Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

lunes, 31 de enero de 2011

La mala educación, muy mala educación extremeña

El pasado día 26 de octubre aparecían en distintos medios de comunicación extremeños las declaraciones de la … Consejera de Educación, Eva Mª Pérez, destacando los grandes logros conseguidos en la normalización e inclusión educativa de niños con determinadas discapacidades, aseverando que, “lo que queda por conseguir para lograr la plena normalización e integración del alumnado con discapacidad "no es problema de recursos", sino que debe ser "un objetivo compartido por toda la sociedad".

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-eva-perez-destaca-ultimos-anos-conseguido-mucho-integracion-alumnos-discapacidad-20101026171722.html

Leo la noticia del pasado día 29 de enero de 2011, donde determinados padres han dejado de llevar a sus hijos, afectados por autismo, al negarse a granjerizar en colegios de educación especial a sus vástagos, incidiendo en la mala distribución e insuficiencia de medios y recursos educativos extremeños para atender con la debida sensatez a estos niños.

http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/noticia.asp?pkid=63803

¿En qué quedamos … Consejera de Educación?, ¿no dice usted que no es problema de recursos, sino que debe ser un objetivo compartido por toda la sociedad? ¿Por qué entonces intenta relegar a la segregación granjerizada a esos niños, cuando incluso APNABA, Asociación de Padres de Niños con Autismo de Badajoz, entiende improcedente para el desarrollo e inclusión de estos niños que estos sean apartados de los colegios donde venían estando matriculados y conviviendo con otros niños, como parte fundamental de esa normalización e inclusión efectivas. ¿A qué juega? ¿Quién le aconseja de modo tan chapucero? ¿o es usted quien unilateralmente dictamina las necesidades y segregacionismo de estos niños?¿No explicaba que los recursos no eran el problema?

Para rematar la faena y cual Torquemada inquisidor, como siempre haciendo gala de una estupidez y hediondez ética y humana cercana al surrealismo de Kafka, determinados altos cargos, avalados por la inspección político policial  del régimen imperante por estos lares, infunde temor a estas familias con el chantaje y arma emocional de excomulgarlos con la puesta en marcha del protocolo sobre absentismo escolar. Sin duda alguna, confieso mi vergüenza ajena por ser extremeño y tener que enrojecerme ante quienes infunden terror de pistoleros, a la vieja usanza del lejano oeste, de Torquemadas adoctrinados y de vulgares extorsionistas de los ciudadanos, que no sabiendo ni cumplir con las más elementales herramientas para que se verifiquen unos apoyos concretos hacia un alumnado muy desfavorecido y viéndose incapaces e incapacitados para protegerlos, atacan, mediante el miedo de la negligencia y sentirse desnudos de recursos éticos y humanos para paliar lo que nuestra Carta Magna, los Derechos de la Convención de la ONU suscritos por España, la L.O.E. , el sentido común y la honradez humana señalan, discriminando muy negativamente a estos menores en franca desventaja, pero por supuesto, Mamá Educación Extremeña en este caso, sigue aquel dicho de “haz lo que yo diga pero no lo que yo haga”.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=558347&page=3#EnlaceComentarios

 

Mala educación, muy mala educación extremeña … Consejera Pérez. Por cierto, ¿a qué esperan para volver a abrirme falsamente expediente por posible desprotección hacia mis hijos y a renovar nuevamente el famoso protocolo de absentismo escolar, puesto que mi hija lleva a día de hoy y tras un brevísimo paréntesis de amago de inclusión 48 días sin asistir a clase? ¿o el acoso consentido, complaciente y cómplice del Sistema Educativo incomoda a propios y extraños?

Como le digo … Consejera del ramo, mala educación, en este caso, muy mala educación extremeña.

Nota: Para interpretar los puntos suspensivos (…) les invito a repasar el artículo

PROPAGANDA GOEBBELIANA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA II: EL SISTEMA EDUCATIVO

evayperrito

 

AUTISTAS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA

LOS PROBLEMAS DE ESCOLARIZACION DE MENORES CON ENFERMEDAD NEUROLOGICA.

Insuficientes y mal distribuidos: así ven los padres los recursos públicos educativos de la región para atender a sus hijos autistas Rechazan llevar a los niños a colegios de educación especial.

29/01/2011 A. FERNANDEZ

Un referente Niños, familiares y trabajadores de Apnaba, en la celebración del vigésimo aniversario
Foto:SANTI GARCIA

Elena, Lucía y Martín, los tres niños con autismo o síndrome de Rett cuyos padres se niegan a escolarizarlos en el Centro de Educación Especial PROA de Cáceres --como dictamina la Junta-- tampoco fueron ayer a clase. Sus familias exigen poder educarlos, como han hecho en los últimos años, en un colegio convencional con los profesionales y espacios oportunos. Y creen que, si en lugar de vivir en Cáceres y Malpartida de Cáceres lo hiciesen en otra localidad, "tal vez no hubiese habido problemas; en Badajoz hay muchos más recursos", coinciden Ana Salas, Sabina Plata y María García, madres de Elena, Lucía y Martín, respectivamente.

La comunidad autónoma se ha dotado en los últimos años de una serie de medios para afrontar la educación de alumnos que sufren este tipo de enfermedades neurológicas. La Consejería de Educación ofrece en toda la región cinco aulas estables, donde los niños reciben atención individualizada y especializada; siete aulas específicas para casos de autismo, todas concertadas con centros privados; y 19 centros de educación especial para menores con discapacidades graves que no pueden asistir a colegios ordinarios.

El problema, según denuncian los padres cacereños, no es solo que estos recursos son "insuficientes"; también "están mal repartidos". Se apoyan en que hay tres aulas estables en la provincia de Badajoz (dos en la capital y una en Zafra) y dos en Cáceres (una en la capital y otra en Plasencia, más un aula sustitutoria en el colegio Caesa Caecilia para casos específicos); y las siete aulas concertadas para autismo están todas en la ciudad pacense (en el centro que abrió la Asociación de Padres de Niños Autistas de Badajoz --Apnaba--, una institución de referencia a nivel nacional). Además, de los 19 colegios de educación especial, solo tres se encuentran en la provincia cacereña.

Pero no es solo un problema de distribución. La Junta ha matriculado a Elena, Lucía y Martín en el Centro PROA al haber superado los 6 años de edad y terminado la educación Infantil. Lo ha hecho sin el consentimiento de los padres, que piden que sus hijos sigan escolarizados en aulas estables de colegios ordinarios, convencidos de que éstos mejoran el desarrollo y la integración de los niños. "PROA no está preparado ni equipado para sus necesidades; sería aislarlos, no socializarlos", reiteran las familias. Y comparten esta visión en Apnaba, que también urge a Educación a ampliar el número de aulas estables. "Son niños con una discapacidad muy específica. Una mala integración puede hacer mucho daño al desarrollo del menor y a sus familias", subraya Concha Gallego, presidenta de la asociación. Ella tampoco llevaría a su hijo, autista, a PROA u otro centro de educación especial. "Apoyamos a esos padres de Cáceres. Defendemos una atención especializada".

En Apnaba esperan que la Junta termine apostando por una educación basada en la integración de estos niños, "aunque de momento no quieren concertar más aulas con nosotros", explica Concha Gallego, que apunta otro problema: "crecen y hay que darles una respuesta adecuada". Hoy los niños extremeños con autismo o enfermedades similares cuentan con las aulas estables y las concertadas para la enseñanza Infantil y Primaria --en Cáceres solo las primeras y hasta Infantil--. "A partir de ahí --explica--, por la vía pública solo están los centros especiales. Y cuando cumplen 16 o 17 años se acaba la oferta educativa. No hay continuidad".

Fuente: http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/noticia.asp?pkid=63803#EnlaceComentarios

 

Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=rPMCzcvXVaQ

domingo, 30 de enero de 2011

Un pulso al fracaso escolar

 

20100116 tve documentostv 06 w

El reportaje ‘Un pulso al fracaso’, emitido en Documentos TV ha ganado el VI Premio Derechos de la Infancia y Periodismo, que conceden desde 2005 la Asociación de la Prensa de Madrid y el Defensor del Menor de dicha Comunidad.

El reportaje parte de una dura realidad: con una tasa del 31%, España es el segundo país de la Unión Europea en fracaso escolar. Pese a los grandes avances de las últimas décadas, el sistema académico resulta ineficaz para algunos niños y adolescentes con una situación socioeconómica difícil.

‘Un pulso al fracaso’ es un viaje por las historias personales de algunos de estos jóvenes que fueron derivados a módulos formativos alternativos a la educación convencional. Son las escuelas de segunda oportunidad, donde prima el individuo por encima de los planes de estudios. Es un retrato de esos jóvenes ante la segunda oportunidad que se les brinda: la última que tienen para encauzar sus vidas en un mundo laboral que ya no contaba con ellos.

El reportaje es una producción de TVE en colaboración con Monsieur Alain, dirigido por Yolanda Blázquez y Ricardo de Gracia. Fue emitido el 16 de enero de 2010 en el espacio de La 2 ‘Documentos TV’, que dirige Manuel Sánchez Pereira.

Premios Derechos de la Infancia y Periodismo

Desde 2005 el Defensor del Menor y la Asociación de la Prensa de Madrid convocan los Premios Derechos de la Infancia y Periodismo que se conceden a trabajos periodísticos, escritos y audiovisuales, en los que se divulguen y defiendan los derechos de niños y adolescentes.

Fuente: http://www.rtve.es/television/20110119/documentos-tv-vi-premio-derechos-infancia-periodismo/396237.shtml

Stephen, la cámara viviente

 

Increíble vídeo sobre un artista autista con una impresionante memoria fotográfica

Fuente video: http://www.youtube.com/watch?v=JrhLWoMl7_Y&feature=player_embedded

Etiquetas de Technorati:

jueves, 27 de enero de 2011

Más vergüenzas encubiertas.

Piden investigar el robo de 261 bebés desde el

franquismo a los años 90

La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares entrega documentación a la Fiscalía de afectados en todas las Comunidades

La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) ha pedido este jueves a la Fiscalía General del Estado que abra una investigación para identificar a los responsables de una trama que actuó en toda España, sobre todo entre los años 50 a 90, dedicada al robo y posterior venta de niños.

"Necesitamos que se abra una investigación con un criterio unificado en todas las fiscalías", ha asegurado el abogado de la asociación Enrique Vila Torres, quien ha entregado en la sede de la Fiscalía General documentación sobre 261 casos de afectados de todas las Comunidades Autónomas.

Junto al escrito en el que demandan la actuación del fiscal, la asociación ha entregado partidas de nacimiento falsificadas, pruebas de ADN de algunos afectados, declaraciones de padres que compraron a sus hijos y testimonios de enfermeras o enterradores que narran las irregularidades denunciadas.

"Entiendo que existía una red organizada que tenía capacidad económica, entre los captadores, los intermediarios de padres y las clínicas donde se facilitaban esos niños; evidentemente existía interconexión porque nunca los hijos robados acaban inscritos en las mismas ciudades en los que se robaban o nunca los padres eran de las misma ciudad donde se compraban", ha indicado el letrado.

Entre otros delitos, considera que se podrían haber cometido, dependiendo de la época en que habrían ocurrido los hechos, suposición de parto y trafico de niños (coger el niño a una mujer para dárselo a otra para que lo inscriba como propio), falsedad en documento público (falsificaciones de los registros civiles) coacciones y engaño a las madres biológicas.

Según el abogado, habría "un primer periodo, los años 40, cuando se cogieron niños de mujeres republicanas que estaban encarceladas, y otro, en la década de los 50, que se convierte en una trama mafiosa con una finalidad económica, en la que participan personas de izquierdas y de derechas y que dura hasta bien entrados los años 90".

Los afectados han reclamado al Gobierno la creación de un banco de ADN para poder cruzar los datos de los denunciantes, ya que la organización calcula que podrían haber 300.000 "niños robados" en España. No obstante, el presidente de Anadir, Antonio Barroso, ha explicado que se ha llegado a un acuerdo con una entidad privada para que puedan registrar su ADN los afectados que lo deseen "por un precio económico".

Un centenar de afectados han acompañado al presidente y al abogado a la Fiscalía, portando pancartas y camisetas con lemas como "Si dudas de tu identidad, únete a nosotros, nos podemos ayudar".

Entre ellas, Rocío García, quien ha explicado que siempre supo que era adoptada (el 14 de mayo de 1980, en la Clínica Santa Cristina de Madrid), y que comenzó a investigar sus orígenes cuando sus padres le comentaron que habían dado un donativo de 50.000 pesetas.

"Creí que era un caso único y para mi sorpresa he descubierto que somos muchos en toda España", ha dicho Rocío, quien ha explicado que en Anadir hay "hijos irregulares, hijos apropiados, madres que buscan a sus hijos o hermanas que buscan a su gemela, por ejemplo".

Fuente: Memoria Pública

Kodachrome

En 1973, Paul Simon inmortalizó con esta canción (junto con la cámara nipona Nikon) el rollo de película Kodachrome, aparecida en el mercado de la fotografía en 1935 y dejada de fabricar en 2009, tras 74 años en el mercado de la fotografía analógica.

Sin duda alguna, un grato recuerdo para muchos amantes de la fotografía. De la música de Simon qué decir…

 

Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=SExsuRIGAlg

miércoles, 26 de enero de 2011

No votes a quienes te engañan, te saquean e intentan restringir tu libertad.

DEFENSOR DEL INTERNAUTA

La Ley Sinde no es lo que parece, ahora es peor.

Y tenemos una vuelta más de Ley Sinde, esta vez ¿para introducir "más" garantías judiciales?... No, lo cierto es que ahora limita más derechos fundamentales, al derecho a la libertad de expresión, le podemos ya sumar la protección de datos personales. En consecuencia, si el resultado es que el Gobierno controlará contenidos en la red y que la piratería seguirá ahí... ¿Cuál es pues la verdadera razón de la Ley Sinde?

25-01-2011 - Asociación de Internautas

1.- La Ley Sinde permite torear la valoración y la toma de decisiones judicial sobre qué contenidos son lícitos y cuáles no en Internet.

La decisión de la Comisión tendrá carácter vinculante y ejecutivo para las partes.
La ejecución de la resolución arbitral (sección primera) de la Comisión de Propiedad Intelectual (órgano administrativo con funciones de arbitraje) se despachará en un "procedimiento ejecutivo judicial", en un Juzgado, donde el juez ordenará que se cumpla lo dispuesto por la Comisión de Propiedad Intelectual sin opción a valorar o decidir si el contenido que se elimina es o no lícito, sin entrar a valorar el fondo de la cuestión, por la naturaleza propia del proceso judicial que se insta.

La Ley Sinde dice además que: La sección (segunda) podrá adoptar las medidas para que se interrumpa la prestación de un servicio de la sociedad de la información que vulnere derechos de propiedad intelectual o para retirar los contenidos que vulneren los citados derechos siempre que el prestador, directa o indirectamente, actúe con ánimo de lucro o haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial.

Acordada la medida por la Comisión, solicitará del Juzgado competente la autorización para su ejecución, referida a la posible afectación a los derechos y libertades garantizados en el artículo 20 de la Constitución.

Por si a alguien le quedan dudas, además establece expresamente la ley Sinde:

La decisión (judicial) que se adopte únicamente podrá autorizar o denegar la ejecución de la medida, de nuevo, por motivos de forma, no de fondo, por ser esa la naturaleza de la "resolución de la sección segunda".

2.- La Ley Sinde obliga a identificar a prestadores de servicios vulnerando los arts. 53.1 y 81.1CE. No es Ley Orgánica, no puede limitar derechos fundamentales.

Ahora además han incluido un juez que ejerce de "mensajero" en las labores de identificación de los titulares de las páginas web que sean "susceptibles de causar un daño patrimonial" en materia de derechos de autor (valoración esta que, insisto, no hace un juez, sino un órgano administrativo), a requerimiento según parece de la primera o segunda sección.

El juez exigirá a la operadora de servicios de telecomunicaciones que identifique al titular de la web, simplemente limitándose a pedir esos datos porque la Ley dice que debe pedirlos, y simplemente se los darán, porque la Ley dice que existe la obligación de entregárselos, sin más. Tienen 24 horas para ello.

Tenemos por tanto una ley ordinaria imponiendo un nuevo supuesto de restricción a la protección de datos de carácter personal, que permite la cesión de datos personales sin consentimiento del afectado, sin posibilidad de que un juez decida si la medida es proporcionada al fin que se pretende, y sin estar ante una de las excepciones que permite el derecho comunitario.

La Ley Sinde habla de: "Identificar al responsable del servicio de la sociedad de la información que está realizando la conducta presuntamente vulneradora, (...) podrán requerir a los prestadores de servicios de la sociedad de la información la cesión de los datos que permitan tal identificación a fin de que pueda comparecer en el procedimiento. Tal requerimiento exigirá la previa autorización judicial

Según la Sentencia del TJUE (2008) del caso Promusicae Vs Telefónica, "los Estados miembros, a la hora de adaptar su ordenamiento jurídico interno a Directivas 2000/31, 2001/29, 2004/48 y 2002/58, procuren basarse en una interpretación de éstas que garantice un justo equilibrio entre los distintos derechos fundamentales protegidos por el ordenamiento jurídico comunitario, así como el principio de proporcionalidad (...)".

También explica que el art. 15. 1, de la Directiva 2002/58 establece que "los Estados miembros pueden adoptar medidas legales para limitar el alcance, en particular, de la obligación de garantizar la confidencialidad de los datos de tráfico cuando tal limitación constituya una medida necesaria, proporcionada y apropiada, en una sociedad democrática, para proteger la seguridad nacional -es decir, la seguridad del Estado-, la defensa y la seguridad pública, o la prevención, investigación, descubrimiento y persecución de delitos o la utilización no autorizada del sistema de comunicaciones electrónicas a que se hace referencia en el artículo 13, apartado 1, de la Directiva 95/46".
Ese art. 15.1 de la Directiva 2002/58 ofrece así a los Estados miembros "la posibilidad de establecer excepciones a la obligación de principio de garantizar la confidencialidad de los datos personales que les incumbe en virtud del artículo 5 de la misma Directiva. Sin embargo, ninguna de estas excepciones parece referirse a situaciones que precisen la iniciación de un procedimiento civil. En efecto, tienen por objeto, por una parte, la seguridad nacional, la defensa y la seguridad pública, que constituyen actividades propias del Estado o de las autoridades estatales, ajenas a la esfera de actividades de los particulares (véase, en este sentido, la sentencia Lindqvist, antes citada, apartado 43) y, por otra parte, la persecución de infracciones penales".

Por otra parte, la Sentencia 292/2000 del Tribunal Constitucional, señala sobre los límites a los derechos fundamentales, que han de ser previstos por una Ley Orgánica, porque de lo contrario, esa "Ley habrá infringido el derecho fundamental porque no ha cumplido con el mandato contenido en la reserva de ley (arts. 53.1 y 81.1 CE), al haber renunciado a regular la materia que se le ha reservado, remitiendo ese cometido a otro Poder Público, frustrando así una de las garantías capitales de los derechos fundamentales en el Estado democrático y social de Derecho (art. 1.1 CE). En concreto, el art. 81.1 CE dice que "son Leyes Orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas (...)".

La STC 292/2000, dice también que justamente, "si la Ley es la única habilitada por la Constitución para fijar los límites a los derechos fundamentales y, en el caso presente, al derecho fundamental a la protección de datos, y esos límites no pueden ser distintos a los constitucionalmente previstos, que para el caso no son otros que los derivados de la coexistencia de este derecho fundamental con otros derechos y bienes jurídicos de rango constitucional, el apoderamiento legal que permita a un Poder Público recoger, almacenar, tratar, usar y, en su caso, ceder datos personales, sólo está justificado si responde a la protección de otros derechos fundamentales o bienes constitucionalmente protegidos", todo ello, en función del principio de proporcionalidad y del rango de los derechos en conflicto.

3.- La Ley Sinde prevé modificar la legislación actual para recaudar el canon digital como exige el TJCE... ¿para qué? si ya dicen lo mismo.

"El Gobierno, en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la presente Ley, mediante Real Decreto y con plena conformidad al marco normativo y jurisprudencial de la Unión Europea, procederá a modificar la regulación de la compensación equitativa por copia privada".

La Ley de Propiedad Intelectual dice lo mismo que el TJCE, los únicos que han dicho lo contrario han sido las asociaciones gestoras de derechos de autor y el Gobierno. Han hecho una interpretación interesada, contraria al derecho comunitario, con el único fin de favorecer el enriquecimiento injusto de un lobby.

Lo que hace falta es que impidan a determinadas asociaciones privadas hacer lo que les viene en gana con las leyes, con los derechos de los ciudadanos y con los presupuestos públicos. Lo que hace falta es que se exijan responsabilidades sin esperar a que venga Europa a decirnos que se han hecho mal las cosas. Lo que vendría muy bien es que quien denuncie bajo el amparo de la Ley Sinde tenga la obligación de depositar una fianza por si el inicial "presuntamente" resulta ser un "inocentemente" lesionado en su derecho a la libertad de expresión.

4.- ¿A quién afectan las medidas de la Ley Sinde?

A cualquier responsable del servicio de la sociedad de la información que está realizando la conducta presuntamente vulneradora de los derechos de propiedad intelectual

Según la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la sociedad de la información, es "Responsable del servicio de la sociedad de la información, o prestador de servicios", aquella persona física o jurídica que proporciona un servicio de la sociedad de la información.

Y son "Servicios de la sociedad de la información": todo servicio prestado normalmente a título oneroso, a distancia, por vía electrónica y a petición individual del destinatario. El concepto de servicio de la sociedad de la información comprende también los servicios no remunerados por sus destinatarios, en la medida en que constituyan una actividad económica para el prestador de servicios.

Son servicios de la sociedad de la información, entre otros y siempre que representen una actividad económica, los siguientes:

- La contratación de bienes o servicios por vía electrónica.
- La organización y gestión de subastas por medios electrónicos o de mercados y centros comerciales virtuales.
- La gestión de compras en la red por grupos de personas.
- El envío de comunicaciones comerciales.
- El suministro de información por vía telemática.

¿A quién no afectan las medidas de la Ley Sinde?

No tendrán la consideración de servicios de la sociedad de la información los que no reúnan las características señaladas en el primer párrafo de este apartado y, en particular, los siguientes:

- Los servicios prestados por medio de telefonía vocal, fax o télex.
- El intercambio de información por medio de correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente para fines ajenos a la actividad económica de quienes lo utilizan.
- Los servicios de radiodifusión televisiva (incluidos los servicios de cuasivídeo a la carta), contemplados en el artículo 3.a) de la Ley 25/1994, de 12 de julio, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 89/552/CEE, del Consejo, de 3 de octubre, sobre la coordinación de determinadas disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros relativas al ejercicio de actividades de radiodifusión televisiva, o cualquier otra que la sustituya.
- Los servicios de radiodifusión sonora, y
- El teletexto televisivo y otros servicios equivalentes como las guías electrónicas de programas ofrecidas a través de las plataformas televisivas.

Ofelia Tejerina
Defensor del Internautas
Asociación de Internautas

martes, 25 de enero de 2011

¿EXCLUSIÓN ESCOLAR FORZOSA? NO, GRACIAS

 

Hoy nos pide ayuda Azucena, como madre de un niño excluido a nivel escolar; y por ende social.

Mañana, puedes ser TÚ. Firma y divúlgalo, por favor

Logotipo de Petición Pública España

Inicio | Crear recogida de firmas | Recomendar a un Amigo |Recogida de Firmas Actuales |

Uno de los métodos más antiguos de democracia. Petición Pública España - Página de Iniciowww.peticionpublica.es

Skip Navigation Links

Ver firmantes actuales | Firmar la recogida de firmas

Recogida de firmas EXCLUSION FORZOSA NO

Para:DEP.EDUCACION CASTILLA Y LEON,MINISTERIO DE EDUCACION , MINISTERIO DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL

En este pais se roba a los niños su entorno vital,y el derecho a decidirlo de sus padres, por razon de diagnóstico, anulando nuestra patria potestad sobre la educacion de nuestros hijos.Al DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE CASTILLA Y LEON,¡SEGREGACION FORZOSA NO, SOMOS PERSONAS, NO AL DICTAMEN DE ESCOLARIZACION FORZOSO, NO A LA EXCLUSION FORZOSA !
Exijimos la dotacion de RECURSOS EDUCATIVOS Y PERSONALES en TODOS los centros escolares para hacer valer los derechos de TOD@S los niños a una educacion accesible en su entorno cercano. Los dictamenes de escolarizacion forzosos que les segreguen impidiendo su desarrollo en su entorno vital,las denuncias a los padres que nieguen a ello, la coaccion, es la realidad para muchas familias en España en 2011. La ACCESIBILIDAD no es opcional.
¡SOMOS PERSONAS! TENEMOS DERECHOS!
¡L@S NIÑ@S TIENEN DERECHOS INDEPENDIENTEMENTE DE SU DIAGNÓSTICO!

Firmantes

La Recogida de firmas EXCLUSION FORZOSA NO, para DEP.EDUCACION CASTILLA Y LEON,MINISTERIO DE EDUCACION , MINISTERIO DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL fue creada y escrita por la comunidad ESPAÑA.
Esta
recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas.
Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de
contacto

image

Para firmar acceder al siguiente link

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N5881

domingo, 23 de enero de 2011

Niñas inatentas: las grandes olvidadas (III)

 

Siguiendo con los trabajos de Kathleen G. Nadeau, la Dra. Idiazábal Alecha también basa algunos de sus trabajos en la obra de la psicóloga canadiense.

Seguramente se estaba definiendo el concepto de Sluggish Cognitive Tempo (SCL) en el que los inatentos están encuadrados cual cajón de sastre, en el DSM-IV, y que se prevé, se considerará un nuevo grupo independiente al TDAH en el próximo DSM-V.

Esperemos pues que los denominados inatentos, hipoactivos en gran medida, puedan ser mejor diagnosticados (especialmente el género femenino). Sin duda alguna, los grandes olvidados tanto a nivel de terapia cognitiva como farmacológica y, por ende, los grandes denostados por el Sistema Escolar, que por su carácter sumiso no suelen ser ni atendidos ni llamar la atención, dado que pasan desapercibidos.

TDAH: Diferenciación entre sexos

(Dra. Mª Ángeles Idiazábal Alecha, médico especialista en Neurofisiología Clínica)

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos SEGUIR LEYENDO...

 

Fuente: http://deficitdeatencioneinatencion.blogspot.com/2011/01/ninas-inatentas-las-grandes-olvidadas_22.html

sábado, 22 de enero de 2011

Niñas inatentas: Las grandes olvidadas (II)

 

En la misma línea seguida por la psicóloga Kathleen G. Nadeau, el neuropediatra José Ramón Valdizán presentó el siguiente trabajo en marzo de 2007

CARACTERISTICAS Y VARIABILIDAD CLINICA DEL TDAH EN NIÑAS

Cabecera1

 
Palacio de Congresos de Valencia

Viernes, 2 de Marzo
12.50h
Ponente: José Ramón Valdizán

Autores

José-Ramón Valdizán Usón (*)

(*)Servicio de Neurofisiología Clínica. Hospital Universitario Miguel Servet. Zaragoza.


Resumen

Introducción El Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una entidad neurobiológica caracterizada fundamentalmente por inatención, hiperactividad e impulsividad y una prevalencia aproximada del 5%.  Al ser una alteración biológica tanto niños o niñas con TDAH presentan estos mismos síntomas, pero  se diagnostican más chicos con TDAH que chicas con un cociente alrededor de 3:1. Objetivo Comprobar las  diferencias entre ambos sexos, su prevalencia y  posibles subtipos femeninos en el TDAH. Resultados Estudio retrospectivo  de 172 pacientes de ambos sexos,  atendidos en consulta externa de neuropediatría hospitalaria en el año 2004, según  criterios del DSM IV-TR  con edades comprendidas entre los  4 a 14 años de edad, divididas en tres grupos de edad, menos de seis años, entre seis y diez años y de once a catorce años. Las niñas se subdividieron en cuatro subtipos según  orden de mayor a menor prevalencia, tímida, hipersociable, hiperactiva, cambiante. Ambos sexos tuvieron igual respuesta al metilfenidato. Solo el grupo de chicos presenta otras comorbilidades como negativismo y trastornos de conducta,  de ellos un 25% aproximado necesitó tratamiento con neurolépticos atípicos. Conclusión 1º- Las niñas tienen unas manifestaciones clínicas específicas bajo los tres síntomas comunes. 2º- El metilfenidato es igual de eficaz en ambos. 3º.-Los niños son los únicos que muestran otros trastornos como negativismo y problemas de conducta. 4º.- Los  cerebros de  mujeres y hombres son bastante similares, pero la expresión de los síntomas son distintas en dependencia de ambientes y niveles  SEGUIR LEYENDO...

viernes, 21 de enero de 2011

CASO JOSÉ LUÍS BURGOS VS BANCO DE SATÁN

La lucha por dignidad de un ciudadano, José Luís Burgos, al que el Banco de Satán, le ha robado su vivienda, "legalmente" parece ser, pero injustamente.
Debido a su polio y a un deterioro ostensible de su enfermedad que le ha relegado a no poder trabajar, e intentando hacer valer los derechos que le daba la póliza obligadamente suscrita con el Banco de Santander, este hombre fue condenado a perder su morada, dado que la usura de la parte contraria se basa en que el Sr. Burgos "escondía" su enfermedad, bastante visible por cierto.


Como resultado de este robo "legal", José Luís se ha visto obligado y presionado por las circunstancias a manifestarse delante de la sucursal que le estafó y realizando en la actualidad, su segunda huelga de hambre.


Desde esta página todo el apoyo para un hombre con un gran orgullo propio que ni mucho menos lucha por los ladrillos de esas paredes suyas, sino por la dignidad de sentir violado sus derechos fundamentales. Mucho ánimo desde aquí y la petición de anulaciones de cuentas, nóminas, recibos etc. del Banco de Satán en apoyo y solidaridad con José Luís Burgos, un ciudadano que podrías ser tú.


No seamos meros observadores de este cínico circo de marionetas y atolondrados y pasivos ciudadanos y apoyémosle


¡¡Pásalo, por favor!!

Fuente vídeo:

jueves, 20 de enero de 2011

Las intervenciones tempranas en socialización mejoran los síntomas del autismo a largo plazo

(Joaquín Díaz Atienza)

La intervención precoz encaminada a enseñar a los niños pequeños con autismo a mejorar la reciprocidad social con otros niños puede mejorar los síntomas cardinales de este trastorno, según se recogen el último número del Journal of Child Psychology and Psychiatry.

La intervención evaluada incluía actividades diseñadas específicamente para animar a los niños a iniciar la comunicación con otros, terapia por el juego con la utilización juguetes y técnicas orientadas a la mejora de la comunicación verbal y desarrollo cognitivo.

Como sabemos, son los déficits en la comunicación y en socialización los síntomas determinantes en el pronóstico de los trastornos generalizados del desarrollo. Precisamente los autores de la investigación, la Dra Landa y sus colaboradores, centran su investigación/actuación en la búsqueda de intervenciones que mejoren específicamente estos déficits.

Esta investigación ha sido la primera que se ha realizado siguiendo una metodología experimental: “Hemos estudiado niños con alto riesgo frente al autismo debido a que tenían un hermano mayor con autismo. Los hemos seguido desde la primera infancia hasta la edad escolar. Es observando a esto niños como se manifestaba ante mis ojos, antes que lo vieran los demás. Este hecho produjo en mi una enorme responsabilidad, dedicando mi vida a esta actividad”, dice la Dra Landa.

ENSEÑAR LA CAPACIDAD DE IMITACIÓN

En el estudio participaron 50 niños desde la edad de 21 a 33 meses. Se asignaron aleatoriamente al tratamiento 1 o 2 durante seis meses (con sincronía interpersonal o sin sincronía interpersonal).

En intervenciones se emplearon 10 horas por semana con actividades en el aula conducidas por un monitor entrenado para cada intervención, existía la misma proporción de estudiante/profesor. Igualmente, se incluyó una serie de tareas para la casa que implicaban a los padres en cada una de ellas y que recibieron 38 horas de entrenamiento en educación especial y 1.5 horas en tareas de intervención en casa.

Además, para la intervención con sincronía interpersonal se proporcionó un plan de estudio especializado complementario dirigido hacia la capacidad de imitación social comprometida, la atención y la afectividad.

Según la Dra Landa, " Sincronía interpersonal se refiere a la situación en la que el paciente presenta un contacto social bueno y la capacidad de entender la conducta social de otras personas."

" El componente suplementario del programa se enfocó hacia la rehabilitación de los déficits principales del autismo, es decir, el incremento de la imitación social contingente, la teoría de la mente, la respuesta apropiada en clase, incremento de su capacidad para interpretar las señales de atención de las personas, con la idea de que pudieran expresar lo que ellos pensaban, asó como compartir la atención con otros compañeros.

Persistencia del efecto.

Ambos grupos experimentaron una mejoría en el desarrollo del lenguaje, tal como se esperaba. Sin embargo, el grupo que recibió una intervención especial en socialización experimentó una mejoría mayor en los aspctos sociales del desarrollo.

Las conductas de imitación apareadas con el contacto ocular se duplicaron – pasó del 17% al 42% en el grupo con sincronía interpersonal. Igualmente, los niños que recibieron el tratamiento más intensivo fueron capaces de utilizar nuevas habilidades de imitación en contextos no familiares, persistiendo esta mejoría a los seis meses de seguimiento postratamiento.

Entre el final de tratamiento y la visita de control, los niños que estaban en la condición de sincronía interpersonal mantuvieron los beneficios que consiguieron durante el desarrollo del tratamiento “social”, lo que se interpretó como una eficacia duradera en el tiempo.

" En los niños que no recibieron la intervención especializada en socialización se observó que los beneficios obtenidos durante el tratamiento fueron desapareciendo progresivamente.

Esto, según los investigadores, supone un gran hallazgo, ya que el déficit social es uno de los aspectos que puntúan en el autismo. En definitiva, para la Dra Landa, la intervención en el área social es fundamental para cambiar la evolución del autismo.

Pequeños cambios, gran diferencia

Según refieren los investigadores, una de las características de esta intervención es que sólo se aplica durante algunas horas al día como complemento de las actividades en clase normalizada, habiéndose demostrado que los seis meses de intervención en estas condiciones mejoran las habilidades de imitación social en los niños con autismo. Esta mejora es fundamental como pilar para el más amplio aprenidaze de la conducta social. En definitiva, nos dicen, la investigación pone en evidencia el como pequeños cambios durante el inicio de la educación infantil puede transformarse en mejoras significativas del desarrollo de las habilidades sociales.

The study was funded by the National Institute of Mental Health. Dr. Landa and Dr. Dawson have disclosed no relevant financial relationships.

Fuente: http://paidopsiquiatria.com/?p=670

miércoles, 19 de enero de 2011

¿Es justo condenar en bloque a la "casta" política?

 

¿Es justo condenar en bloque a la "casta" política?

Alguno políticos se quejan de que muchos ciudadanos les condenan en bloque como corruptos e indignos, sin tener en cuenta que muchos de ellos son honrados, pero la sociedad ya los ha condenado a todos, sin clemencia ni distinciones, cuando señala a la "clase política" en las encuestas como el tercer problema más preocupante del país, por delante de los terroristas y de la inseguridad que provocan los asesinos, ladrones y mafiosos. Basta echar un vistazo a esas encuestas, donde prácticamente ningún político consigue la aprobación de los ciudadanos, para descubrir que el desprestigio y el rechazo a la casta política en España son problemas de enorme envergadura, equiparables, por su trascendencia, a la terrible crisis de la economía.
La clave de esa condena generalizada es que cada día son más los españoles que tienen la sensación de vivir en un Estado sin leyes que te amparen, en una situación donde el que llega al poder puede hacer lo que quiera, sin responsabilidades, sin responder ante la Justicia.
Esa condena en bloque de los ciudadanos a sus líderes es de una gravedad extrema y pone en peligro la misma democracia, un sistema que se basa en la confianza de los administrados en los administradores, sin la cual los dirigentes, aunque hayan sido elegidos en las urnas, dejan de ser legítimos para convertirse en tiranos rechazados y soportados por la fuerza. Funcionando de ese modo, el sistema democrático pierde su esencia y se convierte una modalidad suave de tiranía.
A pesar de su dureza y de ser indiscriminada, esa condena en bloque a los políticos es justa y merecida porque no se puede esgrimir honradez cuando se guarda un silencio cómplice ante la injusticia y la iniquidad. Es cierto que existen políticos que intentan cumplir con sus deberes democráticos y que no roban, pero eso no es suficiente porque, ante la injusticia, siempre hay que rebelarse. Esa rebelión ante la injusticia es un principio universal que todas las culturas han respetado a lo largo de los siglos y que ha sido e principal motor del progreso de la Humanidad.
Ningún miembro de la "casta" se ha rebelado en España contra sus líderes, denunciando las privilegios injustos que disfrutan, ni el gran déficit democrático que padece el país, por culpa del abuso de poder, ni la corrupción, ni el amiguismo, el clientelismo, el nepotismo y el uso del dinero público para beneficio propio. Ningún español ha leído nunca en un medio de comunicación las denuncias de un político arrepentido a su partido por los abusos de poder, financiación ilegal y comportamientos antidemocráticos y arbitrarios.
Aplicando con rigor las reglas de la democracia, todos los políticos que han guardado silencio cuando la Fiscalía perseguía con saña al presidente de Valencia por haber recibido tres trajes como regalo, mientras miraba hacia otra parte, sin investigar el enriquecimiento veloz e inexplicable de José Bono, son cómplices de la podredumbre del Estado español, como también lo son los que han guardado silencio ante el ilegal dominio absoluto del Estado y de sus instituciones por parte de los gobiernos y ante injusticias tan sangrantes como el despilfarro del dinero público o el cierre de numerosas empresas, hundidas porque las administraciones públicas, incumpliendo la ley, no les pagaban sus deudas, entre otros muchas felonías y violaciones de la decencia.
Al igual que Jehová estuvo dispuesto a perdonar a Sodoma y Gomorra si en esas ciudades corrompidas hubieran existido al menos diez justos, del mismo modo el pueblo estaría dispuesto a hacer distinciones entre la "casta" si al menos existieran algunos políticos rebeldes, capaces de denunciar las prácticas indecentes y, en algunos casos, hasta delictivas de sus compañeros de partido y de filas. Pero, al igual que Jehóvá terminó flambeando a Sodoma y Gomorra para castigarlas y purificarlas, también los ciudadanos terminarán acabando con la cochambre política que ha infectado España.
Los papeles de Wikileaks han demostrado, hasta más allá de toda duda, que nuestros políticos son inmorales y que dicen una cosa al pueblo mientras, por detrás, hacen otras. Wikileaks, que no difunde opiniones sino documentos y datos ciertos, ha abierto los ajos de los ciudadanos y les ha obligado a asumir que están dirigidos y gobernados por castas indecentes, que, a juzgar por lo que hacen y dicen, no merecen el más mínimo respeto.
¿Donde están los políticos que se han rebelado ante el sistema injusto? ¿Qué político ha denunciado el control de la Justicia desde los partidos o la compra de la prensa a cambio de publicidad? ¿Alguno de ellos ha protestado en público ante la invasión masiva, por parte de los partidos, de la sociedad civil, penetrando en espacios que la democracia expresamente les veta, como son las confesiones religiosas, las fundaciones, as instituciones libres, las empresas, los sindicatos, las universidades, las cajas de ahorro y mil reductos más que deberían funcionar con independencia, al margen del gobierno? ¿Donde están los que han protestado cuando sus partidos han pactado con nacionalistas que odian a España, situados en las antípodas ideológicas, únicamente para gobernar? ¿Algún político protestó o dimitió cuando supieron que dentro de sus partidos existen recaudadores que exigen a los empresarios comisiones y porcentajes a cambio de contratos públicos y subvenciones? ¿Dónde están los que acudieron al juez para denunciar que algunos de sus compañeros de partidos se enriquecieron velozmente, de manera inexplicable? Ni siquiera protestaron ante los ríos de injusticias y de abusos que inundan la vida diaria de la partitocracia española, ni alzaron la voz cuando sus propios partidos colocaban a los suyos en puestos públicos u otorgaban subvenciones a los amigos y familiares, vetando a los adversarios, violando de ese modo el principio de igualdad de oportunidades y los mandatos constitucionales que definen como iguales a todos los españoles.
El silencio de los políticos les hace culpables, tanto como sus propios abusos, traiciones y privilegios inmerecidos. No basta con afirmar que uno es decente y que nunca ha robado. Si se guardia silencio ante el robo y el abuso de los compañeros, se es cómplice y se es merecedor de la condena popular.
Los ciudadanos les señalan como traidores a la democracia, injustos y hasta delincuentes, pero ellos responden con arrogancia, fortaleciendo el corporativismo y sin renunciar a sus coches oficiales, al despilfarro, a los privilegios que no merecen y desplegando una defensa terca y embrutecida que lo único que consigue es alimentar la hoguera del odio y ensanchar la fosa que les separa de los ciudadanos.
Los españoles están despreciando y condenando cada día con más énfasis a los políticos no solo por sus privilegios y ventajas, sino porque han sido incapaces de ser solidarios en estos tiempos de privaciones y ni siquiera han tenido el gesto de renunciar a algunas de sus enormes ventajas para sufrir la crisis al lado de los que han perdido el puesto de trabajo, los subsidios, las viviendas y sienten terror ante la pobreza que avanza y les amenaza.
El silencio de los políticos es una canallada, peor incluso que sus abusos e indecencias.
Guardar silencio y no protestar ante lo que está ocurriendo en España es indecente, como lo es permitir, sin protestar, que se falseen los concursos públicos, que se otorguen puestos de trabajo a dedo, a los familiares y amigos de los políticos y del partido.
Ni siquiera son capaces de entender que su política prepara el advenimiento de algún tipo de fascismo. Si el cabreo español ante los abusos de la "casta" sigue creciendo al rítmo actual, antes de dos años España estará preparada para aplaudir en masa al primer sargento o general que alce la voz afirmando que "ya se acabó la fiesta" y que España tiene que ser limpiada con una escoba implacable que se lleve por delante a los mafiosos, a los delincuentes y a los politicastros.
Es apropiado terminar con Celaya:
Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.

Fuente: http://www.votoenblanco.com/Es-justo-condenar-en-bloque-a-la-casta-politica_a3986.html

 

 

Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=bKnEaCweikg&feature=related

martes, 18 de enero de 2011

Estás invitad@. Visítalo

 

Tienes una invitación para conocer el nuevo blog sobre déficit atencional y relacionados:

http://deficitdeatencioneinatencion.blogspot.com/

Esperemos que la denominada “enfermedad invisible”, al menos sea mejor conocida para que desde la concienciación y el compromiso solidario de toda la sociedad, especialmente la educativa, se puedan afianzar las bases para que un colectivo, que ronda el 5% de la población afectada por esta patología, pueda tener serias opciones para no caer en el denostado y muy frecuente fracaso escolar, y por ende social…

image

Visítalo, por favor :-)

http://deficitdeatencioneinatencion.blogspot.com/

 

Malos tiempos para la dignidad

Aunque tarde y ya martes, no puedo irme a intentar descansar sin antes recordar que cuando dentro de unas pocas horas me levante será un día muy triste y duro, especialmente para los que aún nos sentimos utópicos y creyentes en la justicia; esa que no la aplica la legalidad, sino el talante, el sentido común, la ética y la, supongo, ya bastante atrofiada condición humana.

Un día lúgubre y machacante que comenzará con la muerte en vida de un ciudadano que no se rinde, ni se agacha por la dignidad y el orgullo personal de reclamar lo suyo; un hombre que a pesar de su deterioro físico por la cobarde polio que le afectó de niño y ahora con un deterioro ostensible de esa enfermedad que en su día las autoridades no supieron erradicar, hace mella en un hombre herido, no por el desgaste físico, que ya es significativo, sino por la cruel garrapata que en forma de usura mercantilista y sin escrúpulos le quita su morada; que no es sólo cobijo y ladrillos, sino DIGNIDAD robada a punta de letras liliputienses y una muy sospechosa y ruin falacia de supuestos contratos legales de mercaderes indignos, representantes, como no del mundo de las finanzas; en este caso del Banco Santander, ya conocido como el banco de Satán.

Jose Luís Burgos, quien ya este verano estuvo buena parte de su tiempo manifestándose a las puertas de ese Banco que le exigió contratar en su día un seguro para comprar su vivienda, comenzó el pasado 30 de noviembre una huelga de hambre; seguramente la situación más radical a la que un ser humano puede verse obligado a ejercer, cual suicidio lento y cruel, pero obligado por las, a menudo, presionantes condiciones psicológicas e ilógicas a las que terceros obligan a llegar a víctimas que sólo luchan por su dignidad y por lo que es suyo; no más.

Finalmente tras 24 días y determinadas tretas de ese endemoniado tiburón financiero dejó su postura radical, con las secuelas de su ya minado estado físico y el chantaje amable y persuasivo de una familia que sabe que José Luís llegaría hasta las últimas consecuencias.

Días pasados, el sr. Burgos nos comunicó que hoy día 18 de enero, retomaría su postura obligada y comenzaría un segundo calvario, una nueva huelga de hambre. Ojalá, finalmente se produzca algún acontecimiento que haga que este guerrero solitario y valiente no tenga que verse obligado a morir lentamente, puesto que el Banco de Satán continúa con su circo e impasible por la suerte de su cliente y ya denostado enemigo no está por la  labor de reconocer su cinismo y devolver a José Luís, lo que es de José Luís.

Mientras tanto, me temo que somos todos los que obligamos a salir al circo romano a esta presa fácil para los leones. Lo obligamos porque con nuestros silencios cómplices y conformistas estamos silenciando y arrodillándonos a usureros y poderosos señores mercantilistas.

Me temo que si el Dios Botín y otras deidades análogas logran su objetivo, este ciudadano será devorado no por el poderoso Don Dinero, sino por nuestra cobarde actitud incoherente, sumisa y trágala. Llegado el momento habrá que agachar la cabeza y la mirada y sabernos merecedores de quien tan despectivamente nos gobierna, cual títeres lacayos de determinados banqueros.  

Fuente viñeta: http://loestaspermitiendo.com/

 

Más información en http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2011/01/llamamiento-social-de-jose-luis-burgos_16.html

 

Va por tí, José Luís

Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=taZoBI21h7c&feature=player_embedded

Fuente: http://justiciavslegalidad.blogspot.com/2011/01/malos-tiempos-para-la-dignidad.html

lunes, 17 de enero de 2011

Os invito a visitar una nueva bitácora

 

Estimados lectores:

Os invito a visitar el siguiente blog recién parido

http://justiciavslegalidad.blogspot.com/

image

Os invito, cómo no, a hurgar, traspapelar y hacer partícipe con vuestras aportaciones, denuncias y divulgaciones de esas noticias del día a día que a menudo no tienen eco en los manipulados y cautivos poderes mediáticos con claras apologías en un sentido u otro, pero muy alejados habitualmente de la realidad mundana; esa que muchas veces quema y ahoga pero que no es  considerada mercancía vendible e incluso noticia adecuada para el gran público por lo peligrosa y anárquica que pudiese ser. Y es que asusta y mucho el no docilizar a las masas con tergiversadas informaciones. No vaya a ser que sea contraproducente e incluso contagiosa, como dice mi querido Alberto Cortez, dudar de la credibilidad de lo que nos cuentan y, sobre todo, de lo que no nos cuentan.

Como en otras bitácoras anteriores os invito a pasar… Estáis en vuestra casa :-)

http://justiciavslegalidad.blogspot.com/

 

Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=K_jL4zYIQHI&feature=player_embedded

domingo, 16 de enero de 2011

Llamamiento social de José Luís Burgos: Empujado a realizar una segunda huelga de hambre por el ninguneo del Banco de Satán

Estimado José Luís:


Me duele en el alma tu lucha y tu soledad, que como bien dices te ha hecho decaer anímicamente.
Me duele aún más esa especie de vacuna ciudadana que impuesta a la multitud nos tiene sumergidos en una siesta cómplice, cómoda y conformista, cual si el apostar por la vida misma fuera parte de un serial sin más. No hay sentimientos ni empatía saludables. Hasta que no nos toque parece ser que no haremos nada. La unión, el apoyo, la solidaridad y el inconformismo por nobles y justas causas parece ser ya no son merecedoras de la inquietud ciudadana, del despertar de nuestras conciencias: Nos han aducido con pasivos excrementos de virtual propaganda goebbeliana y de falsos credos. Esos bancos que te robaron tus bienes son los que realmente manejan a los comparsas pseudopolíticos de turno, cual títeres convertidos en pinochos falsamente travestidos de ética, preocupación por la ciudadanía y el apoyo solidario por nuestros derechos fundamentales.


Mientras tanto, determinados mercenarios, mueven a su antojo e interés usurero a su propio Zapatero, ya convertido en “Botinero”.

image

Qué fácil sería que pequeñitos ahorradores en masa quitasen sus pequeños ahorros de ese Banco de Satán, cancelando cuentas; poniendo en concepto y claramente la expresión, noble y sencilla de
"Por solidaridad con José Luís Burgos, por dignidad hacia el ser humano"

Estoy contigo, José Luís

Un fuerte abrazo y mucho ánimo

 

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era
comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era
socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era
sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era
judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había
nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller

 

2ª Huelga de Hambre de José Luis Burgos: un llamamiento social.

15 enero, 2011 — José Luis Burgos

Apreciados amigos y compañeros:

He dedicado los últimos 45 días a defender mis derechos y dignidad, luchando personalmente contra la usura y tiranía de un monstruo sin conciencia y con una falta absoluta de respeto a la vida humana: el BANCO SANTANDER. Una entidad a la que nada le ha importado que pusiera en peligro y perjudicase mi salud con una huelga de hambre que ha durado 24 días, a los que se han sumado, después de abandonarla porque accedieron a suspender la subasta de mi vivienda el día 15 de diciembre de 2010, 21 días más de protesta en unas condiciones inhumanas ante las puertas de ese inmoral edificio de Paseo de Gracia nº 5 de Barcelona.

Un banco que junto al resto de sus homólogos nacionales ha desterrado, si algún día los tuvo, todos sus valores éticos y se ha convertido en el mayor fraude de la historia democrática española, llenando el país con oficinas de máquinas tragaperras que han corrompido a esta sociedad y a una buena parte de su representación política, medios de comunicación masivos y sistema legal. Y que están robando las libertades y felicidad de millones de ciudadanos convertidos en enfermos ludópatas, atrapados por el juego mediante sucias maniobras e instrumentos financieros de nombre sofisticado que muy pocos comprenden totalmente, y que solamente benefician a las mentes usurpadoras que los han creado, y a aquellas personas que han dado permiso a su licencia legal de juego.

A pesar de que estos últimos 45 días han sido quizás de los más difíciles que yo recuerdo haber vivido a lo largo de mis 48 años, Goliat ha hecho gala de su arrogancia y ha querido dejar claro quien manda aquí, quien es el amo y quien el esclavo: accedieron a suspender la subasta de mi vivienda el día 15 de diciembre, dándome unas migajas para que yo desistiera de mi lucha y sucumbiera a su estafa, pero viendo que yo persistí en mi defensa y que he continuado mi protesta a sus puertas, dañando su imagen, han decidido castigarme con una humillante burla y desprecio, presentando sólo 15 días más tarde de la 1ª subasta suspendida, el 30 de diciembre, una nueva instancia en el Juzgado que les ha sido otorgada para subastar de nuevo mi vivienda el próximo día 9 de febrero.

Mantengo intacto mi espíritu de lucha, pero debo reconocer que mi salud ha empeorado en estos 45 días pasados. Justo ahora, cuando había aprovechado la semana de Reyes para visitar médicos y cogerme algún día de descanso, me he encontrado con un fuerte bajón a nivel anímico y he tenido que aumentar mi dosis diaria de Besitran (antidepresivos), de 150 mg. a 200 mg. Imagino que debe ser normal, después del esfuerzo sobrehumano que he realizado en esta batalla, en el momento de relajar la tensión me han bajado las defensas… Tal vez muchos de vosotros hayáis atravesado una depresión y sabéis de lo que estoy hablando. Yo hace años que la sufro y ahora mismo estoy en un bajón muy duro, ¡durísimo! Uno de esos momentos que inundan tu interior de fuertes sentimientos y que profundizas en ti mismo con tal intensidad que duele el alma. Un momento de cruces emocionales y amargas explosiones de nostalgia, porque como decía Jorge Manrique, “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

Allá quedan esos amargos años de infancia, cuando fui víctima de uno de los peores castigos que puede sufrir una criatura, la parálisis de una parte de mi cuerpo provocada por el virus de la polio: múltiples intervenciones quirúrgicas, larguísimos días de dolor e interminables noches de llanto. Un llanto que se confundía con el del resto de mis compañeros afectados por el mismo virus, que compartíamos la entonces “Sala infantil del Hospital de San Juan de Dios”, y que se iba debilitando con suspiros por el agotamiento y el sueño. Allá quedan también esos difíciles años de adolescencia y todos los que vendrían después, de permanente ejercicio de superación y lucha personal por conseguir una vida suficientemente digna, y una estabilidad para mi y para mi familia.

Momentos tremendamente duros de mi niñez, pero que toda la vida recordaré entrañables con nostalgia, porque siempre conté con la protección y el amor de unos padres y unos hermanos que me hicieron la vida menos amarga. La peor etapa de esa historia regresa y se toca con la actual, dejándome claro que esta vez no hay amor y me encuentro solo, porque no hay políticos, ni justicia, ni grandes medios de comunicación que me protejan y me acompañen.

El próximo martes, día 18 de enero de 2011, daré nuevamente inicio a una 2ª Huelga de Hambre, ante las puertas del Banco de Satán en Paseo de Gracia nº 5 de Barcelona. No tengo ni la más remota posibilidad de vencer a Goliat sin armas, pero mantengo viva una última esperanza: que los ciudadanos que se encuentran en similar situación a la mía, los que se identifican como más débiles, y los que desean un mundo mejor, unamos nuestras fuerzas y consigamos la mejor arma para defendernos de estos lobos que se comen nuestros rebaños y nos esclavizan a nosotros y a nuestros hijos.

El capitalismo injusto, que enriquece a una minoría y arruina a una mayoría más débil, tal vez tiene los días contados, porque en esa mayoría está la fuerza, y la mejor arma, que es la unión de los ciudadanos, decidirá cuando poner fin a esta dictadura de los mercados financieros.

José Luis Burgos.

Fuente: http://loestaspermitiendo.com/2011/01/15/2%c2%aa-huelga-de-hambre-de-jose-luis-burgos-un-llamamiento-social/#comment-93

 

Fuente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=6MvAmDa8Kuo

viernes, 14 de enero de 2011

CARTA A MI HIJA

(Carta rescatada de ciertos baúles muy cálidos; en este caso de fecha 9 de mayo de 2007 de un foro sobre TDAH)

POR MI CONDICIÓN DE ACOSADO O MEJOR DICHO POR LA CONDICIÓN DEL ACOSO QUE CREO SUFRE MI HIJA POR CIERTOS "ADULTOS", REABRO ESTE CAPÍTULO PARA QUE NO SE PIERDA EL ESPÍRITU DEL ASUNTO QUE LO ABRIÓ: EL ACOSO, LA EXCLUSIÓN.

DE TODOS MODOS, "DEBO ADVERTIR" QUE NO SE ME HAGA DEMASIADO CASO, YA QUE MI "DETERIORO COGNITIVO" ES SIGNIFICATIVO.
DE HECHO ME ESTOY CONCIENCIANDO DE LO QUE SIGUE Y SEGURAMENTE, AL FINAL, CON UN POCO DE FORTALEZA EJERZA LA "SABIDURIA POPULAR" QUE PLASMO EN ESTE ESCRITO QUE SIGUE

(9 de mayo de 2007)

 

CARTA A MI HIJA

QUERIDA NIÑA, PERDÓNAME POR NO AGUANTAR MÁS ESTA SITUACIÓN, PERO OBVIAMENTE TIENES MUCHAS TONTERÍAS. COMO SE SUPONÍA, MI VISIÓN MUY SUBJETIVA E IGNORANTE DE LA REALIDAD PATOLÓGICA ES PRODUCTO DE MI SOBREPROTECCIÓN HACIA TÍ.

ME HE CARGADO DE LA OBJETIVIDAD Y EL TALANTE DE PROFESIONALES DE LA MEDICINA, PSICOLOGÍA, TRABAJADORES SOCIALES, ASISTENTES SOCIALES, ORIENTADORES, POLÍTICOS, MAESTROS, MEJOR DICHO “ENSEÑANTES”, E INCLUSO VECINOS QUE DE ESO SABEN MUCHO Y HE LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE TIENES MUCHAS RAREZAS Y TONTERÍAS; PRODUCTO, PARECE SER, DE LA ESCASA RIGIDEZ EN TU EDUCACIÓN FAMILIAR Y LAS MUCHAS SANDECES QUE A MENUDO TE HE PERMITIDO.

SIN DUDA ALGUNA APRENDERÁS, A PARTIR DE AHORA, A REALIZAR TODAS ESAS COSAS QUE TU PADRE TE IMPIDIÓ POR NO DARTE LA AUTONOMÍA Y LA LIBERTAD DE CAMPAR A TUS ANCHAS, FRENAZOS DE AUTOS INCLUIDOS. ESTOY CONCIENCIADO; Y TODA UNA SOCIEDAD MUY DESARROLLADA ME ESTÁ ENSEÑANDO A VER CON CLARIDAD LAS MUCHAS BOBADAS QUE NIÑOS COMO TÚ OBTIENEN POR PREOCUPACIONES INFUNDADAS.

A PARTIR DE MAÑANA QUIERO QUE TE LEVANTES SIN RECHISTAR, QUE NO TE TIRES UNA HORA PARA MALDESAYUNAR, QUE RECOJAS TODAS TUS PERTENENCIAS ANTES DE PARTIR AL COLEGIO QUE CAE TAN CERCANO, QUE TE LAVES Y PEINES CON ESMERO E INCLUSO QUE SEPAS ABROCHARTE CON DIGNIDAD Y SOLTURA ESE PANTALÓN TEJANO.

QUIERO QUE AUNQUE PAREZCAS QUE TIENES UN PAR DE AÑOS MENOS TE COMIENCES A SENTIR COMO UNA NIÑA DE 9 Ó MÁS SEGÚN LOS TESTS QUE TE EFECTUARON ESOS OBJETIVOS Y CUALIFICADOS PSICOPEDAGOGOS.

QUIERO QUE COMIENCES A VER LOS SERIALES DE NIÑOS DE TU EDAD Y QUE DEJES DE REIRTE CON EL CHAVO DEL 8. ESAS TONTERÍAS DE WINNIE THE POOH Y SUS IDIOTAS AMIGOS DEBEN QUEDAR DE LADO Y TE ACOSTUMBRARÁS A LLAMAR A LOS COMPAÑER@S DE AL LADO COMO SE EXPONEN EN PELÍCULAS CRUDAS Y REALES. MIENTRAS MÁS VECES LLAMES AL DE AL LADO IDIOTA INTEGRAL MEJOR CAERÁS (INCLUSO SI PUEDES EMPLEAR PALABRAS MÁS FUERTES MEJOR TE IRÁ).

DEBES PEGARTE DE VEZ EN CUANDO Y GRITAR Y ACORDARTE DE LA MADRE DE AQUELLA A LA QUE TIRAS DEL PELO CUANDO TE MOLESTEN. ES LA LEY DE LA CALLE: TU DIRECTOR DE COLEGIO Y ALGUNOS DOCENTES MÁS ME HAN ABIERTO LOS OJOS Y DEBES APRENDER A DEFENDERTE Y A LUCHAR EN ESTA JUNGLA, SINO IRÁS COMO AHORA: DE PENA, SOLA Y AISLADA.

ASÍ QUE, HIJA MÍA, TE LLEGÓ TU HORA; ESPABILA Y DÉJATE DE MONSERGAS. NO QUIERO VERTE DESPISTADA Y EN LA BABIA COMO SI ESTUVIESES ENAMORADA, AUNQUE SEGURAMENTE ME VENGAS A DECIR QUE SE TE OLVIDÓ LO QUE ESTABAS O IBAS A HACER.

ES LA ÚLTIMA VEZ QUE TE RECUERDO LAS COSAS NECESARIAS PARA LLEVARTE Y TRAER DEL COLEGIO; NO ME DIGAS QUE SE TE OLVIDÓ INCLUSO APUNTAR LOS DEBERES A REALIZAR PARA MAÑANA PORQUE TE VAS A CACHONDEAR DE TU BISABUELO. COMO ÉL DECÍA, A PARTIR DE AHORA VAS A LLORAR CON MOTIVO PORQUE VAN A QUEDAR DE LADO ESAS TONTERÍAS PEDAGÓGICAS DE LAS QUE SE HABLA EN ALGUNOS LIBROS Y TE VOY A ADMINISTRAR LO QUE A TODOS LOS NIÑOS DE LA LECHE EN POLVO, DONADA EN SU DÍA POR NUESTROS AMIGOS LOS AMERICANOS; ES DECIR UNOS BUENOS AZOTES PARA QUE TE ESTIMULE LA CONCENTRACIÓN; Y ES QUE, DEFINITIVAMENTE SOY CONSCIENTE DE LA OBJETIVIDAD DE LA GENTE; ESA QUE AUNQUE NO TE VE NI INTERACCIONA LARGAS HORAS A DIARIO SABE MÁS DE LO QUE PADRES CONSENTIDOS Y NEURÓTICOS SENTIMOS POR NIÑOS COMO VOSOTROS, QUE SEGURAMENTE HASTA SOIS UN POCO IDIOTAS. ASÍ QUE TOMA NOTA NIÑA Y DÉJA DE JODER CON TANTA TONTERÍA.

POR CIERTO, LAS PASTILLAS SE TERMINARON. AYER ME ENTERÉ QUE PARA VOSOTROS VAN MEJOR UNOS BUENOS TORTAZOS O COMO MUCHO UN CAFELITO DE VEZ EN CUANDO PARA QUE DESPERTEÍS DE TANTA Y ABSURDA IDIOTEZ.

¡VERÁS COMO EN UN MES ESPABILARÁS, NIÑA VAGA, CONSENTIDA Y SOBREPROTEGIDA!.

YA ME LO DECÍA LA MADRE DE LA VECINA: “7 TUVE YO Y NUNCA TUVIERON NINGUNA TONTERÍA”- MENUDA GILIPOLLEZ ESTOS NIÑOS RAROS DE HOY DÍA”.

POSDATA: HABLANDO DE OTRA COSA CON LA VECINA, ME ENTERÉ QUE ANTOÑITO, EL VECINO RARO, ¿RECUERDAS?, AL QUE NADIE LE HACIA CASO, PERO QUE PARECÍA MUY INTELIGENTE CUANDO QUERÍA. - SÍ, MUJER, ESE QUE ERA UN ESPÁRRAGO Y A VECES SALÍA A CORRER DETRÁS DE LAS NIÑAS Y CUANDO LOS MAYORES SE ABURRÍAN LE DABAN DE PALOS O LO ENGAÑABAN QUITÁNDOLE LOS CROMOS DEL BARSA. RESULTA QUE COMO ERA “MEDIO TONTO” LO INFLARON A PASTILLAS Y SE PUSO MEMO Y GORDINFLÓN. PARECE SER QUE AYER SE AHORCÓ. Y ES QUE COMO DICE LA GENTE QUE SABE: SIEMPRE HA HABIDO TONTOS Y BOBOS. LO QUE TE DIGO VECINO, UNA DESCARGA PARA LA FAMILIA.

NOTA: AUNQUE PAREZCA QUE HABLO A VOCES E INCLUSO QUE QUIERO MAGNIFICAR MIS MENSAJES, RECORDAR QUE ESTAS LETRAS MAYÚSCULAS VAN EN CONSONANCIA CON LA GRANDEZA DE **SARA, A LA QUE LE AYUDA EN SU LECTURA. UN BESO, MI DESPISTADA AMIGA

(9 de mayo de 2007)

Fuente foro: http://www.tdah-andalucia.es/

 

** Nota actual:

Sara es una gran persona, amiga y madre que, como tantos otros adultos, descubrió que era inatenta “gracias” al diagnóstico que le realizaron a su hijo. Como una inmensa mayoría de adultos, y aunque el déficit atencional persiste, al menos muchas de sus inquietudes que siempre estuvieron presentes en ella, han sido contestadas, que no solucionadas pues es vergonzosa la realidad y falta de apoyo a quienes padecen la denominada “Enfermedad invisible”.

 

 

Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=8HUiavoLUpM

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial