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ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

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Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

lunes, 27 de diciembre de 2010

Vulneración de derechos humanos de la Consejería de Educación Extremeña hacia menores

Así lo denuncia la asociación SOLCOMna menor en Extremadura

¿Una menor?. Yo al menos conozco a otra más: mi hija Silvia…

Supongo que son olvidos de SOLCOM, organización a la que aún pertenezco y que se nutre de pequeñas cuotas de sus socios. Lapsus de SOLCOM, que espero no olviden ni se convierta en amnesia interesada, como la de muchas otras organizaciones no gubernamentales como el CERMI (Actualmente más conocida como CERDI, por aquello de ser los teóricamente representantes de los DIscapacitados, que no MInusválidos), además de las institucionales que deberían velar por la protección de los Menores. Y es que, en realidad, dicen que el aumento de casos de Alzheimer, van en claro aumento, sobre todo los afectados por Alzheimer selectivo y voluntario en la clase política y organizaciones denominadas no gubernamentales, que con sus estómagos dilatados y complacientes son cautivos y perritos falderos de quienes les compran con el dinero de nuestros impuestos su callada y complacencia ante tanto maltrato institucional.

Mientras tanto a Jesus Gumiel, representante del “CERDI” le imponen alguna que otra medalla y nuestra …. Sra. Consejera de Educación nos deleita con afirmaciones como las siguientes

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-eva-perez-destaca-ultimos-anos-conseguido-mucho-integracion-alumnos-discapacidad-20101026171722.html

¡Señor, Señor!

Por supuesto, todo mi apoyo para esa niña cacereña y sus padres, aunque resalto el olvido de otros casos muy graves como el de mi hija; así como las manifestaciones de la caradura de quien afirma que en Extremadura la inclusión educativa es una realidad.consejera

La Asociación SOLCOM denuncia la situación de discriminación de una niña de 6 años que no puede ir al mismo colegio que sus compañeros, porque unos informes técnicos así lo deciden.

La niña tiene un Trastorno del Espectro Autista (TEA) y asistió en cursos anteriores al Colegio Público Francisco de Aldana, de Cáceres. Ana Belén, su madre, se encontró con una desagradable sorpresa cuando el pasado 13 de septiembre –día del comienzo del curso escolar- al llevar a la niña al colegio se le informó que había sido matriculada en un centro de educación especial y no se le permitió acceder al aula.

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura la había matriculado en otro centro sin el consentimiento de sus padres, algo que constituye un atentando contra la libertad de cualquier ciudadano en un estado de derecho, reconocido en nuestra Constitución.

Desde mayo del 2008 está en vigor en nuestro país la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad que, entre otros muchos, reconoce el derecho a una educación inclusiva de calidad frente a la segregadora en centros de educación especial. Para ello la Administración realizará los ajustes razonables para que nadie sea excluido del sistema general de Educación.
Es clamorosa la situación de indefensión en la que se encuentran estos padres, que
después de un trimestre siguen sin poder enviar a su hija al colegio que ellos han elegido, amparándose en su derecho Constitucional a educar a su hija según sus principios y convicciones, lo que es un nuevo caso de vulneración sistemática y reiterada en nuestro país de los derechos humanos de las personas con diversidad funcional.

SOLCOM manifiesta su apoyo incondicional a Ana Belén Salas y a Francisco Félix Pérez en la defensa de los derechos humanos de su hija, puesto que escoger otra modalidad educativa que no sea la ordinaria, junto a sus vecinos y amigos, es segregar y discriminar a la niña y, por lo tanto, hacerla invisible. Si educamos a las futuras generaciones en una educación excluyente, ¿qué respeto y conocimiento tendrán sobre aquellos que funcionan de manera diferente? ¿Es esa la educación para la ciudadanía que se quiere transmitir?.
Finalmente, SOLCOM insta a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para que tome las medidas necesarias que terminen con esta situación de discriminación.

Comentarios (8)

8 Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 13:48

Manuel Rodríguez

Increible, pero cierto (Caso Silvia)
http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/08/de-acoso-escolar-e-institucional.html
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/04/la-propaganda-goebbeliana-de-la-junta_02.html
http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/09/saben-de-quien-hablo.html

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7 Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 00:19

Estela

"Todos" los niños son el futuro de un país, los niños que son educados en la diversidad humana serán hombres y mujeres más respetuosos, con más riqueza emocional y por tanto en valores que los educados en la discriminación y segregación del diferente.
Se ha creado una asignatura nueva "Educación para la ciudadanía", con una EDUCACIÓN INCLUSIVA no hace falta esa asignatura.

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6 Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 00:03

maria

es una verguenza nadie esta libre de algo de estas cosas,y los padres tiene sus derechos al igial q la niña,estamos contigo

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5 Martes, 21 de Diciembre de 2010 18:11

Vicente

Yo tambien fui a un colegio de educacion "especial", donde todos los alumnos eramos "especiales" y el tratamiento "especial" que recibiamos era mantenernos fuera de los centros educativos y de los iguales en edad. Lo peor vino despues, porque no pude continuar los estudios en un instituto "especial" ni acudir a cursar estudios en una universidad "especial". Tuve que joderme y estudiar en centros "no especiales" en los que mi presencia comenzó causando traumas emocionales a alumnos "perfectos" que habian recibido una educacion "no especial".
Si estos padres me leen que sepan que deben luchar porque su hijo no reciba un trato "especial" porque bajo esa palabra se esconde una ruta de vida en la que está programado que vaya a un centro ocupacional "especial", tenga ocio "especial" y acabe sus dias en una residencia "especial". Lo cierto es que los recursos deben ponerse donde estan las personas, no poner los recursos donde a los tecnicos en discriminar les da la gana y aislar a las personas con diversidad funcional.
La unica disculpa que tienen los tecnicos es que nunca tuvieron por compañero a una persona con diversidad funcional, ya se encargó el sistema de que asi fuera, y ahora reproducen lo que se les enseñó a segregar al diferente.

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4 Martes, 21 de Diciembre de 2010 17:19

Los padres educamos

No es la primera noticia de este tipo; recientemente Andrés el niño objetor del LUis de Morales, está en el recreo de su colegio como "perro sin amo" mientras se imparte clase de EpC, aunque él ha comunicado a la Junta que es objetor y el centro está informado no quieren darle otra opción. Pero ya en Febrero de este mismo año Manuel Rodríguez G., padre de Silvia, denuncia mediante una “carta abierta a la clase política extremeña y nacional” que está en internet el humillante proceso por el que, desde hace años, pasa Silvia, su hija, que ha venido sufriendo constantes y sistemáticas muestras de aislamiento, exclusión, burlas, menosprecios, humillaciones, vejaciones, y marginación escolar por parte de compañeros, todo ello con el conocimiento, ninguneo y mirar para otro lado de ciertos maestros y de todo el Sistema Educativo Extremeño, incluida la Consejera de Educación de Extremadura, Eva Mª Pérez.
Según se afirma en el texto de Manuel Rodríguez, padre de la niña extremeña sin escolarizar desde hace más de 16 meses (por ausencia de garantías sobre su seguridad anímica, emocional y psicológica), hasta el momento las instituciones competentes no han aportado ninguna vía de solución efectiva, ni siquiera la evaluación en el curso pasado para incorporase este año al curso que debería corresponderle.

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3 Martes, 21 de Diciembre de 2010 17:02

César

Nunca dejan de revolverme el estómago noticias como ésta, en la que se nos informa del modo impune en que las administraciones nos ningunean, vejan, y discriminan.
Resulta especialmente sangrante que sea a la infancia a la que con más frecuencia se intente machacar.

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2 Martes, 21 de Diciembre de 2010 14:25

Alejandro

Las políticas educativas deben pasar por una educación inclusiva, donde todos los niños y niñas se eduquen juntos. Así lo dice la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad, así lo manifiestan nuestros políticos (incluido el presidente de la junta de Extremadura), pero la realidad desgraciadamente es otra, como prueba esta noticia. Los padres pueden elegir donde estudian sus hijos, pero si éstos tienen una diversidad funcional la cosa cambia. ¿ Por qué será que desde niños las personas con diversidad funcional sufren discriminación y son considerados de forma diferente?.

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1 Martes, 21 de Diciembre de 2010 14:15

Sebastián

¿Esto es el socialismo de hoy? Segragar, arrinconar y discriminar a los niños diferentes? Qué pena señora Consejera, que lástima de clase política tan miserable. Esto ya lo hacía Franco, o sea, que nos hacen retroceder muchos años atrás. EDUCACIÓN INCLUSIVA. PLÍTICOS CON ESCRÚPULOS. Y respeto a los Derechos Humanos señora Consejera.

Fuente: http://www.actualidadextremadura.com/extremadura/region/3417-educacion-vulnera-los-derechos-humanos-de-una-menor-en-extremadura.html#yvComment3417

Fuente vídeo:

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