Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

sábado, 31 de julio de 2010

ESA GENTUZA (I)

 

Por su desparpajo para expresar lo que muchos ciudadanos pensamos, desde hace varios lustros, acerca de esa nueva clase social de yuppies travestidos, traigo al recuerdo este artículo de Pérez Reverte, tan áspero pero nítido como el del Sistema Educativo actual, “Permitidme tutearos, imbéciles”, ya referenciado en este blog. Buen provecho.

Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.
Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.
Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.
De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.

Fuente: http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_firma=9091&id_edicion=4307

 

DE ELECCIONES 2011 Y OTRAS OBSCENIDADES. ¿PREVISIONES?

Para las próximas elecciones generales, debido a la crisis habrá serios recortes en el gasto de las campañas y cambios en el sistema electoral. Total, da igual y es mucho más barato.

elecciones

Fuente imagen: http://www.izaping.com/8206/humor-nuevo-sistema-electoral.html

 

La mosca cojonera se dispone a realizar la predicción de qué mierda resultará ganadora en las próximas elecciones generales.

Mierdas

Fuente: http://www.izaping.com/8612/zapatero-vs-rajoy.html

Permitidme tutearos, imbéciles

 

Aunque referenciado en varias ocasiones, en esta bitácora (Repásense

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/03/politicos-pinocho-iv-y-esocomenzaron.html

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/04/la-propaganda-goebbeliana-de-la-junta_02.html )

reproduzco el artículo descriptivo y crudo de Pérez-Reverte, sobre nuestro actual Sistema Educativo imperante, para gozo y regocijo de algunos políticos al uso; y vergüenzas ajenas de muchos padres

 

PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.
Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.
Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p’alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.
Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.

Fuente: http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_firma=5150&id_edicion=2687

viernes, 30 de julio de 2010

Ofertas de trabajo urgente: Se necesita electricista y cura

 

Fuente: http://labrujapiruja2.blogspot.com/2010/06/atencion-oferta-de-empleo.html

VOTO EN BLANCO COMPUTABLE ¡YA!

 

 

Como muchos ciudadanos, a menudo me siento engañado y vilipendiado cuando emito mi voto cuatrienalmente y compruebo que gracias a la ley D´Hont  y al reparto de votos no “útiles” mi voto se manipula para ser trampolín para usualmente ser  regalado a formaciones políticas manifiestamente contrarias a mis convicciones ( y a las doctrinas que originariamente decían defender)y que, en Comunidades como la mía, suelen donarse sin consentimiento del votante a la bipartitocracia reinante.

Me produce un sinsabor tan amargo y áspero a la vez que con ese agravio comparativo, con esa infravaloración de mi opinión y voto, parece ser, muy poco cotizado respecto a los partidos mayoritarios y con ese trasvase de mi votación, por lo de devaluación cuántica tiene la propia Ley D´Hont, que en muchas ocasiones me planteo ni siquiera salir a depositar mi voto.

El siguiente artículo relacionado con el proyecto de validar, hacer efectivo, útil y consecuente con lo que muchos ciudadanos realizan; es decir el voto en blanco, al menos da para reflexionar y, por qué no, para estudiar y plantearse esta opción

Sr. Presidente..... VOTO EN BLANCO COMPUTABLE YA!

Firma tu también

Recogida Firmas por el Cambio de la Ley Electoral

Campaña por la inclusión del voto en blanco computable en la Ley Electoral.
CIUDADANOS EN BLANCO, tiene como finalidad hacer eficaz el voto en blanco, visibilizándolo a través de la propuesta de que el voto en blanco sea computable en todas las elecciones que se celebren.
Para ello, aparte de presentarse con este objetivo a las elecciones que le es posible, trata de hacer presión sobre los responsables políticos para lograr la mencionada computabilidad del voto en blanco. Y trata de hacerlo a través de la iniciativa y responsabilidad de los ciudadanos.
Pide al Presidente del Gobierno, que el Voto en Blanco sea Computable

Evita que prosiga la actual inmunidad de los políticos frente al voto en blanco del ciudadano.
Rellena tus datos para que enviemos un escrito en tu nombre ( leer )  al Presidente del Gobierno Español.(el escrito enviado contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico).

 

CIUDADANOS EN BLANCO

 

1 - ¿Qué proponemos?


Proponemos que votes a Ciudadanos en Blanco, un partido que trataremos de presentar a todas las elecciones, que hemos "construido" para ser utilizado como voto en blanco computable. Debes introducir la papeleta de CenB, la del logo de la silla vacía, en tu sobre de votación. Cuando el voto en blanco se reconozca "computable" por derecho propio, CenB se disolverá inmediatamente, pues ya no hará falta su existencia.
Mientras ese día llegue, nos presentamos a las elecciones como un partido más, es la única forma que tenemos los ciudadanos para compensar este déficit democrático de la Ley Electoral actual. El ciudadano que responsablemente decide votar en blanco no puede ser reducido, en una verdadera democracia, a mera estadística:
TIENE DERECHO, como cualquier otro ciudadano, a elegir cómo quiere estar representado.
Comentar en foro
http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=225.0


2.- ¿Vamos a dejar vacío el escaño que consigamos?
Ciudadanos en Blanco necesariamente debe dejar vacío el escaño o escaños que pudiesen corresponderle; y ello, por dos razones:
La primera, porque al ser el voto en blanco también secreto, Ciudadanos en Blanco no puede decantarse por ningún planteamiento concreto que, por definición, nadie le ha encomendado y, por consiguiente, no tiene un programa determinado que defender fuera de la computabilidad del voto en blanco.
La segunda, y es la más importante, porque dejando el escaño vacío está proclamando, de cara a quienes son profesionales de la política, que hay miles de votantes disconformes con el conjunto de las actuaciones políticas de unos y de otros.
Comentar en foro
http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=226.0


3- ¿Cómo vais a hacer para que el escaño se mantenga vacío?
La ley obliga a todos los electos a aceptar el nombramiento; de modo que si un electo por Ciudadanos en Blanco no recogiese el nombramiento, automáticamente sería excluido.
Una vez recogido el nombramiento, para dejar el escaño vacío nuestro electo no lo ocupará en ninguna de las sesiones que se convoquen. Esto lleva consigo que  un determinado número de ausencias supone la renuncia al escaño. Para obviar esto, los electos deben irse turnando en la posesión del escaño, renunciando a este a medida que a cada uno se le vaya cumpliendo el plazo de permanencia.
Con este mecanismo mantendríamos vacío el escaño durante toda la legislatura.
Comentar en foro
http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=227.0


4.- ¿Qué vais a hacer con el dinero?
En relación con el dinero que, por ley, pudiese corresponderle bien a nuestros candidatos, bien al partido por número de votos, procederíamos gradualmente. Primero intentaremos no aceptar el dinero correspondiente. En segundo lugar, si por algún motivo que desconocemos, la ley no permitiera lo primero, seríamos nosotros los que destinaríamos el dinero a fines sociales que estableceríamos llegado el caso.
Pero lo que tenemos claro es que ningún candidato elegido en listas de Ciudadanos en Blanco puede lucrarse personalmente de ningún dinero que, por ser electo, pudiese corresponderle.
Comentar en foro
http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=228.0


5.- ¿Que pasaría si ganarais las elecciones?
Siempre considerándolo como una utopía, si Ciudadanos en Blanco (o, el voto en Blanco Computable) ganase las elecciones, los partidos tradicionales quedarían física y moralmente deslegitimados. Sería necesaria la repetición inmediata de elecciones, con nuevas propuestas y nuevos candidatos que generaran la suficiente confianza como para otorgarles nuestros votos.
Eso obligaría a todos a replantearse, en una más estrecha unión con los ciudadanos, una nueva configuración social, económica y política de la sociedad, donde todos, también por supuesto los ciudadanos, tendríamos que dar la talla de la propia responsabilidad.
Sin embargo, si es el voto en blanco tradicional, el que no es computable, obtiene el 100% de votos, salvo los políticos que se presentan que se votan a si mismos, con la actual ley electoral en al mano, se repartirían todos los escaños y están legitimados para ello, siendo un golpe de estado de facto, perpetrado por los partidos políticos.
Comentar en foro
http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=229.0


7.- ¿Y si fuerais el partido bisagra?
No cabe a Ciudadanos en Blanco hacer de bisagra.
El escaño vacío y el hecho de representar a los ciudadanos en blanco que, por definición, no explicitan ninguna propuesta concreta de gobierno, obligan a guardar silencio en los debates entre las diversas fuerzas políticas tradicionales; sin hacer propuestas concretas.
Comentar en foro
http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=231.0


8.- ¿Lo tenéis firmado ante notario?
Se pedirá a todos los candidatos que se comprometan a renunciar a ocupar el escaño por escrito.
Pero lo fundamental es  la honradez probada y la confianza mutua; pues, con la ley vigente en la mano, a ningún elegido se le puede expulsar si él no quiere.
Sin embargo, no somos infalibles y es por eso mismo que pedimos que el voto en blanco sea computable por ley. Así nos libera a nosotros, ciudadanos como tú, de estas cargas y responsabilidades que no nos son propias.
Comentar en foro
http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=232.0


9.- ¿Entonces qué hay que hacer? ¿Votar en blanco?
Ninguna de las opciones electorales normales que hoy en día utilizan los ciudadanos para expresar su disconformidad con el Sistema (abstención, voto en blanco, voto nulo) tiene consecuencias electorales en el reparto de escaños.
La única forma de que estos ciudadanos pudieran hacer uso de su derecho a estar representados, en igualdad con los demás ciudadanos, es a través de un partido político instrumental, como Ciudadanos en blanco.
Por tanto, lo que tendríamos que hacer es presentar candidaturas de un partido instrumental, como Ciudadanos en blanco, en todos aquellos procesos electorales que podamos, y concentrar los votos de todos los ciudadanos disconformes en este partido.
Comentar en foro
http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=233.0

Nina Simone, la gran sacerdotisa del Soul

 

Fuente vídeo 1: YouTube - NINA SIMONE- "DON'T LET ME BE MISUNDERSTOOD" (1964)

 

Nina Simone Biografía

Eunice Kathleen Waymon ( 21 febrero 1933 hasta 21 abril 2003 ) , más conocido por su nombre artístico Nina Simone, fue una cantante , compositora , pianista, arreglista, y activista de derechos civiles. Aunque no le gustaba a la calificación , Simone está más asociada con la música jazz. Simone originalmente aspiraba a convertirse en una pianista clásica , pero su obra abarca una variedad ecléctica de estilos musicales que incluyen música clásica, jazz , blues, soul, folk , R & B , gospel y pop. Su estilo vocal se caracteriza por una intensa pasión , un vibrato sueltos, y un timbre ligeramente andrógino , en parte debido a su rango vocal inusualmente baja que osciló entre el alto y tenor rangos ( mínimos de barítono en ocasiones incluso han alcanzado ) . También conocida como la Gran Sacerdotisa del Soul, que presta gran atención a la expresión musical de las emociones. Dentro de un disco o un concierto que podría fluctuar entre la felicidad exuberante y trágica melancolía. Estas fluctuaciones también se caracteriza su personalidad y su vida personal , amplificada por el trastorno bipolar con la que fue diagnosticada a mediados de la década de 1960 , algo que no revelará hasta después de su muerte en 2003. Según Nadine Cohodas , biógrafo de Simone , la Sra. Simone fue diagnosticada por primera vez con el trastorno de personalidad múltiple y más tarde con la esquizofrenia.
Simone publicó más de 40 álbumes de estudio y en vivo , el mayor cuerpo de su obra publicada entre 1958 ( cuando hizo su debut con Little Blue Chica) y 1974. Sus canciones más conocidas incluyen "My Baby Only Cares for Me " , "Yo puse un hechizo en ti "," Cuatro Mujeres "," I Loves You Porgy " Feeling " Bueno, "Don't Let Me Be Misunderstood " " Sinnerman " , "To Be Young, dotados y Negro "," Maldita Mississippi, "Ain't Got No, I Got Life "," I Wanna un poco de azúcar en Mi " Bowl , y " Love Me or Leave Me " .
Su música y su mensaje han tenido un impacto fuerte y duradero en la cultura , ilustrada por los numerosos artistas contemporáneos que le citan como una influencia importante (véase Legado e influencia ) . Varios músicos de hip hop y otros artistas modernos de la muestra y mezclar ritmos de Simone y ritmos en sus canciones. En particular , Talib Kweli y Mos Def rutinariamente han rendido homenaje a su estilo musical excelente y conmovedor . Muchas de sus canciones se ofrecen en bandas sonoras de películas , así como en los juegos de vídeo , anuncios y series de televisión.

Fuente: http://www.nme.com/artists/nina-simone

 

Fuente vídeo 2: YouTube - The Thomas Crown Affair - Sinnerman

jueves, 29 de julio de 2010

A una madre, que podrías ser tú

El presente escrito fue hecho en mayo de 2007, en un foro del que era asiduo y donde conocí, además del gran y excelente profesional y mejor persona, el Dr. Díaz Atienza, a gente como la que me hizo verter estas palabras que siguen: Rosario, Vicen, Ana, Elei, Sara, Fernando…

Seguramente me estoy aprovechando de ese pequeño almacén de gratos recuerdos, pero en parte también tengo derecho a mostrarlos, porque sigo reivindicando que la vida es bella, aunque dura, esencialmente por los obstáculos que determinadas malas hierbas, en forma de cínicos y farsantes vicios y actitudes de algunos grupúsculos de esta sociedad maltrecha en valores nos ha tocado lidiar.

Espero que me disculpéis por las mayúsculas del escrito porque sería tedioso para mí volver a escribirlo en minúsculas. Se hizo así porque ayudaba a una buena persona, Sara, a leerlo mejor. Ella padece, como mi hija, un Trastorno por Déficit Atencional y me comentó en una ocasión que le era más cómodo leerlo de esa manera. Así que, intentando ser consecuente hice lo que pude para adaptar el texto a sus  peculiaridades y decidí escribir en dicho foro en mayúsculas. Obviamente, hubo algún que otro malentendido con el tiempo y tuve que recordar el por qué de mis mayúsculas, lejos de gritar, llamar la atención o alguna otra teoría pseudocientífica. En todo caso la mayoría lo entendió. Os quedo dicho escrito:

 

AUNQUE LA HE CONOCIDO TARDE NUNCA ME HA PARECIDO LEJANA.
AFABLE Y MUY HUMANA, DESDE EL PRIMER DÍA ME SORPRENDIÓ SU SENCILLEZ Y TESÓN, CUANDO MANIFESTABA SU LIBERTAD POR LA RAZÓN DE EQUILIBRAR EL AMOR A SUS HIJOS Y LA LUCHA POR LA RAZÓN.
ES MADRE POR DERECHO PROPIO. NADIE, EXCEPTO SUS HIJOS CONDICIONA SU FORMA DE SER. FIEL A ELLOS Y A SU PARECER, SIEMPRE ENCUENTRA UN EQUILIBRIO PERFECTO.
SU FILOSOFÍA DE LA HONESTIDAD ES TRATAR A CADA UNO CON RESPETO Y DIGNIDAD Y SOBRE NADIE JUZGAR JAMÁS. SU DUEÑA ES SU HONESTIDAD Y SU ESFUERZO DIARIO, ME TEMO, NO RENDIR CUENTAS AL RELOJ. A PESAR DE SER UNA PEQUEÑA EMPRESARIA SU MAYOR CONDICIÓN ES SU LUCHA DIARIA A FAVOR DE LA JUSTICIA.
ME HA DEJADO UNA HUELLA IMPRESA, COMO OTRAS PERSONAS AQUÍ EN ESTE GRATO RINCÓN. DE HECHO MUCHAS VECES LA LEÍ, LA ESTUDIÉ, ME ASESORÉ PORQUE LO QUE VALORAMOS LO QUEREMOS HACER PARTE NUESTRA, COMO CASI PROPIEDAD, POR ESO ME SIENTO AMIGO SUYO.
ES UNA SEÑORA CON COSAS MUY BELLAS, CON UNA LIBERTAD DELICIOSA PARA HACER VALER COSAS TAN SENCILLAS Y COMPLICADAS A LA VEZ COMO COMPARTIR ESA CALMA DISCRETA, AUNQUE DIFÍCIL DE ENCONTRAR.
ES UNA PERSONA QUE IMPREGNA SEDUCCIÓN; AQUELLA QUE AVALA A LA GENTE VALIOSA Y COMPROMETIDA, ESA QUE DERRAMA TERNURA SIN NI SIQUIERA PRETENDERLO.
ELLA ES ASÍ: LIBRE Y OCUPADA A LA VEZ, LIGERA DE PROYECTOS, PERO CARGADA DE BUENAS IDEAS, METÁFORA DE LA SOLIDARIDAD, E HIPÉRBOLE DE LA DECENCIA.
LA CONOCÍ EN EL CURSO DE NUESTRO AMIGO JOAQUÍN Y, AUNQUE POR CULPA DEL LIMITADO RELOJ, CREÍ QUE DEJARÍA DE APRENDER DE ELLA, YA QUE PARECÍA DEJAR EL EQUIPAJE, FINALMENTE LA VOLVÍ A REENCONTRAR AQUÍ, DONDE, COMO OTRAS MADRES, PIENSO QUE ES UN PERSONAJE FUNDAMENTAL DE LA PÁGINA DE JOAQUÍN.
SE HA GANADO CON CRECES MI RESPETO Y ADMIRACIÓN Y COMO EL VIENTO A VECES LA ENCUENTRO; OTRAS SE PIERDE AUNQUE AL FINAL SE DEJA RESCATAR PORQUE SU RASTRO SIGUE SIENDO INMENSO.
TOD@S L@S QUE LA HEMOS TENIDO OCASIÓN DE CONOCER SABEMOS QUE ES ANTE TODO UNA FIEL, ÍNTEGRA Y BELLA PERSONA; MUY TIERNA SIN DUDA ALGUNA… A VECES INCLUSO SABE RESCATARNOS DE NUESTRA PROPIA SOLEDAD.
GRACIAS POR DEJARTE CONOCER Y POR ESTAR AHÍ, ROSARIO.
UN ABRAZO INMENSO, PARA TI Y PARA ESA FAMILIA QUE TIENE LA INMENSA SUERTE DE COMPARTIRTE.
SIN DARNOS CUENTA ROSARIO, NO SÉ SI COMPARTIRÁS TÚ Y TANTA GENTE LA IDEA DE QUE ESTA ZONA QUE NOS BRINDA JOAQUÍN, NO ES SÓLO PARA ENSEÑARNOS EL POR QUÉ NUESTROS NIÑOS SON ASÍ, POR QUÉ ESAS PECULIARIDADES Y LOS PROBLEMAS DE LA PSIQUIATRÍA INFANTIL EN GENERAL. EN REALIDAD HAY UNA DOSIS MUY IMPORTANTE DE TERAPIA GRUPAL, DONDE ALGUNAS PERSONAS YA MUY CONOCIDAS Y OTRAS QUE COMENZAMOS A DEAMBULAR NOS CONVOCAÍS E INTENTAMOS CORRESPONDEROS, SIN APENAS PRETENDERLO, PARA COMUNICARNOS COMPAÑÍA, APOYO Y SOLIDARIDAD. EN DEFINITIVA UNA SOBREDOSIS DE TERNURA.
SE LO DEBEMOS A GENTE COMO TÚ, ROSARIO, AUNQUE EVIDENTEMENTE ESE CAMINO, ESA VEREDA LA HA ESTABLECIDO Y NOS LA ESTÁ ENSEÑANDO EL MAESTRO Y AMIGO JOAQUÍN.

Fuente: http://www.tdah-andalucia.es/joom/foro/viewtopic.php?f=8&t=286

 

Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Ui74NjKRrAQ

miércoles, 28 de julio de 2010

Stand by me (Quédate conmigo)


Esta canción, fue el primer tema versionado que valió para que Playing For Change (Tocando música por el cambio) pasase de un reducido grupo de individualidades a un movimiento global de paz, entendimiento  y tolerancia.
Todo comenzó en las calles de Santa Mónica (California) cuando un músico callejero, Roger Ridley, fue escuchado versionando dicho tema. La canción en cuestión no tiene nada que envidiar a la original; eso sí, uniéndose a este artista callejero un gran elenco de músicos, 35 en total y  hasta hace muy poco anónimos. Os invito a paladearla


http://www.playingforchange.com/episodes/2/Stand_By_Me

¿Conducción de “urgencia” o conducción por “negligencia” de agendas y compromisos varios?

 

Hoy leo en Extremadura Progresista la noticia “El chofer de Fernández Vara no será multado ni perderá puntos

http://extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7377:el-chofer-de-fernandez-vara-pillado-a-170-kilometros-por-hora-no-sera-multado-ni-perdera-puntos-le-han-aplicado-la-llamada-conduccion-de-emergencia&catid=39:hojas-parroquiales&Itemid=58

En ella se comenta la sanción que debería haber recaído sobre el conductor que llevaba al Presidente extremeño, Fernández Vara, ese día, pero que no será aplicada, ya que se trataba de una “urgencia”.

He estado trabajando en las instalaciones de alguna Consejería de la Junta de Extremadura en Mérida y sé, por algún que otro conductor, que esas acciones de no respetar límites de velocidad y demás están a la orden del día. Tampoco es extraño haber oído a algunos de ellos comentar, cuál batallita a los nietos, que ponían sus “bólidos” a velocidades bastante por encima de los 200, cuando la orden de algún alto cargo exigía premura y rapidez. No es extraño siendo autos de gama alta y porque desgraciadamente perdura ese dicho de “Quien paga manda”, aunque en este caso quien les paga seamos los contribuyentes.

Lo curioso de este caso, y repito hay tantos como Altos cargos existen en toda nuestra geografía, es que se intente evadir a estos Altos Cargos de su responsabilidad, no sólo como supuestos modelos y ejemplos a seguir por la ciudadanía, a la que éticamente se deben, sino como meros superiores de aquellos a los que dirigen; en este caso a simples conductores, que si bien tienen unos sueldos respetables, también es cierto que no suelen tener horarios fijos y sí disponibilidad total.

En cualquier caso los propios sindicatos no deberían permitir estos riesgos excesivos en el trabajo, para ellos y para terceros; y las autoridades competentes deberían dar ejemplo y sancionar como a todo “bicho viviente”, porque lo contrario es tolerar sistemáticos agravios comparativos; esos que tanto hartazgo nos produce a los “curritos de tres al cuarto” y que, desgraciadamente, somos una inmensa mayoría. Claro que, por otro lado, como me comentase en alguna ocasión un técnico de una Consejería “inmiscuirse en temas de otras instituciones podría ser falta grave” y, obvia y desgraciadamente no está el horno para estos bollos, en esta Extremadura empobrecida, económica, cultural, política y socialmente.

De todos modos espero que, cualquier día de estos, cuando mi hijo pequeño tenga nauseas en un viaje, pueda parar y no tenerme que poner el correspondiente chaleco reflectante, porque lo consideraré “acción de urgencia”. ¿O acaso es más importante que un Presidente Autonómico y todo un séquito de asesores pagados con nuestros impuestos, no prevean y controlen determinados parámetros a que un niño pequeño no controle sus problemas gastrodigestivos?.

Para finalizar aconsejar al Sr. Presidente Autonómico Extremeño que sepa atenerse a una agenda y a unos horarios establecidos, incluso por él mismo, ya que aquí, en Villafranca de los Barros, en Mérida, Madrid, Valladolid o donde haya gente que tenga un mínimo de seriedad los horarios, citas, reuniones y demás están para cumplirlas, porque lo contrario es de muy mala educación. No hablo ya de la simple invitación a un café como los ciudadanos acostumbramos a ofrecer a quienes invitamos a nuestra casa, sino el hecho ni de pedir disculpas por retrasos tan dilatados como 45 minutos, restados finalmente a supuestas reuniones que las invalidan tras quedarse en unos 15 ó 20 minutos; minuto más, minuto menos (Léanse

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/04/saben-de-quien-hablo.html

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/04/les-hablo-de-vara-como-no.html)

Ese menosprecio al reloj ajeno da lugar a “invitaciones temerarias” de quienes se sientan cómodos en la parte posterior, porque cuentan con conductores propios. Esos que a la primera orden, no dudan en pisar el acelerador de esos costosísimos autos a una velocidad de vértigo si es necesario; sólo que ponen en peligro no sólo su propia seguridad sino la de los demás. En todo caso queda patente la presión de quién les ordena: sus "ejemplares" jefes y, por ende, líderes sociales. Presión y tráfico de influencias, pues también es frecuente por lo oído personalmente en su día y leído en la noticia que ciertas “meigas generosas” actúen para almohadillar y finalmente descartar cualquier infracción. Casos de “urgencia sobrevenida”… vamos, para que nos entendamos.

¿Conducción de urgencia o conducción por negligencia de agendas y compromisos varios? ¡Vaya usted a saber!

justificantevara


Otros enlaces:
Periodismo participativo – Publica tu noticia en diarioDirecto.com

¿Conducción de urgencia o conducción por negligencia de agendas y compromisos varios?

martes, 27 de julio de 2010

Hoy es un día especial.

Bueno, chavalín, (al vagabundo tras la libertad me refiero) Ya que acostumbras a decirnos en todos tus correos que entremos aquí que estamos en nuestra casa y dado que cometiste el error de dejarme la llave, me apetece sacarte y como merecida  recompensa  las sanas intimidades. Así que como es tu cumpleaños y pretendo ser   si no original,  al menos sorpresiva.

¡MUCHAS FELICIDADES!

Que la justicia y la  buena suerte que tanto te has currado y te mereces, además de la salud y la amistad (con la mía sabes que  puedes contar), desde ahora y para siempre te acompañen.

Aunque soy pequeñita,  después del de Silvia y de Daniel, con el mío, recibe el beso más grande, además de un fuerte abrazo, estilo achuchón de David que también quiere acompañarte.

¡¡¡FELICIDADES!!!

 

lunes, 26 de julio de 2010

ONCE: “Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga”

 

Como cuenta el autor de esta noticia referida, parecen ser las inconsecuencias de organizaciones supuestamente pro derechos de desfavorecidos, que usan como esas instituciones a los que exigen derechos y dignidades, la presión y represión pura y dura de un verdadero mobbing. Organizaciones que parecen haber aprendido la moralina de que da más calor el poder y los vicios institucionales que la exigencia, celo y dignidades hacia su colectivo. Parece ser pues, que el fin justifica los medios; aunque esos medios sean la vejación laboral y dignidad ética y humana de sus trabajadores.

Como dice el autor del siguiente escrito, habría que plantearse dejar de jugar al cupón de la ONCE, no por lo que nos toca, si no por los abusos para el colectivo de trabajadores de calle, en sí.

Parece ser que no es un caso aislado. Ya surgieron en ciertos Medios de Comunicación , la presión y acoso laboral de la dirección hacia quienes sustentan la venta y distribución del famoso cupón, incluidos ciertos suicidios. Habrá que estar atento a tanta ceguera empresarial.

11

LEY DE LA ONCE: LEY DEL SILENCIO

Josep Esteve Rico Sogorb. Elche

Quiero denunciar una injusticia, una exagerada medida disciplinaria contra un amigo mío vendedor de cupones de la ONCE en Elche. Una situación en la que el 'remedio' además de exagerado será peor que la 'enfermedad' en sí. El director de la agencia de la Once en Elche se ha sobrepasado con extrema dureza en su resolución disciplinaria con la que sanciona a 4 días sin empleo ni sueldo a un ilicitano vendedor veterano con 24 años de experiencia, competente él como tal y rentable por sus elevadas ventas, y mejor persona donde las haya. Un trabajador del organismo con un historial y expediente brillante y limpio, tanto como vendedor en la calle como de jefe del departamento de Servicios Sociales de la Once en la sede provincial de Alicante.
El director local de la Once sancionó a mi amigo por considerar que incumplía la norma al no llevar expuesto a la vista el 'rasca' de 0' 50 céntimos para su venta. Un 'rasca' que tiene sus días contados ya que bien pronto desaparecerá. 'Pecatta Minutta'. Por contra el director local de la Once no consideró positivamente la exposición visible de los cupones tradicionales y del resto de productos de mi amigo ni le importó que él cumpla celosamente con su horario de venta y de forma fiel con toda sun clientela. Para el jefazo local del organismo no es importante que mi amigo venda de acuerdo con los objetivos del departamento de ventas ni que él sea un vendedor que defiende un puesto de venta especial. Poca sensibilidad en un director local que coordina a personas con discapacidades. Podría haberle llamado la atención pero no sancionarle tan duramente.
Al parecer, lo único que le interesa al jefazo local es que se cumpla la ley, eso sí, la ley de la Once, cuando ésta no es una simple empresa sino un centro especial de empleo a discapacitados, la puerta por donde mi amigo entró hace 24 años para trabajar con dignidad desde su minusvalía visual, entregándose al máximo alcanzando unos más que aceptables niveles de ventas de los que la Once debería estar orgullosa y que tendría que agradecerle o reconocerle. Un sitio donde mi amigo ha rendido al máximo desde todos los puntos de vista. Y recalco lo de 'vista' porque a veces parece que la Once se pone sobre si un velo que le impide 'ver' la realidad cotidiana de la calle, como en el caso de mi amigo sancionado. Porque, 4 días sin empleo y sueldo, por no mostrar visible un único y solo producto de los muchos que se ofertan, es un caos económico para un trabajador, una sanción desproporcionada para la poca magnitud de la falta cometida. Y esta falta, si aparece como grave en el expediente, podría ser la excusa para su despido sin mayor argumento que no hacer caso a sus superiores, según la Once y sus jefazos. Como si hubieran vuelto tiempos de penumbra donde o 'tragas' con sumisión a la ley divina de una normativa de despacho alejada de la realidad y que no pisa la calle, o te crucifican para dar ejemplo a otros compañeros que puedan pensar y actúar como mi amigo.

Para la Once, es una falta grave que en estos tiempos que corren puede suponer el despido improcedente u objetivo según se mire. A lo que un vendedor que cumple con su trabajo se podría preguntar, <<¿y yo que he hecho para recibir toda una sanción grave que mañana me puede dejar ante las puertas de mi puesto de venta sin trabajo?>>.

Esto es fácil de contestar. Mi amigo atiende todos los días a su clientela fiel a él y él fiel a ella. Mi amigo defiende el cupón a capa y espada a pesar de que sus reformas puedan ser perjudiciales para todos y para todos los bolsillos. Mi amigo comparte el puesto de venta con otros vendedores a los cuales aprecia y marcha por el camino de ser siempre vendedor rentable para el departamento de ventas: una marca Once nueva SVR siempre vendedor rentable. Eso es lo que ha hecho mi amigo. Y por eso el pago es sancionarle con mano dura para que la próxima vez reciba unas palmaditas, calle y obedezca. Así es la 'Ley de la Once': una injusta 'Ley del Silencio'. Ante tal injusticia, ganas me dan de no comprar más cupones. ¡Ah, y por favor levanten la sanción a mi amigo! No se la merece.

Josep Esteve Rico Sogorb. Discapacitado Auditivo

Fuente:  http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/ley-de-la-once-ley-del-silencio/106201.html

LOPD: Cómo denunciar

juez.jpgSi crees que se ha vulnerado tu derecho fundamental a la protección de datos y tienes pruebas de ello, puedes ponerlo en conocimiento del organismo competente con el fin de que se sancione al infractor y/o en su caso cese la infracción.

Denunciar por vulneración de este derecho es muy sencillo y tiene algunas carácterísticas que lo hacen muy accesible al ciudadano, como por ejemplo, que no se necesita abogado/procurador para efectuar la denuncia (aunque sí que es recomendable tener un correcto asesoramiento), que tampoco existen vistas orales, es decir, no hay un juicio físico donde haya que personarse, y aunque la resolución final no nos dé la razón no hay costas del proceso, por lo que es totalmente gratuito desde el principio hasta el final.

Lo primero que hay que saber es quien es el órgano competente en primera instancia donde presentar nuestra denuncia; éste no es otro que la Agencia Española de Protección de Datos, con sede en Madrid.

Deberemos presentar un escrito de denuncia ante este organismo, que se puede remitir por correo postal,en los términos que se prevén en el artículo 70 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dicho escrito deberá contener:

- Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
- Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
- Lugar y fecha.
- Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
- Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige. (en nuestro caso sería la Subdirección General de Inspección de Datos de la mencionada Agencia).
- Igualmente deberemos acompañar los documentos o cualquier otro tipo de prueba que pueda corroborar los hechos denunciados.

Fuente: http://www.samuelparra.com/como-denunciar/

MODELO DE DENUNCIA:

DENUNCIA ANTE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS
DATOS DEL AFECTADO (1)
D. / Dª. ....................................................................................................................................., mayor de edad,
con domicilio en ............................................................................................................................. nº..........,
Localidad ……………………......................................... Provincia ……........................................ C.P. ...............
Comunidad Autónoma ........................................................................, con D.N.I./Pasaporte nº..........................
DATOS DEL PRESUNTO RESPONSABLE
Nombre / Razón social: ........................................................................................................................................
Oficina / Servicio (en su caso): …………...............................................................................................................
Domicilio: .............................................................................................................................................. nº ….....,
Localidad.................................................................................. Provincia ................................. C.P. ..................
Comunidad Autónoma ...................................................................................... C.I.F./D.N.I. ...............................
De acuerdo con lo previsto en la normativa vigente, pone en conocimiento del Director de la Agencia Española de Protección de Datos los siguientes HECHOS:
…………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………
que justifica con la DOCUMENTACIÓN ANEXA que se relaciona a continuación:
Documento nº 1 ………………………………………………………………………………………………..………......
Documento nº 2 ……………………………………………………………………………………………..…………......
Documento nº 3 …………………………………………………………………………………………..……………......
……
En virtud de lo expuesto, SOLICITA que se dicte acuerdo de inicio de procedimiento sancionador o de infracción de las Administraciones Públicas o se incoen actuaciones con objeto de determinar si concurren circunstancias que justifiquen tal iniciación y que, en cualquier caso, se me notifique el acuerdo que se adopte, de conformidad con lo previsto en el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, aprobado mediante Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.
En ..............................................................................................a ........de ........................... de 20......
Firmado:
SR. DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS
C/ Jorge Juan, 6.- 28001 MADRID
(1) La denuncia puede presentarse por el propio afectado, en cuyo caso acompañará copia del DNI, o cualquier otro documento que acredite la identidad y sea considerado válido en derecho. También puede concederse la representación legal a un tercero, en cuyo caso, además, se deberá aportar DNI y documento acreditativo de la representación de éste.

Fuente: http://www.samuelparra.com/wp-content/uploads/2009/07/modelo-denuncia.pdf

La via hacia la inclusión en las escuelas se llama tortura administrativa a las familias porque no escuchan, sentencian, discriminan y vulneran.

Increible pero cierto. Esto forma parte de una minúscula parte del peregrinaje de una madre por defender los derechos de su hijo que sistematicamente el sistema educativo en tantas ocasiones vulnera.

 

Denuncia ante la agencia de protección de datos

La indiferencia y la negación institucional están legitimando, hoy, la violencia

bullyingpizarra

ARACELI OÑATE
Directora del Informe Cisneros X
sobre Acoso y Violencia Escolar en España

  • Legitimar la violencia es llamar “pique” al delito de convocar carreras ilegales, que en Vigo terminó en tragedia;
  • Legitimar la violencia es que hayan hecho falta 7 vídeos de maltrato y vejaciones hacia el mismo discapacitado, al que quemaron el pelo y las cejas, para que la alarma social haga intervenir a un alcalde;
  • Legitimar la violencia es lo que hizo el Defensor de Pueblo Catalán, considerando el rondo o la bullida un juego, en el que varios rodean a un compañero para darle patadas y golpes en el patio o a la salida del colegio;
  • Legitimar la violencia, es mantener la ética del todo vale, si es divertido;
  • Legitimar la violencia es llamar conflicto al acoso escolar y aplicar la mediación;
  • Si en España la dignidad de la persona es un valor constitucional, fuente y fundamento de los derechos fundamentales,
  • Si sabemos desde los estudios Cisneros que la violencia psicológica y social multiplica por cuatro el daño en estrés postraumático infantil y que hace a la víctima mas vulnerable a futuras victimizaciones,
  • Si sabemos que la impunidad fabrica verdaderos depredadores sociales, laborales y familiares...

la indiferencia y la negación institucional están legitimando, hoy, la violencia.

Fuente: http://www.acosoescolar.com/observatorios/observatorio-059.html

domingo, 25 de julio de 2010

Un funcionario lleva desayunando desde febrero

Intenta completar un sudoku

Por Kike García

Hace nueve meses que Frederic Sants, auxiliar administrativo de la Generalitat de Cataluña, no regresa a su puesto de trabajo. El motivo no es una baja laboral ni un despido: según parece, salió a desayunar el 3 de febrero del año en curso y todavía no ha vuelto. Aún permanece en el bar Sky, muy cercano a su oficina, sentado en la barra y comiéndose un bocadillo de jamón. Con el transcurso del tiempo, el post-it que dejó en su ordenador y que rezaba “Salgo a desayunar vuelvo en 5. min” ha quedado enterrado bajo una montaña formada por las carpetas y los documentos acumulados que sus compañeros van depositando diariamente sobre su mesa. Su ausencia tiene completamente desbordado al departamento, encargado de procesar alegaciones a multas de tráfico, pues para que dichas alegaciones puedan prosperar necesitan la firma de Frederic.

“De vez en cuando le llamamos al móvil para que venga a firmar o incluso le llevamos al bar los documentos. Pero cuando nos ve entrar dice ‘ya voy, ya voy, termino el café y vengo, me queda un buchito sólo’ y se queda ahí removiendo la cucharilla. Y claro, volvemos con los papeles sin firmar otra vez. Y así desde febrero” explica Natalia, compañera de Frederic.

“Esto tenía que pasar tarde o temprano” dice otro compañero del funcionario, el típico colega de oficina que cuando sale a desayunar con todos avisa de que les quedan cinco minutos y vuelve corriendo al trabajo. “Cada día tardaba un poquito más. Primero un par de minutos, luego cinco, luego quince y ahora diez meses. Esto es jauja. Ya me gustaría verle en una empresa privada y no en la administración. Yo he trabajado en una multinacional y allí no se andan con tonterías”.

En los nueve meses que Frederic Sants lleva desayundando en el Bar Sky se desconoce si se ha levantado alguna vez de su mesa. El gerente del establecimiento, Fermín Sánchez, declara que la presencia del funcionario no le molesta. “Él va pidiendo pulgas de jamón del país y cortados descafeinados de máquina. Y por la noche echo la persiana y ahí se queda. No sé yo si luego se pone a dormir o va al lavabo. A mí no me importa que esté porque me da conversación y se ha convertido en una seña de identidad del bar”, explica mientras recoloca unos pinchos de tortilla en la barra. Lo único que molesta a Fermín es que Frederic le pide los bocadillos y los cortados fingiendo que tiene prisa porque tiene que volver “corriendo” a trabajar.

Frederic Sants, sin dejar de comer su bocadillo, dice que no tiene mucho tiempo para atender a los periodistas porque tiene un montón de trabajo en la oficina y la pausa del desayuno es muy justa. Omite contestar por qué lleva tantos meses desayunando, como si no se hubiera dado cuenta de ello o no quisiera reconocerlo. “A ver si me da tiempo, por una vez, de completar el sudoku antes de volver al tajo”, dice mientras perfila un seis sobre un sudoku tan lleno de tachones y manchas de café que difícilmente pueden verse ya los números impresos.

Ante las quejas de sus compañeros, los superiores de Frederic insisten en que salir a desayunar es un derecho sindical: “Este señor realmente no ha dejado de desayunar. No se ha ido a su casa, no se ha ausentado injustificadamente y está localizable. Si vas a su mesa hay un cartel que pone que vuelve en cinco minutos. Un poco de paciencia y que le dejen respirar, coño”.

Fuente: http://www.elmundotoday.com/2009/11/un-funcionario-lleva-desayunando-desde-febrero/

Las apariencias engañan…

 

…aunque algunos quieran pensar (que no creer) que ni Perry Mason descubriría la realidad, por mucho que se incorpore a la trama cuervos agoreros, supuesto maloliento personaje e incluso el arma del "delito" junto a una música y ambiente rumorológico, muy distante,disfrazado e inconsecuente con el objetivo último: el real, el que se pretende polucionar.

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=4meeZifCVro&feature=player_embedded#!

sábado, 24 de julio de 2010

No es casualidad… es un largo proceso de trabajo, esfuerzos, recuerdos y sentimientos

 

Firma: Teuladí

 

(Réplica al escrito del amigo Teuladi)

http://diversitatfuncional.blogspot.com/2010/07/no-es-casualidad.html

Me alegra comprobar cómo día a día regresas de ese viaje involuntario, muy cercano al otro lado de la frontera y que, poco a poco, el esfuerzo y tesón por ganarle la partida a quien te quiso llevar se está ganando, aunque sea lento, pero veo que constante. Estás pasando de la otra parte del muro a esta; de la incomunicación casi total, excepto la que podías expresar con tu leve movimiento de cabeza y ojos a la que te dan las palabras, tus escritos y seguro muchos sentimientos y recuerdos.

Gracias a un único médico-maestro que confió en tus posibilidades cual alumno con autismo, pudiste elegir en ese Hospital tu opción y finalmente estar con los tuyos, donde debes, donde sientes y creces, junto a los tuyos, Reme, Otto…. e incluso la fiel amiga María, que nunca te dejó y que hizo de celestina, de mensajera cuando la gente le preguntaba por tu evolución y tu lucha con esa grave oponente que quería dominarte y llevarte.

Sin duda alguna, María debe y tiene que ocupar un sitio muy privilegiado en ti, Teuladi. Se lo ganó…como tú el estar al día de hoy aquí; en este lado del muro. Bienvenido una vez más y como bien dices… NO ES CASUALIDAD.

Un abrazo, amigo Enric. Un beso para María (estaría bueno :-P)

Para ambos este que sigue, retazo de palabras y sentimientos muy bien unidos

 

Fuente vídeo: YouTube - Hagamos un trato

viernes, 23 de julio de 2010

Un estado de derecho maltratador con sus ciudadanos. ¡Fuera tiranos!

 

Indefensión y castigo por ser discapacitada

Tengo una hija de 16 años discapacitada: ciega y autista. Escolarmente ha empezado a rendir tarde condicionada por su discapacidad, pero hoy, con un retraso de cuatro años, lleva dos con un rendimiento alto y acortando distancias a base de esfuerzo. Mi hija ha estudiado desde los tres años en el colegio La Asunción de Donostia, donde ha dispuesto de una educación fija, el CRI como apoyo externo para adaptarle los contenidos al Braille y Gautena para dar las pautas de actuación. Y para potenciar su aprendizaje le he matriculado para el curso 2010/11 en este centro. Pero hete aquí que un inspector de Educación decide que como mi hija es discapacitada no tiene el mismo derecho que el resto de alumnos de seguir aprendiendo hasta los 18 años, pues él determina que no tiene posibilidades de sacar el título de Secundaria y que tiene que ir a otro centro, con una educadora desconocida para mi hija que le van a asignar, no teniendo en cuenta su autismo. Además, esta decisión se me comunica verbalmente y no se me entrega ningún documento que me permita hacer algo para defender los derechos de mi hija. Es por ello que denuncio esta situación de total indefensión y castigo hacia la discapacidad de mi hija, en lugar de premiar su esfuerzo al superar 4º y 5º de primaria en este último año. Pediría a quien esté por encima de este inspector que se le permita a mi hija continuar en su centro La Asunción hasta los 18 años, con la esperanza de que consiga el título de Secundaria. Si no lo consiguiera, no pasa nada, ya que para ello la normativa también ha creado las EPAs a partir de los 18 años. Pero, por favor, no la castiguen por ser discapacitada.

Fuente: Diario Vasco.com

¿Cual es la diferencia entre un político y un ladrón?

politico ladron

 

En Brasil, el país de Lula, MILLOR FERNANDES (humorista, dramaturgo y escritor) lanzó un desafío público con la siguiente pregunta: ¿Cual es la diferencia entre político y ladrón?.

La respuesta de un lector inteligente le llamó mucho la atención.

El lector dijo:

"Estimado MILLOR: después de una larga búsqueda, llegué a la conclusión de que la diferencia entre un político y un ladrón es que al primero lo elijo yo y el segundo me elige a mi ¿Estoy en lo cierto?".

La respuesta del escritor brasileiro fue la siguiente:

"Apreciado Sr.: "Es usted un genio porque ha sido el único en todo Brasil que ha encontrado una diferencia".

Fuente: http://www.votoenblanco.com/Cual-es-la-diferencia-entre-un-politico-y-un-ladron-Humor-de-fin-de-semana_a3750.html

 

Yo añadiría que además, como agravante para los políticos, existe INTRUSISMO por parte de ellos, ya que legalmente y en la teoría no deben realizar esas funciones propias de cacos  :-p

 

Fuente vídeo: YouTube - Políticos Corruptos de España - El Concejal de Urbanismo

jueves, 22 de julio de 2010

Incurrir en el pecado del silencio cuando se debiera protestar, hace cómplices y cobardes a los hombres

 

El siguiente artículo, tomado del testimonio de una persona sometida a mobbing es extrapolable a cualquier faceta del día a día y a cualquier víctima y grupo de acoso. En este caso se habla del silencio cómplice, que mudo por defecto (cuando no incluso potenciado por trepas sin escrúpulos) consiente, complace y da el visto bueno para que el acoso se consienta, por miedo, temor o interés,pero en cualquier caso cómplice y cobarde. Da igual que la situación se de en el entorno escolar, laboral, organizativo, asociativo institucional o no. El proceso siempre es el mismo y el conjunto de elementos, características y medios también. Sólo cambia el contexto.

Como decía el político y filósofo Zhou Enlai

“Incurrir en el pecado del silencio cuando se debiera protestar, hace cómplices y cobardes a los hombres”.

Fuente imagen: http://1.bp.blogspot.com/_MmVfUMXLjsA/R91k04tyFFI/AAAAAAAABfs/nltZMVJdUms/s400/cobardes.jpg

 

LOS TESTIGOS MUDOS:

En la historia del acoso moral en el trabajo los testigos mudos (los pilatos de cada historia de acoso y derribo contra el trabajador víctima del mobbing) no quieren saber nada del compañero acosado. Ellos van a lo suyo, a cobrar cada mes, y a pelotear al jefe o compañero acosador dándole ánimos como este: "vaya tela la que estará usted pasando con Paco Sado, éste o se carga a usted o se carga a la empresa, esto la verdad es que no puede seguir así".

Los testigos mudos no hacen nada por Paco Sado, ni le defienden ni le hablan. Eso sí hacen de palmeros del jefe-compañero acosador. Se ponen desde el primer momento del lado del acosador, que es el que le paga a final de mes, y ya sabemos todos que todavía no se ha inventado nada que nos quite todos los días el ansia de comer y los Bancos hoy por hoy si no pagas la hipoteca te ponen de homeless (patitas en la calle, en español) cuando no abonas 2 mensualidades del credito. Como iba diciendo, los muditos hablan para decirle al acosador lo bueno y listo que es, y le dan a entender a éste, desde el primer minuto del "conflicto" creado y alimentado por el acosador que todos los trabajadores (excepto el acosado que no sufra del síndrome de Estocolmo, que los hay) están con el ACOSADOR, que es el que paga las nóminas, y ya lo he dicho anteriormente, con el cobro de la nómina comienza esa espiral de comer todos los días, tener contento al Banco con los recibos de la hipoteca, pagar la letra del coche y los domingos ir todos a darse un homenaje menú del día en la venta de la carretera. ¿Y qué ofrece Paco Sado o cualquier acosado a sus "compañeros"? Nada de nada.

A los muditos su conciencia, eso que la Naturaleza nos ha puesto dentro del corazón a modo de juez Garzón (que lo mismo mete en chirona a uno de ETA que a un General de la Guardia Civil) viven en constante desazon. Su conciencia, que no pueden controlar, les dice que están haciendo algo muy pero que muy malo, y su estómago y el director de su Banco les dice que ni dudarlo, que siempre al lado del Jefe. Entre poder acabar en la p. calle con la conciencia muy tranquila y seguir trabajando con mala conciencia pero con el sueldo íntegro a final de mes los muditos compañeros de Paco Sado no lo dudan: con el Jefe acosador. Bueno el acosador ya sabemos por los manuales de intrucciones del Mobbing puede ser el jefe o un compañero. Pero si es un compañero no será un compañero cualquiera, suele ser un compañero que manda más que el jefe. O también que es el jefe el que acosa a través del compañero y el acosado no se da cuenta (demasiado el pobre con tenerse de pie...) que quien de verdad le acosa no es el compañero cabeza visible del acoso sino el cobarde del Jefe, doblemente cobarde, por acosar a un subordinado y por utilizar a otro por no atreverse a dar la cara en el acoso.

Bueno, sigo con los muditos, esos entrañables personajes que existen en toda historia de mobbing. En algunas empresas que acosan algunos compañeros de Paco Sado con un sentimiento de justicia profunda dan un paso adelante y salen en defensa del acosado. Esta especie de compañero solidario con el acosado debería el gobierno protegerla de igual manera que hace con el lince ibérico. Iñaki Piñuel en su Estudio Cisneros o barómetro, podía haber dedicado unas páginas a estos compañeros del acosado que no se muerden la lengua y ante la canallada que le están haciendo a Paco Sado SALTAN EN SU DEFENSA.

Que haya solo un compañero que apoye a Paco Sado es de transcendental importancia. No sólo por el efecto psicológico que tiene sobre la víctima, de que alguien le tienda la mano, es porque los casos de Mobbing difícilmente se pueden plantear ante los Tribunales de Justicia porque ya se sabe que NINGUN ACOSADOR ACOSA EN UN PLATÓ DE TELEVISIÓN y la prueba invisible (la que no se puede ver, como las manchas que quita Ariel superautomáticas) es un elemento consustancial al Acoso. Si un compañero te echa una mano y va y le dice al Juez, que efectivamente que el acosador va a por Paco Sado, que le están martirizando, que se lo están cargando para que abandone la empresa, entonces queridos amigos de mobbing.nu la historia de Acoso sobre Paco Sado tiene los días contados.

Pero el compañero "no" mudito por desgracia es una rarísima especie. Y en cierta medida hay que comprender a los muditos. Si dan el paso adelante ¿quién les llena los carritos del Carrefour y la reiterada hipoteca?
Pero lo verdaderamente LAMENTABLE de estos muditos se presenta el día en que se plantea judicialmente el mobbing y entonces van TODOS LOS MUDITOS A DECLARAR A FAVOR DEL JEFE-COMPAÑERO ACOSADOR. Muditos para Paco Sado, pero cuando el Acosador les pide que vayan a juicio para apoyar al que hace posible el milagro que se produce cada primero de mes de llenar el carrito del carrefour y tener contento al director del Banco con la hipoteca entonces se produce ese otro MILAGRO que es que LOS MUDITOS HABLEN. Y ambos milagros (el del carrito y el de que los muditos hablen son por obra y gracia (cuánto se ríen los muditos con las gracias de los acosadores) del ACOSADOR.

Termino este monográfico dedicado a los MUDITOS solicitando a todos los estudiosos del Mobbing que no pìerdan de vista a estos seres en apariencia inofensivos, como que con ellos no va la cosa, pero que sin su COBARDE PARTICIPACIÓN esto del mobbing solo sería CIENCIA FICCION.

Las razones de las personas para ser Testigos Mudos:

*porque tienen miedo

* por una avidez insaciable de poder

* porque disfrutan del espectáculo

* por tener una fuerte relación de dependencia con el acosador

Fuente: http://www.acosomoral.org/test5.htm

martes, 20 de julio de 2010

Sobre rumorologías: El ninguneo de la dinámica y daño de los bulos vs la polución, propaganda goebbeliana y siembra de dudas hacia la víctima

Es patético observar como en el proceso de acoso; sea escolar, laboral, organizativo o institucional una de las armas de que se nutren los cobardes colaboradores para desestabilizar emocional y psicológicamente a las víctimas es la estrategia del descrédito para a través de rumores y bulos, aislar y doblegar a las víctimas. Este sistemático proceso de desvinculación social y grupal para la inestabilidad anímico-emocional, sistemático y sibilino hacia la víctima es realizado no sólo por quien dominante, aunque muchas veces en segundo plano, y muchas veces con una marcada psicopatología mueve los resortes para esa marginación y doblegamiento del chivo expiatorio. A él se le unen un grupo de colaboradores que apoyan  la dominación y minante desprestigio, aupando y acrecentando dichas situaciones. Otro grupo más pasivo, pero también cómplice y complaciente es aquel que silencioso e intentando mirar hacia otro lado, da el visto bueno con ese cobarde silencio y el pensar que a ellos no les ha tocado, incluyendo la sensación de que por el momento no se sienten amenazados. La construcción grupal de todo este entramado con la colaboración activa y pasiva dará como lugar a la desadaptación de la víctima al grupo, incluido el hecho de sentirse culpable, por la inseguridad de este minante y sistemático aislamiento, desprecio, vejaciones, rumores, bulos, discriminación negativa consentida, inseguridad, falta de autoestima, etc. lo que propiciará en la víctima secuelas irreparables como el stress postraumático.

Parece contradictorio pero elementos muy típicos en estos grupos de asedio y acoso y derribo hacia las víctimas, son los de aquellos personajes que, sintiéndose inseguros y faltos de la suficiente personalidad intentan voluntariamente conquistar un status quo hacia el líder dominador; no sólo apoyando su dominio bruto sino incluso realizando “tareas extras” que fortifiquen y den mayor valía al líder. Es el fenómeno de lo que vulgarmente se conoce como”trepa” o pelota de turno”, típico sujeto que meneando la “colita” ante el jefe del acoso, manifiesta con su actitud una total colaboración y disposición hacia las ejecuciones y proyecciones del acoso por parte del dominador principal, sencillamente porque son individuos con un enorme déficit de asertividad y, sobre todo, inseguros de si mismos.

Los siguientes vídeos sin duda alguna, nos describen las situaciones típicas en cualquier tipo de acoso, incluido el de organizaciones de cualquier tipo y que curiosamente, surgen como respuestas a miedos, temores y sensación de peligro y/o amenaza .

Dedicado a todos aquellos sujetos, que de un modo u otro han dado lugar a la situación que venimos padeciendo en familia desde hace demasiado tiempo, incluyendo a ciertos minusvalidistas pensantes de ciertos grupos , que con sus hostiles discrepancias y faltos del rigor mínimo ni siquiera entienden que en muchas ocasiones están haciendo un papel tan sucio como del que se quejan tan a menudo por otras instituciones u organizaciones., de las que se sienten víctimas, pero que en no raras ocasiones son meros aprendices cual soldaditos del extinto servicio militar, al quejarse de las “novatadas” y recordar derechos para luego tras su status temporal, erigirse en verdaderos “abuelos” de las “putadas”.

Fuente: YouTube - 5.mobbing LA ACUSACION FALSA EN EL ACOSO.

Fuente: YouTube - 7. Mobbing El mecanismo del chivo expiatorio

Discriminación en materia de discapacidad: Tesis pero no praxis

A menudo nos topamos con normas que pueden exigir sanciones y cumplimientos. Lamentablemente, pueden y deberían ser sancionadas, pero en la práctica el cumplimiento de esa sanción muy raramente se cumple y como mucho se limita a meros avisos para que se cumpla. La exigencia de la norma se torna pues, muy generalmente en advertencias muy próximas a demasiada tolerancia en su incumplimiento.

Fuente imagen: http://www.educacion.es/exterior/fr/es/images/discapacidad.jpg

 

Las discriminaciones hacia personas discapacitadas ya pueden ser multadas hasta con un millón de euros

Las discriminaciones directas o indirectas, cualquier forma de acoso y el incumplimiento de las exigencias de accesibilidad a las que están sometidas las instituciones pueden ser desde hace una semana sancionadas con hasta un millón de euros.

Esta realidad es posible desde la entrada en vigor de la ley que regula el nuevo régimen de infracciones y sanciones administrativas en materia de discapacidad, que fija toda persona física o jurídica podrá ser multada si trata a un discapacitado de una manera menos favorable que otra persona que no lo sea.

Asimismo, la norma establece que se vulnera el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad si no se desarrollen las acciones necesarias para que este colectivo pueda realizar todo tipo de actividades, así como cuando se incumplan las medidas de acción positiva legalmente establecidas.

EVITAR LA EXCLUSION

Esta ley trata de evitar que particulares y empresarios cometan cualquier clase de exclusión en su oferta de productos y prestación de servicios en distintas áreas, como los transportes, la edificación, los espacios públicos urbanizados, o las nuevas tecnologías.

El secretario general del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo, explicó a Europa Press que esta ley pretende acabar con "graves exclusiones" como la ocurrida el pasado febrero en Huelva, cuando un grupo de personas con discapacidad intelectual fue expulsado de un bar porque "espantaban a la clientela".

"Cuando los chicos y sus monitores se iban a sentar en las sillas del bar, el dueño les decía que estaban ocupadas, pero ellos veían que llegaban otros clientes sin discapacidad y se sentaban", explicó Pérez.

Esta organización también denuncia que otra de las discriminaciones más frecuentes es la causada por ciertos taxistas, que mantienen una "actitud esquiva" cuando un cliente ciego con su perro guía solicita un taxi.

TIPOS DE INFRACCIONES

La ley fija que las infracciones podrán ser leves, graves o muy graves y conllevarán multas que oscilarán entre un mínimo de 301 euros y un máximo de un millón de euros. Los criterios para medir el tipo de sanción serán: la intencionalidad del sujeto infractor, la negligencia, el incumplimiento de las advertencias previas, los ingresos de la empresa, la reincidencia y el número de personas afectadas.

Además, el texto señala que cuando las infracciones sean muy graves los órganos competentes podrán proponer, además de la sanción que proceda, la supresión total o parcial de las ayudas oficiales que reciba la entidad.

El Gobierno, durante los siguientes cuatro años, deberá presentar un informe anual a las Cortes sobre las actuaciones realizadas para aplicar la norma. Este documento deberá también reflejar las infracciones cometidas y las sanciones impuestas en ese año.

El Cermi considera "muy positiva" esta la ley, que recoge medidas sancionadoras "enérgicas y potentes" para los casos de discriminación y vulneración de derechos.

Más información


Fuente: http://sid.usal.es/mostrarficha.asp?id= ... ichero=1.1

lunes, 19 de julio de 2010

Acoso escolar e institucional: Un ejemplo claro y significativo en Extremadura

 
Cuando las evidencias de un caso tan escandaloso de acoso y derribo institucional, como el que sufrimos en familia y por el que este blog se creó, son tan significativas, un breve pero certero artículo despeja cualquier duda y define el clima de aislamiento y represión que se sufre por la familia en sí.

(Aracelo Oñate, probablemente, junto con Iñaki Piñuel, son las personas que mejor conocen esta minante realidad de un verdadero psicoterrorismo institucional a nivel nacional).

Acoso Institucional a las familias


ARACELI OÑATE
Directora del Informe Cisneros X
sobre Acoso y Violencia Escolar en España


Denunciamos la utilización electoral del maltrato infantil, y denunciamos también el acoso institucional que padece cada una de las familias españolas que señala una situación de violencia en las aulas.
Acoso Institucional, porque los recursos públicos que debieran ponerse al servicio del menor e invertirse en detener de forma inmediata la situación de violencia detectada, protegiendo a la víctima, sancionando las conductas inaceptables de maltrato y poniendo en marcha todos los mecanismos y protocolos de prevención del acoso y la violencia escolar se despilfarran y se ponen al servicio de una mal entendida institución
-que pierde el tiempo protegiéndose a sí misma,
-abriendo investigaciones que duran meses,
-instruyendo expedientes,
-recabando informes del inspector, del director del centro y ahora también de los observatorios...para poder afirmar que TODOS COINCIDEN en que no es un verdadero caso de acoso escolar.
Los niños acosados se ven obligados a cambiar de centro, arrastran sintomatología propia de estrés postraumático, se muerden las uñas, se despiertan por la noche, presentan ansiedad, ataques de pánico y somatizaciones...pero nadie habla del interés superior del MENOR, de la posición de GARANTE de las autoridades educativas sobre la salud y la seguridad de los escolares, de la denegación de auxilio, de la omisión del deber de socorro ni de la Protección de los Derechos Fundamentales de alumnos y profesores que están siendo vulnerados en cada una de las situaciones de violencia en nuestros centros educativos.
Padres y profesores exigimos soluciones eficaces que permitan, desde la prevención, atajar la violencia en las aulas.


Fuente : http://www.acosoescolar.com/observatorios/observatorio-015.html

domingo, 18 de julio de 2010

Recordando a cierta gente

 
Estoy vago últimamente, quizás cansado por repetir lo que a menudo no quiere escucharse; vago pero no amnésico. Por eso hoy he abierto el cofre de los recuerdos.

El presente escrito se hizo en un viaje reflexivo, camino de una visita a un especialista del que siempre he esperado más para ayudar a mi hija, sobre todo deontológicamente. Siempre esperé a que se “mojara” pero entiendo la incomodidad del tema, aunque  no lo comparta. Él, si me lee, sabrá de qué hablamos.

Los ánimos iban para una mujer muy luchadora y tenaz que perdió sólo su lar.Y digo sólo porque su hijo tuvo mucha suerte de no perecer. Su culpa, la osadía de ese niño: sufrir un tdah, patología como muchas otras desconocida para una inmensa mayoría (enfermedad “invisible”) y muy a menudo criticada por la ignorancia suprema de quien/es voluntaria o involuntariamente critican la actitud y educación de los padres ante estos desórdenes conductuales y cognitivos, de fuerte base genética y neurobiológica.

 

 

ANIMO ALEGRIAAA 

Notapor Manuel » Mié Oct 29, 2008 3:40 am

Hoy viajando destino a la duda y escuchando a Alberto Cortez me acordé de ti: de tu constante batallar por tu familia esencialmente y por ser utópicamente creyente en las cosas en las que crees y en las que inviertes parte de tu jornada emocional y humana, como hormiguita que lucha y mina la roca a pesar de su infinita posición de desventaja; sin apreciar con tus ojos cansados que el excesivo tamaño ni te limitará ni te coartara esa sensación de poner las cosas que aprecias, las que valoras y crees justa y sensata en el pedestal de la necesidad.
Hoy me sentí fortalecido recordándote en muchos momentos de un ayer muy cercano cómo animabas a la gente a emborracharse de un proyecto que lejos de ser tuyo, vuestro o nuestro es sin lugar a dudas justo y honesto y, aunque sigo opinando que la semilla la puso un gran hombre y maestro, debo confesarte que desde otra óptica y con las mismas ganas, dirección y optimismo la estás relanzando, con mucho tesón y esfuerzo: tú y quienes calladamente seguís minando esa roca institucional; ese túnel hacia una necesidad de esperanza futura por lo que depara a muchos niños y jóvenes; en muchas situaciones claramente abandonados y desterrados a un exilio de desidia y apatía.
Hoy también recordé de regreso a casa, tras mi parada necesaria, urgente y cansada a ese destino dubitativo y nada concreto, cómo ayer desvalida e inconcreta perdiste una vez más una batalla costosa cuando en la madrugada los dioses humanos te culparon por la estupidez de ciertas reglas humanas de quien no sabe atender las necesidades de unas manzanas que lejos de estar podridas sólo quisieron ser comidas y nada más: tu castigo como a Eva fue la hoguera y el retiro material por infringir normas sin sentido, por ese pecado injusto e ilógico que deja huella por desconocer tanta soledad incomprendida; tanta desidia intencionada; tanto desprecio a necesarios apoyos y en definitiva tanta miseria fagocitante por el dios Institución como para desabastecer a unos vástagos previamente castigados, incluso antes de ser concebidos.
Fue ayer cuando abrí un sobre triste y angustiado en forma de telaraña y remitido por una excepcional persona y mujer a la que nos unen sentimientos muy paralelos y ya casi cotidianos. Me habló de tu abatimiento y de tu castigo divino humano; de tu pago por tu osadía, que no es más que haber parido a un joven ya penado y condenado y por el que luchas para no ser ejecutado, que lejos de seguir protocolos establecidos tuvo apetito y no preguntó al divino si podía morder esa manzana que se convirtió en una injusta respuesta; en una carga desproporcionada y acabó en esa madrugada con un abrigo obligado, con una morada ya destrozada; al menos en su continente contenido.
Espero que los dioses humanos en forma de apoyos, comprensión y lógica social y humana antes o después puedan pagar esa deuda ética y moral que te deben; a ti al igual que a muchas madres y familias que pagamos las consecuencias de esa ira divina en forma de desidia institucional.
Como dice Benedetti cuenta conmigo. Desde mi cómoda pobreza cálida te invito a que me solicites algo que te pueda aportar; si está en mi mano cuenta con ello; sino habré conseguido acercarme a ti para poderte decir que no decaigas, que no renuncies a lo que crees y estimas justo y necesario; que no te rindas a pesar de lo abrupto del camino; que llores y mucho si hiciese falta para levantarte una vez más y que no estás sola: ni hoy ni jamás.
Ánimo Ana , estoy contigo; como lo está nuestra amiga divina que se quedó tímida al denominarse Luna. Un beso muy tierno. Ánimo Ana

Fuente: http://www.tdah-andalucia.es/joom/foro/viewtopic.php?f=5&t=672&sid=404cc5776381ea782e9d9cf8aa6e9c97

Fuente vídeo: YouTube - Mercedes Sosa & Alberto Cortez - Distancia
Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial