Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

domingo, 17 de julio de 2011

Una familia cacereña consigue la escolarización pública de su hija autista

(Os recomiendo el breve vídeo del final del artículo, donde la madre de Elena, Ana Belén Salas, recuerda a amnésicos selectivos voluntarios de la política extremeña)

Los padres cacereños de una niña autista han vuelto a conseguir plaza para la menor en el colegio público del que había sido apartada, tras interponer en mayo una querella criminal y una denuncia contra la Junta de Extremadura.

Una familia cacereña consigue la escolarización pública de su hija autista 

Los padres cacereños de una niña autista han vuelto a conseguir plaza para la menor en el colegio público del que había sido apartada, tras interponer en mayo una querella criminal y una denuncia contra la Junta de Extremadura.

La familia de la pequeña Elena, que en septiembre comenzará primaria en el colegio público Donoso Cortés de Cáceres, afirma que aún "no" han recibido notificación oficial "de nada" aunque la directora del centro "sí" les ha confirmado que Elena está admitida en su centro para el próximo curso.

Así lo ha explicado a Europa Press Televisión la madre de la pequeña, Ana Belén Salas, quien ha asegurado que ya está en contacto con su abogado para retirar la denuncia por "vulneración de derechos" que interpusieron a la Junta de Extremadura. Al contrario que la querella criminal por "supuesta revelación de informes psicológicos" contra los redactores de la resolución y que piensan mantenerla "hasta el fin de las consecuencias".

Según denuncia su progenitora, los hechos se remontan al año pasado cuando técnicos de la Junta de Extremadura abordaron a la niña en el colegio Donoso Cortés, al que ya asistía, para realizarle un estudio psicológico "por su cuenta" y "sin permiso de sus padres".

Tras el dictamen, la Consejería de Educación estableció que Elena iniciase la enseñanza Primaria en un centro de educación especial, el PROA de Cáceres, por considerar que es el entorno más adecuado para la menor. Una decisión que su madre no comparte porque considera que "para su desarrollo en la sociedad" es "mejor" estar con niños "normales".

"Ellos no tienen el problema, el problema lo tienen las administraciones, puesto que ellos han nacido con esa diversidad y es una forma más de ser que les ha tocado", aseveró.

CURSO ESCOLAR "PERDIDO"

La madre insiste en señalar que en el último año Elena no sólo ha perdido un curso escolar, sino que toda la familia ha pasado "un año horrible" porque "han intentado" quitarle a su hija, en referencia a las denuncias que asuntos sociales les interpuso por absentismo escolar y que fueron motivadas por la negación de sus padres de llevarla al centro estipulado.

"Es totalmente vergonzoso", "me siento insultada" ha asegurado Ana Belén. Por otro lado recalca que todo el tiempo que ella se ha pasado "suplicando" por los despachos, entre ellos el del ex presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la niña se pasaba "mañanas enteras llorando diciendo que quería ir al cole".

Ya de vuelta al quiosco de la Once que regenta, la madre de Elena exige "responsabilidades" por "el gran fallo que han tenido" con la menor, a la vez que pide "disculpas" a sus clientes por las "muchas veces" que ha tenido que dejar su punto de venta "vacío".

"Aunque fuese la persona con mayor discapacidad del mundo tiene los mismos derechos que cualquier persona" ha concluido.

Fuente:

http://www.que.es/badajoz/201107150938-familia-cacerena-consigue-escolarizacion-publica-epi.html

 

Aquí podéis ver un vídeo de esta madre

Una familia cacereña consigue escolarizar a su hija autista en un colegio público tras interponer una demanda a la Junta de Extremadura.

http://www.europapress.es/epsocial/videos/video-familia-cacerena-consigue-escolarizar-hija-autista-20110715091840.html

2 comentarios:

Cristina dijo...

Desde la princesa,apoyamos a esta madre desde el principio,apaludo su coraje¡Un abrazo,Manuel.

Vagabundo dijo...

Desde mis blogs también Cristina. Ana Belén, Esther, María Galindo, Regina y muchas otras con diversas problemáticas: Mary Molina, Bienvenida, José Luís Burgos,Angela...y quien haga falta y necesite una mano, aunque sea para apooyarnos, como tú siempre lo hiciste en mi caso :-)

Un abrazo Cristina, eres un sol. Espero que Natalia y Santi estén pasando un verano fenomenal

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial