante reposo y tratamiento.

Lo mismo ocurre con el dolor soportado en los riñones, agravado éste por el esfuerzo que realiza de continencia urinaria. Son normales los cólicos intestinales, las diarreas y algunos vómitos.

Aparece también una importante retención de líquidos que lleva como resultado a una gran inflamación en ambas piernas, peligrando de extenderse ésta y provocar una infección en órganos vitales.

En la etapa en que se encuentra, trascurridos 44 días de ayuno entre ambas huelgas de hambre, la prolongación de esta condición significa ineludiblemente un progresivo y acelerado aumento de riesgos, ya que la nutrición constituye la más importante necesidad biológica.

La condición actual del paciente lo hace vulnerable a descompensaciones agudas probables e impredecibles, de tipo cardiovascular, neurológico, renal y de naturaleza infecciosa, entre otros. Por ello no es posible estimar el tiempo en que podría llegar a un estado crítico con riesgo inminente de lesiones, sin embargo existen actualmente múltiples condiciones y variables que pueden interactuar, capaces de desencadenar una descompensación o evento crítico en forma aguda, en consideración a las alteraciones detectadas, a su condición física actual y al tiempo transcurrido, siendo por ende apremiante la suspensión de la huelga de hambre dado el riesgo vital.

Si el ayuno continúa, la anemia puede desembocar en un ataque cardíaco y otros daños irreparables.

En mi calidad de médico apelo al sentido de humanidad de todos los intervinientes que tengan la posibilidad en sus manos de finalizar esta situación, con el fin de salvar la vida de José Luis Burgos y no seguir castigando su ya delicada salud, más allá de toda limitación moral y ética, por el valor supremo de la vida.

Balsareny, 7 de febrero de 2011

Fuente: http://loestaspermitiendo.com/2011/02/07/informe-medico-del-estado-de-salud-de-jose-luis-burgos/

Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Hbz4XvW6Mg4

Red de Atención a Víctimas vs Fascismo

 

Si es usted víctima de cualquier tipo de maltrato, y sobre todo mujer DENUNCIE. La justicia; mejor dicho el Poder Judicial (canalizado por el Legislativo y el Ejecutivo) comenzará a administrar su particular visión de la Justicia… siempre que no sean las instituciones las hostigadoras y consentidoras por omisión y/o comisión

 

EXCEPCIONES:

Aún a pesar de ser víctima y mujer, si usted es menor y denuncia a instituciones o administraciones su causa posiblemente se archivará, ya que pondrá en entredicho y en peligro la equidad, reputación, adoctrinamiento y talante democrático de nuestras Sacrosantas Instituciones.

Aún a pesar de muy graves indicios y pruebas, si usted es menor e incluso tiene alguna deshabilitación institucional (discapacidad) el caso seguirá ninguneándose puesto que sería muy contraproducente para la Administración y las Instituciones que se revelen que existe mala fe, negligencias, complacencias y complicidades entre diversos departamentos institucionales, lo que agravaría aún más la sostenibilidad de la doctrina de Papá Estado, puesto que ante cualquier anomalía detectada y/o denunciada, la acción a tomar es hacer piña e intentar por todos los medios posibles esconder, enterrar y disfrazar las pruebas de actos tan cínicos y míseros como los de coartar derechos fundamentales y libertades de menores, incluso con discapacidad, aún a costa de polucionar e intoxicar la información, puesto que el objetivo, el fin justifica cualquier medio, en aras a salvaguardar la púdica y virginal conducta institucional.

Por tanto aquella alusión a “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad incuestionable" del Ministro de Propaganda del III Reich, Goebbel, se convierte en una máxima que hay que ponerla en marcha ante cualquier corruptela o corrupción generalizada, sea quien sea la víctima o víctimas, independientemente de los hechos, puesto que poner en entredicho la honorabilidad y el talante democrático y justo de las instituciones daría lugar a que el ciudadano comenzase a pensar por si mismo, dudar del principio de protección y bien común hacia el administrado y por consiguiente dar lugar a la posibilidad de derrocar arquitecturas huecas pero muy bien consideradas.

CASO SILVIA:

Menor que viene padeciendo acoso escolar, aislamiento, exclusión, marginación y discriminación desde que prácticamente comenzó su escolarización motivado por la falta total de apoyos y ayudas del entramado escolar, gracias al ninguneo, desidia y muchas falacias de muchos “maestros” que por omisión o comisión no le dieron ese apoyo y herramientas necesarias para su correcta inclusión y normalización. Desidia, ninguneo y falacias sumadas y escondidas por el E.O.E.P. correspondiente, Servicios Sociales y afines al partido en el poder, Jefatura de Servicios de Atención a la Diversidad, inspector@s vari@s, Jefatura de Inspección y Evaluación, Dirección Provincial de Inspección, Jefatura de la Unidad de Programas Educativos, Director General de Calidad y Equidad Educativa, Director General de Política Educativa, Directora General de Infancia y Familias, Consejera de Bienestar Social, Consejera de Igualdad y Empleo, Consejera de Educación, Presidente Autonómico anterior y actual e incluso Fiscalía de Menores.

El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso institucional extremeño)

De nada sirvieron denuncias y quejas al anterior presidente autonómico Ibarra y actual, Fernández Vara, a las consejeras referenciadas, a la Fiscalía de Menores, UPE, Dirección provincial de Inspección, Director@s Generales mencionados, Teléfono del Menor y determinados medios propagandísticos del régimen extremeño.

 sanchezvillaanartelefmenor

Silvia no tenía derecho a ser atendida. Silvia y su cuadro ansioso depresivo, Silvia y su stress postraumático, Silvia y sus deseos de morirse con tan sólo 10 años… Silvia no era idónea para ser estudiada, tenida en cuenta y ser atendida por esa Red Extremeña de Atención a las Víctimas, que tanto se publicita, una vez más cual propaganda goebbeliana.

[parteasistencia3abril2008[3].jpg][parteasistencia2[3].jpg]

Al día de hoy Silvia permanece en casa tras un amago vergonzoso de apoyo e integración escolar que no duró ni un trimestre, tras dos cursos en el exilio, por la simple razón de ser un caso de acoso escolar e institucional, de esos que no son políticamente correctos. Sigue en casa sin ayuda psicoterapéutica porque la firma vergonzosa de un Delegado provincial de Educación, como en otros cursos negó absurdamente esa ayuda, que la hunde aún más, la relega a muy serias secuelas perdurables de por vida, pues el estado anímico-emocional, su elevada frustración y su muy baja autoestima ya no sólo acabaron con su infancia robada, sino incluso con el despertar de una adolescencia muy triste y amarga.

clip_image034clip_image036clip_image038

clip_image040clip_image042

Su padre(el que escribe) pronto cumplirá un trienio sin poder trabajar (y por tanto sin cobrar y endeudándose cada vez más). A sus espaldas quedó la sombra de una falsa denuncia institucional para amedrantar y sembrar de bulos y rumorologías parte de su entramado local  a tan osado y vulgar administrado, consistente en poner en entredicho una posible desprotección hacia sus hijos, a pesar de ser él el que tres meses antes denunciase incluso a Bienestar Social la marginación y daño hacia la niña y entramado familiar.

bienestar social marzo2007sindromecesarbienestarinformeinfancia

Es el castigo impuesto por unos fascistas que intentaron doblegar de ese modo, la osadía de exponer las quejas y denuncias al entramado institucional hacia una mujer; menor, discapacitada y sistemáticamente maltratada… pero no pasa nada. Pura menudencia. Sólo se trata de una menor con muy serios problemas y su familia… porca miseria.

Sólo me queda deciros ¡FASCISTAS!

[corrupción[3].jpg]

Red extremeña de Atención a Víctimas atiende a más 550 mujeres y 100 menores

(Extremadura) SOCIEDAD-SALUD,SOCIEDAD | > AREA: Asuntos sociales

31-01-2011 / 13:40 h

Cáceres, 31 ene (EFE). La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, ha informado hoy de que durante 2010 el Servicio de Atención Especializada de la Red Extremeña de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género (REAVVG), atendió a 556 mujeres, de las que el 80 por ciento fueron dadas de alta, y a 102 menores.

Lucio ha realizado estas declaraciones en una comparecencia pública tras presidir la Comisión Permanente para la Erradicación y Prevención de la Violencia contra la Mujer, un organismo de coordinación interdepartamental en materia de igualdad y contra la violencia de género que hoy se ha reunido en la Casa de la Mujer de Cáceres.

Esta Comisión se encuentra integrada por representantes de la Junta de Extremadura, Delegación del Gobierno, Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Audiencia Provincial de Cáceres, Instituto de Medicina Legal y los colegios de Abogados de Cáceres y Badajoz.

La consejera, que ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, ha explicado que la REAVVG comenzó a constituirse en 2007, para estructurar la acción de los dispositivos de atención especializada ya existentes y aquellos otros de nueva creación, agrupándolos en tres áreas, "urgencia, especializada y complementaria".

En su opinión, se trata de una red "pionera en España, como fórmula de abordaje de situaciones de maltrato y violencia contra la mujer".

También ha referido que entre los asuntos del orden del día tratados, se ha analizado la presentación del proyecto de Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres, y contra la Violencia de Género, aprobado el pasado viernes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

En este sentido, ha indicado que el proyecto se encuentra por tanto en fase de tramitación parlamentaria, y que confía en que a finales de marzo, "o como mucho a principios de abril, pueda ser aprobada".

Asimismo, ha manifestado que en los últimos cuatro años se ha posibilitado una descentralización de los servicios en la atención a las víctimas y sus hijos, "ubicando de formas estratégica los dispositivos en todo el territorio extremeño".

"Ejemplo de ello son los 17 puntos de atención psicológica, en los centros de salud, y los dispositivos itinerantes integrados por equipos de menores y de atención psicológica de urgencia", ha argumentado.

Lucio ha subrayado que otro de los logros obtenidos entre diferentes instituciones y organismos ha sido la mejora de la formación especializada y la implicación de los profesionales de los diferentes ámbitos, "especialmente de los servicios sanitarios, sociales y policiales".

Por su parte, Solís se ha congratulado de la coordinación entre las diferentes entidades que conforman la Comisión Permanente para la Erradicación y Prevención de la Violencia contra la Mujer, "y sobre todo por incluir en un mismo texto una ley que regula tanto la igualdad entre hombre y mujer, y la violencia de género".

El subdelegado ha precisado que al que discrimina "esto no le puede salir gratis y, por eso, el anteproyecto prevé un catálogo de infracciones y sanciones en materia de igualdad, para tratar de corregir esas conductas". EFE 1010544

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=672920

 

Fuente vídeo: http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/06/cambalache.html

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial